Cambio aceite caja automática con maquina intercambio

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por aleixtru, 3 Feb 2014.

  1. aleixtru

    aleixtru En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    X5 3.0d
    Sé que en el foro se ha hablado mucho del tema del cambio de aceite de la caja.

    Mirando talleres en Mallorca, he dado con este, y el método que utilizan para cambiar el aceite

    http://www.tallereslatorre.com/cambio.php

    En una hora te lo tienen cambiado y cuesta ahora en oferta, 348 euros. Creo que vale la pena no?
     
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Con este sistema entiendo que no sustituyen el filtro (lo enjuagarán al menos), ni el famoso casquillo ese.
    Puede ser una buena opción ya q si tu caja no tiene pérdidas y continúa estanca para que tocarlo, evitando así q algún manazas la cague en el proceso.

    Eso sí, está bien cobrado por mucho oferta q sea.
     
  3. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    2.359
    Ubicación:
    Disperso
    Barato no es! a mi en E53 tiro mas aceite mientras extraia el resto del viejo que lleva el cambio en total!, no veas como se notaba el colorcillo de uno a otro, es muy importante quien te lo hace, algunos dejan los restos dentro, saludos
     
  4. aleixtru

    aleixtru En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    X5 3.0d
    Seguiré mirando ....
    Supongo que con este sistema, como dice "Pamplinas" habrá componentes que no quedarán como si se saca todo y se limpia ....
     
  5. Skta

    Skta En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    La vieja Iruña
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Buenas noches
    Cambiar el aceite y dejar el filtro viejo es tirar el dinero. Cambiar el aceite es necesario para recuperar la capacidad de lubricacion y refrigeración de la caja mientras que cambiar el filtro es necesario para filtrar todas las partículas que se generan con el uso. Es decir, las partículas de ferodo de los discos, los pequeños trozos de junta y material que se van despegando. Esto puede embotar el filtro provocando tirones ya que la presión llega de golpe al convertidor haciendo trabajar en exceso la bomba y aumentando la temperatura de trabajo de la caja.
    La caja de válvulas reparte la presión interna mediante pequeños bypass que se pueden obstruir con estos restos y producción desgastes internos.
    Un cambio de aceite no evita que se produzcan desgastes pero lo minimizan.
    El tema del casquillo cómo he comentado alguna vez, es un tema preventivo pero por los menos de 15 euros que cuesta recomiendo cambiarlo.
    Un saludo.
     
    A quim22 le gusta esto.
  6. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    2.359
    Ubicación:
    Disperso
    Hola Skta, cuando hablas de casquillo a que te refieres?, lo lleva la zf de 6v en los E53? sañudos
     
  7. Skta

    Skta En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    La vieja Iruña
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    El casquillo al que me refiero es el protector del conector electrónico de la caja. Donde van los pines. En un E70 es costos para cambiar ya que hay que desmontar un soporte, en el E53 es más sencillo. Cpmo te digo es simplemente preventivo, sino lo cambias no pasa nada, lo único que más adelante se suele crear fuga en esa parte.
    Un saludo
     
  8. Pope1976

    Pope1976 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Oviedo

    Da gusto lo bien que te explicas y lo bien que conoces el proceso. Es de gran ayuda para los que no sabemos.

    Gracias.
     
    A Skta le gusta esto.
  9. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    2.359
    Ubicación:
    Disperso
    G

    Gracias, me había asustado un poco, ya que cuando le hicieron el cambio el mecanico le llamaba tapapolvo, era lituano, un crack, en la factura venia como funda/protector, por eso no me sonaba, ya que presencie toda la operación literalmente bajo el coche., un saludo
     
  10. jose08048

    jose08048 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    x5

    a mi me parece caro teniendo en cuenta que no han cambiado el filtro, solo cambian el liquido, ten en cuenta que cambiando el filtro, casquillo y aceite son unos 100€ mas pero te quedas mas tranquilo.
     
  11. Jordi Pericás

    Jordi Pericás

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Taller
    Buenos días, acabo de ver este comentario realizado hace un año en este foro y he de agradecer todo lo que se dice ya que és así. Cuando se permuta el aceite de cambios siempre debería sustituirse el filtro y la junta del cambio. He de puntualizar que los precios de las ofertas que se han nombrado de nuestro taller (Talleres Latorre) incluyen el filtro y la junta como se puede observar en el enlace http://www.micompraonline.es/ficha_producto.php?Cod_pro=232&Cod_mar=&Cod_sub=3&Cod_fam= y http://www.micompraonline.es/ficha_producto.php?Cod_pro=231&Cod_sub=3, además como comentáis, efectivamente en modelos que lleven casquillo del conector electrónico (BMW, MERCEDES, etc.) es interesante su sustitución al mismo momento de realizar el cambio a fin de evitar futuras pérdidas y sólo incrementa en unos 7 a 20€ la intervención. Saludos y gracias a todos.
     
    Última edición: 2 Mar 2015
  12. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.542
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    buen reflote y gracias por la información. La oferta que comentas es interesante pero lamentablemente Palma de Mallorca pilla un poco lejos, una pregunta ¿ conoces alguien de Madrid que haga este tipo de trabajo de forma profesional con el sistema ATX-2 y en estos precios ?
     
  13. Jordi Pericás

    Jordi Pericás

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Taller
    Te paso este enlace de los talleres que disponen de esta máquina en todo el territorio nacional incluido Madrid, Baleares , Canarias y Portugal, y te lo podrán hacer; http://www.automaticchoice.es/cambios-de-aceite.html . Por lo del precio es comentarlo con ellos y casi seguro te lo podrán hacer igualmente. Saludos.
     
    Última edición: 3 Mar 2015
  14. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    2.542
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Gracias
     

Compartir esta página