Duda Cambio aceite caja cambios automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jmariors, 28 Mar 2011.

  1. jmariors

    jmariors En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARGAS
    Hola a todos, pues estoy pensando en cambiar el aceite de mi caja automatica pues ya tiene el coche 150000 km. y me surgen las dudas,

    Como tengo foso podría cambiarlo yo?,
    Es necesario cambiar tambien el carter-filtro?
    Como saber el aceite que le corresponde a mi caja?
    Algún brico de como hacerlo?

    El mio es un 530d de marzo 2004 218 cv. automatico.

    Gracias a todos de antemado.
     
  2. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para cambiar el aceite tienes que cambiar el carter-filtro, el aceite es especial y te lo venden en BMW con la referencia de tu cambio que la tiene en uno de los laterales, ademas deverias de cambiar tambien las juntas toricas, del conector electrico, que es un sitio, donde empiezan a fugar aceite, despues tienes que inicializar el intervalo de servicio de cambio de aceite, con la maquina de diagnosis, y tener mucho cuidado a cargar los paquetes del cambio.

    Un Saludo,
     
  3. jmariors

    jmariors En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARGAS
    joer con lo facil que lo he hecho en otros coches, manuales claro, vamos que da miedo liarse con ello, je, je,
     
  4. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    con la caja automatica no se juega...
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen no es tan facil y si no sabes mejor que te lo hagan por que las reparaciones son caras si te cargas la caja.
    Saludos.
     
  6. JBMW

    JBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo con los compañeros, tarea dificil, por no decirte imposible, sin el instrumental necesario y experiencia claro.
    Saludos
     
  7. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Después de todas las experiencias leídas en este foro sobre el mismo asunto, yo lo tengo claro. Cuando vaya a hacer este cambio, iré al conce. Sé que es (algo) más caro, pero tengo la seguridad de que lo harán bien (aceite adecuado, vaciado completo, filtro nuevo, retén nuevo,...).
     
  8. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El vaciado no es completo....siempre se queda lo del convertidor de par, seguramente el aceite será adecuado pero el que me quitaron por primera vez era rojo y el que venden ahora en el conce es amarillo y de Shell......biggrin

    Pd. No se cambia ningún retén.....solo hay una junta que viene adherida al carter nuevo el cual incluye el filtro.
     
  9. jmariors

    jmariors En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    BARGAS
    ¿Me podeis decir las sensaciones que teneis despues del cambio de aceite', ¿el cambio va mejor?
     
  10. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    yo lo ice en verano en el concesionario,560e la broma.
     
  11. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8

    Hay opiniones para todo pero la lógica te dice que debe ir mejor siempre además de la tranquilidad de tener el aceite y caja en buen estado.

    Si tu coche es. De 2004 y nunca actualizarte el sw del coche, yo lo hice y noté muchísimo el cambio, desaparecieron todos los tirones.
     
  12. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es necesario el cambio de la gunta torica, de el conector electrico, es uno de los sitios donde empiezan a perder aceite,

    la gran mayoria de las personas que cambian el aceite, a el cambio se olvidan de esa junta, luego con el tiempo llegan las lamentaciones,

    yo conozco a mas de cinco casos en el FORO, que les a pasado, que despues de cambiar seguian con el rezume de aceite, que procedia de la junta torica del conector electrico,

    BMW vende el conector completo.

    Un Saludo,
     
  13. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo cambie con 142000, si pudiese retroceder el tiempo no lo haría......mi aceite salió limpio....lo haría en torno a los 200.000 km....hoy le han cambiado el aceite a mi E39 con 200 y pico mil km y el mecánico me dijo que salió limpio, también hay que considerar que mi conducción es bastante tranquila y sin hacer sobre esfuerzos.

    Las sensaciones son que los cambios son mas suaves y casi imperceptibles, en contra se notan unos ligeros tirones hasta que la caja se "adapta" a su nuevo aceite.....al menos así ha sido en mi caso.....ahora llevo un lifeguard6 de ZF........:yawinkle
     
  14. charlysanc

    charlysanc

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ANSOAIN
    yo acabo de cambiarlo pero creo que merece la pena un saludo
     
  15. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Que CA***NES....a mi me cambiaron el chisme completo (creo que es ese conector).....no sabia que solo se podia cambiar la junta.....bueno es saberlo para la próxima......salu2
     
  16. uuiss

    uuiss Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    956
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    MELILLA
    yo voy a cambiarle el aceite ahora, y stoy hecho un lio, en el conce dicen q no hace falta meterle la maquina, seran tontoss. bueno el caso es q lo voy a llevar a uno de confianza , pero seguro, y no tiene la maquinita.
    la pregunta es cuantos litros me hacen falta para comprar?? he leido de gente q ha usado 8 litros y otros solo 6.
    la junta del conector electrico no viene con el filtro?? cual es la referencia de ese conector?? asi pido todo.
     
  17. carrerita

    carrerita En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pregunté hace 20 días en bmw madrid para mi z del 2006 (sólo para informarme porque tiene 60 mil kms) y me dijeron que no hacía falta cambiar el aceite, que desde hace unos años bmw desaconsejaba tal operación por innecesaria.
    boooh!
     
  18. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Yo con esos kilómetros no lo cambiaría, en mi opinión no es necesario. No obstante si decides cambiarlo no te compliques la vida y ve al conce oficial.
    Un saludo.
     
  19. JulioFuente

    JulioFuente Guest

    Hola
    Yo también quería cambiar el aceite de la caja de cambios automática (más adelante porque tiene todavía 93.000 km) y pregunté en un concesionario Bmw y me dijeron que no hacía falta cambiarlo......
    ¿vosotros lo recomendáis?
    Un saludo
     
  20. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo lo acabo de dejar en Dosautos para que le hagan el cambio de aceite del motor y filtro y caja de cambios + retén + filtro de la caja de cambios, etc. Mi coche es de 2003 y tiene 150000 km.
     
  21. nago7200

    nago7200 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    De El Bierzo, aunque viviendo en Santiago de Chile
    Modelo:
    Bmw 550i
    Ya contarás que tal te ha ido, y que notas....
     
  22. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, el coche me lo entregaron el viernes. Me comentaron que le entraron unos 8 litros a la caja de cambios. Y que del aceite viejo que sacaron había unos 5 litros y medio y la caja de cambios no tenía ninguna fuga. Me comentó que no pasaba nada, que esos 5 y medio entraban dentro del margen para que la caja de cambios funcione bien.
    Mis impresiones después de casi 400 km hechos desde el viernes: el coche va muchísimo más suave y no hace apenas ruido (antes de cambiar el aceite notaba al acelerar como si por debajo del suelo del coche fuese revolucionado, sin estarlo, como si hiciese un brrrrrroooooooooommmm, que ya ha desaparecido. Y los tironcillos que me daba al cambiar de P a R o de D a R y viceversa han desaparecido también).
    Por mi parte, estoy bastante contento con el cambio.
    Un saludo.
     
  23. JulioFuente

    JulioFuente Guest

    Y si no es indiscrección, por cuánto sale la broma del cambio?????
    Gracias
    un saludo
    Julio
     
  24. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.698
    Me Gusta:
    9.651
    Ubicación:
    MADRID
    Tienes un privado.
     
  25. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Yo le cambié el aceite al cambio cuando compré el coche hace un mes. El vendedor me dijo que se lo habia cambiado con unos 100000 kms pero como no me fiaba ni un pelo se la cambié al comprarlo con 157000 kms, con lo cual no noté ninguna diferencia apreciable, quizá fuera verdad lo que dijo.

    Al cambiarlo tambien se le cambió el filtro que va unido al carter (una pasta) y no se si un casquillo y/o una junta. Lo hicieron en la BMW.
     
  26. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    mirad aqui , tienen una oferta de una limpieza entera por 300 euros, y si necesitais el carter o atf lo venden a toda españa a buen precio. un saludo www.ttasl.com
     
  27. super530da

    super530da En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Yo cambie aceite y filtro a los 110000kms, todo perfecte. A los 130000 detecte fuga de la caja de cambio. Que era? Como bien dice Waterboy, que sabe un huevo, la junta torica del conector electrico, que no me la cambiaron. Lo he llevado a mi taller de confianza y me la han cambiado, pero con el conector incluido, ya que el recambio debe ser el original bmw. Total, reparar la fuga 193€, solo el conector vale 90, que me hubiese ahorrado si en el conce lo hubiesen hecho bien cuando cambie el aceite de la caja previo pago de 450 nabos. Me demuestra una vez mas que el conce no es garantia de nada! Aun asi, los euros de hoy los pago gustosos sabiendo que el haber encontrado rapido la fuga (gracias a estar siempre mirando si el niño esta resfriado) me ha ahorrado mucho dinerito.
     
  28. manumk1

    manumk1 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo cambie la semana pasada, con 147mil kms, no se habia cambiado nunca, (la fecha de fabricacion del filtro va impresa en el propio filtro), estaba muy negro y llevaba como dos meses perdiendo aceite por el conector. Me cobraron 340+iva en tecnicars (madrid), unos 25eur por el conector, no vale 90 ni de coña....el filtro si que vale mas caro, 130eur mas o menos.
     
  29. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    En la última visita al conce me "liaron" para no cambiar el ATF, con aquello de que no es necesario, que si es de por vida, bla, bla, bla. Al final me he arrepentido de no haberlo hecho y en unos meses pediré cita para hacerlo, ya que creo que entre 100000 y 120000 kms es bueno (el mío tiene 100000) o al menos no le va a venir mal.

    Os he oído hablar de hacerle además una actualización de sw, pero ¿a qué sw os referís? ¿al sw de la caja de cambios? ¿Cambia o se nota si te hacen una actualización? ¿En qué se nota?. Una de las últimas veces que estuve por el conce también me comentaron que no eran muy partidarios de la actualizaciones, que tienen riesgos. Y claro, todo esto me echó para atrás.

    Mi cambio va bien, salvo el saltito al pasar de D a R (que a veces se nota más y otras menos), en general va bastante fino.

    Un saludo
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    al hacer la actualizacion .actualiza todo del coche gestion del motor.el cambio.la pantalla del navegador en fin todo.yo primero cambie el acite del cambio y luego actualice.y el tironcito que tenia al parar se quito y el cambio iva como mas suave y el consumo tambien me bajo algo no una esageracion pero iva mas fino.
     

Compartir esta página