Save, en la 6hp26z que es la más común en entre 2002 y 2008 ZF recomienda cada 60 mil, en cuanto pueda os paso el documento que es público de ZF.
Muchas gracias. Pues entre 60.000 kms y "de por vida" hay algo de diferencia. Mi E70 30d 2007 tiene ya 135.000 kms y aunque el cambio va como la seda, tendré que empezar a pensar en cambiar el aceite.
A mi me dijo lo mismo el del taller zf..k debería de ser cada 60000, aunk yo tengo pensado hacérselo cada 90 o 100000km...más o menos..
Edu, depende mucho del tipo de conduccion que lleves, mas agresiva o velocidades constantes altas mejor que lo cambies a los 60k.
Ok..bueno yo en principio es todo autopista a 120 130 como máximo.. Nada de ciudad..pero te haré caso!!!
Buscando, acabo de encontrar: http://www.zf.com/media/media/docum...elluebergreifend_3/ZP_SI_Oelwechselkit_ES.pdf Según esto, debe cambiar entre 80.000 y 120.000 kms o a los 8 años como máximo.
Hola Save, He estado buscando un documento publico de ZF pero no lo encuentro el que tengo no lo puedo publicar pero el que has encontrado esta bien, es un documento genérico pero faltan detalles. ZF tiene un documento llamemoslo del tipo matriz, clasifica el aceite, el tipo de caja, los kms y país o ambiente, una misma caja puede tener diferentes tipos de mantenimiento, ya sea porque es un coche que esta en un clima caluroso y al tener mayor exigencia los kms de mantenimiento varían, lo mismo sucede con el modelo de coche, diferentes marcas de coche pueden usar la misma caja, incluso la misma caja con alguna variación interna, por lo que la matriz indica los kms a cambiar el aceite en función de todos estos parámetros. Hay países donde muchos de los taxis son bmw o mercedes por lo que las cajas zf tiene mantenimientos mar cortos, incluso hay modelos de caja ZF que no requieren mantenimiento de aceite, pero bueno ya cada uno con el criterio que pueda tener. Por ejemplo yo tenia un coche de empresa y al año rondaba entre los 50 y 60 mil, eso depende de cada uno, por eso ante la duda si debo cambiar o no el aceite es mejor hacerlo antes que después, por eso recomiendo por mi experiencia cada 60 mil. Un saludo.
Buenas,yo llevo caja GM y los mantenimientos los realicé,a los 55 mil (lo importé de Alemania con esos kms y directo al taller) luego a los 130 mil aprox,sigo siempre con interés los hilos sobre las cajas automáticas pero me he despistado con eso de la actualización de software,es nuevo o me lo perdí...¿tambien se realiza a las cajas GM? Saludos
Alguno de vosotros sabeis el número de referencia del conector que aconsejan cambiar cuando se hace el mantenimiento de la caja de cambios de un e70 ?
La referencia bmw es esta 24347588725. Yo compre el conector y cuando fui hacer el cambio a leon se me olvidó en donosti..asik tengo uno nuevo k lo venderé por lo k lo compré... Si a alguno le hace falta k me diga.
Es para q pasen los cables k salen de la mecatronica(parte electrónica de nuestras cajas de cambio) por dentro de él..de tal manera k trae unas juntas k con el tiempo suelen perder y es recomendable cambiar cuando se hace el mantenimiento junto con el cárter..
Si pinchas ahí verás para k modelos vale, creo k la mayoría k para todos los bmw de cambio automático de 6 velocidades. Lo vendo por lo mismo k lo compré 16 eur. http://www.realoem.com/bmw/enUS/par..._30d&mg=24&sg=15&diagId=24_1014&q=24347588725
Acabo de recibir presupuesto del único servicio oficial de ZF en Valencia, 640 € (IVA incluido) por la sustitución del aceite del cambio y el filtro. Me parece que voy a buscar otra alternativa "menos oficial".
Haces bien .... vente a Madrid y con la pasta que te ahorras pagas combustible y te das un homenaje gastronómico por ejemplo
Hola a todos @save aquí te dejó esta tarjeta de un taller de la cruz cubierta .ellos trabajan mucho con cajas automáticas .ami me arreglaron la mía . No son tan oficiales pero yo quede muy contento .por llamar y preguntar o arrimarte al taller y pegar una mirada
Al hombre le llaman Pepe y apretale que siempre esta llorando pero es buena gente y sobre todo es mecánico de toda la vida .nada de cambia piezas .
A y otra cosa .si le dices que te lo aga un sábado mejor.porque los sábados las averías que hace no le rinde cuentas ala mujer .jajajaja y como se lo queda el se comporta mejor de precio .jajajaja
Te paso un enlace de la Red oficial para mantenimiento de cajas de cambio de la Red de máquinas atx,pon tu zona y te saldrán varias..los k te aparecen ahí todos tienen máquina para hacer el mantenimiento... Puedes comparar pidiendo presupuesto en varios..a mi me salio bastante más barato con cambio líquido transfer y todo... http://www.automaticchoice.es/mapa_provincia.php?tipo=redaceite&provinciaid=48
Buenas, tengo un X1 del 2011, con cambio automático de 6 velocidades. Lo cogí hace menos de un año con 70.000km y ahora tengo 80.000, va todo muy bien pero me surge la duda de si cambiarle el aceite del cambio ahora o esperar. Me han presupuestado el cambio con máquina, incluyendo filtro y diagnosis por 370 (+iva). Saludos
Al final leyendo post y en contra de la opinión de BMW, me decidi a hacer el cambio del aceite de la caja de cambios. El coche tiene 110.00 km y la verdad que el coche no me hacía nada extraño, iba muy suave, y tras el cambio la verdad es que no he notado mejoría, pero bueno, me quedo más tranquilo (en el audi se lo cambié tambien con 150.000 km y ya tiene 300.000 km y no me ha dado problemas). Deciros que lo cambié en el servicio oficial ZF de Sevilla que era el que me pillaba más cerca, y su precio 378 euros (también me han cambiado el casquillo). Por cierto el empleado del taller me enseñó el libro de ZF el cual indica que recomienda cambiar el aceite de esta caja de 8 velocidades cada 80.000-120.000 según las condiciones de circulación del vehículo, por si a alguien le sirve de algo.
Pues se ve que cambiar el aceite de la caja ZF de 6 velocidades cuesta casi el doble. Eso o el servicio oficial ZF de Valencia tiene mayor márgen de beneficio.