Duda cambio aceite automatico

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
buenas, estoy mirando para cambiar el aceite al cambio y he preguntado en un taller ZF que solo se dedican a reparacion y mantenimiento de cambios, 260 + iva aceite, filtro y junta.

llamo al conce por curiosidad y me dicen que por numero de bastidor mi cambio no tiene despiece, y que para sustituir el filtro tengo que sustituir el carter entero. es posible esto? todo 665 €...

decir que es un 530 d del 2004.

gracias y un saludo

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
buenas, estoy mirando para cambiar el aceite al cambio y he preguntado en un taller ZF que solo se dedican a reparacion y mantenimiento de cambios, 260 + iva aceite, filtro y junta.

llamo al conce por curiosidad y me dicen que por numero de bastidor mi cambio no tiene despiece, y que para sustituir el filtro tengo que sustituir el carter entero. es posible esto? todo 665 €...

decir que es un 530 d del 2004.

gracias y un saludo

Todo correcto.
El filtro viene dentro del carter, con lo cual hay que cambiar el carter entero.
En la bmw solo por el carter ya piden mucha pasta, mas el aceite a precio de oro.

Lo que te dicen en el taller ZF tambien todo correcto. Yo he hablado con uno tambien, en La Coruña, y me han dado mismo precio, 260 + iva por todo. Ellos cambian el carter tambien, lo que pasa que lo llaman filtro.

Hazlo en el taller ZF, estan mucho mas puestos en estos temas, y te ponen todo original ZF y el tipo correcto de aceite que lleva el coche.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
En BMW carter 270€

Enviado desde mi iPhone 4s con Tapatalk

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
de ahi mis dudas, por la diferencia de precio no puede ser lo mismo no?

Si, es lo mismo. Carter fabricado por ZF, pero vendido por bmw le suben mucho el precio.
bmw no fabrica cajas de cambio, las fabrica ZF.

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Si, es lo mismo. Carter fabricado por ZF, pero vendido por bmw le suben mucho el precio.
bmw no fabrica cajas de cambio, las fabrica ZF.

pues me alegras el cuerpo. xD. la semana que viene lo hare en el sitio de ZF y a ver. hace falta codificar o meterle en maquina despues del cambio?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
donde se encuentra ese taller?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
donde se encuentra ese taller?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
pues me alegras el cuerpo. xD. la semana que viene lo hare en el sitio de ZF y a ver. hace falta codificar o meterle en maquina despues del cambio?

A mi aqui me han dicho que si, que hay que reiniciar el cambio, pero los de ZF deberian poder hacerlo.
Creo que me lo dijo Edupi.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

icemman

Forista
Miembro del Club
Reacciones
376
Preguntare en el taller si me ponen lo mismo. Ya os cuento.

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Reacciones
149
Buenas. Veo que eres de Santander. Pero en madrid hay un distribuidor ZF más barato que ZF España. Por supuesto que descartaría la bmw porque éstos le compran a ZF.
Yo llamaría a Reyca en Madrid. Ahí compré 10 litros del aceite original por 133 euros. No puse el cárter pero me dieron precio, creo que unos 80-100 euros. Todo con IVA incluído. Y te acercas a un taller de confianza o a un sitio donde alquilen boxes y lo cambias tú que es fácil. Yo lo hice así:
1. Elevador y para arriba.
2. Templado el coche, quito tapón de vaciado y hasta que no eche más. (Queda bastante en el convertidor)
3. Echo 2 litros por el tapón de llenado que está en el lateral y arranco el coche, poniendo R, N, D y piso freno y acelero. (Para que el aceite que queda en el convertidor se mezcle con el nuevo). Paro el coche.
4. Vuelvo a hacer los pasos 2 y 3.
5. Vuelvo a hacer el paso 2 (me quedan 6 litros en la garrafa) y lleno hasta que se salga por el mismo tapón de llenado.
6. Pongo el tapón, arranco el coche, quito el tapón (ahora no va a salir aceite), meto marchas y voy llenando hasta que se sale por el tapón de llenado.
7. Una vez en marcha y que no entra más aceite porque se sale por el tapón de llenado-nivel, paro el coche y pongo el tapón.

Así lo hice yo y sin problema ninguno. A ver si algún experto me corrige. Agradezco críticas constructivas.
Con respecto a desmontar el carter creo (corrijanme si me equivoco) que no es nada más que una vez pasado el punto 2, quito todos los tornillos de alrededor y monto el cárter nuevo, apretando los tornillos de forma regular (haciendo formas de cuadrado cada vez más grande, o cada vez más pequeño, en forma de Z, ....)