Buenas. Veo que eres de Santander. Pero en madrid hay un distribuidor ZF más barato que ZF España. Por supuesto que descartaría la bmw porque éstos le compran a ZF.
Yo llamaría a Reyca en Madrid. Ahí compré 10 litros del aceite original por 133 euros. No puse el cárter pero me dieron precio, creo que unos 80-100 euros. Todo con IVA incluído. Y te acercas a un taller de confianza o a un sitio donde alquilen boxes y lo cambias tú que es fácil. Yo lo hice así:
1. Elevador y para arriba.
2. Templado el coche, quito tapón de vaciado y hasta que no eche más. (Queda bastante en el convertidor)
3. Echo 2 litros por el tapón de llenado que está en el lateral y arranco el coche, poniendo R, N, D y piso freno y acelero. (Para que el aceite que queda en el convertidor se mezcle con el nuevo). Paro el coche.
4. Vuelvo a hacer los pasos 2 y 3.
5. Vuelvo a hacer el paso 2 (me quedan 6 litros en la garrafa) y lleno hasta que se salga por el mismo tapón de llenado.
6. Pongo el tapón, arranco el coche, quito el tapón (ahora no va a salir aceite), meto marchas y voy llenando hasta que se sale por el tapón de llenado.
7. Una vez en marcha y que no entra más aceite porque se sale por el tapón de llenado-nivel, paro el coche y pongo el tapón.
Así lo hice yo y sin problema ninguno. A ver si algún experto me corrige. Agradezco críticas constructivas.
Con respecto a desmontar el carter creo (corrijanme si me equivoco) que no es nada más que una vez pasado el punto 2, quito todos los tornillos de alrededor y monto el cárter nuevo, apretando los tornillos de forma regular (haciendo formas de cuadrado cada vez más grande, o cada vez más pequeño, en forma de Z, ....)