**CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS Y DIFERENCIAL** x

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por bubujita, 18 Feb 2011.

  1. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    BRICO CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS Y DIFERENCIAL.


    HERRAMIENTAS:

    Llave allen nº 8mm para la caja de cambios.
    Llave allen nº 14mm para el diferencial.
    Llave de tubo nº 8 desmontar tapa cubre bajos.
    1 o 2 jeringas de 100ml o las mas grandes que encontreis+ tubo transparente ( 30cm)
    bueno tambien decir que para la caja hay que elevar el coche asi que hice todo el trabajo en car&you donde alquilas el box con herramienta incluida.


    MATERIALES:

    Caja de cambios:

    ACEITE : MTF-LT-2 (en la misma caja de cambios hay una pegatina que pone el aceite SIEMPRE EXCLUSIVO BMW )

    CANTIDAD: 1.6 Litros ( recomendación comprar 1,7 litros )

    TORNILLERIA: ref. 23 11 7 531 356 ( 2 tornillos con arandela de goma ) recomendación siempre cambiar tornillo y arandela nuevos, no reutilizar viejos.

    el cambio de aceite caja de cambios tiene que realizarse a temperatura de servicio (caliente)

    cuando elevamos el coche podemos ver la pegatina donde aparece el aceite especifico que tiene:
    [​IMG]

    1º soltamos la tapa que cubre la caja de cambios, filtro combustible…etc....los tornillos marcados en rojo y una vez quitado tendreis deslizarla por un lado.
    [​IMG]

    2º soltamos y quitamos los tornillo/arandela marcado con la flecha roja.
    [​IMG]

    3º dejamos que caiga un buen rato (20min) si puede ser unas horas mejor pero aquí te cobran por minutos asi que tendremos que ajustar el tiempo.(mientras podemos empezar con el diferencial)
    [​IMG]


    4º limpiamos bien la salida de aceite ,ponemos el tornillo/arandela de vaciado y apretamos.
    [​IMG]

    7º con ayuda de una jeringa de 100ml y tubo llenamos la cantidad de 1.6 litros pero lo ideal es hasta que rebose que ese seria el nivel marcado por BMW.
    [​IMG]



    -------------------------------------------------------------------------------------------------------






    Diferencial:

    ACEITE : ( EXCLUSIVO BMW)

    CANTIDAD. 1.1 Litros ( recomendable comprar 1.2 litros)

    TORNILLERIA: ref. 33117525064 ( 1 tornillo con su arandela) recomendable siempre poner tornillo y arandela nuevos.



    1º Soltamos el tonillo de llenado/vaciado (es el mismo) señalado.
    [​IMG]

    2º Como no tenemos disponemos de tornillo de vaciado nos ayudamos de un aspirador de aceite o una jeringa de 100ml.
    [​IMG]

    4º una vez que nos podamos sacar mas aceite, rellenamos la cantidad de 1,1 litros o cuando rebose que seria el nivel marcado por BMW.

    5º apretamos el tornillo manualmente y luego apretamos fuerte con la llave allen

    Aqui podemos ver lo stonillos viejos DIFERENCIAL (ROJO) , CAJA CAMBIOS (AZULES)
    [​IMG]


    SENSACIONES CAJA CAMBIOS:

    CAMBIO SIGUE IGUAL PERO ALGO MAS SUAVE, DE MOMENTO PARECE QUE ENTRAN BIEN LA 1ª Y 2ª
    SABEMOS QUE ESTA EN SU NIVEL YA ESTABA UN POCO BAJO Y Y NUEVO YA QUE SALIO MUY NEGRO.

    DIFERENCIAL SENSACIONES:

    PODRIAMOS DECIR QUE UNA INESPERADA,PODRIAMOS EMPEZAR DICIENDO QUE SAQUE LA CANTIDAD DE 0,70 LITROS Y TENDRIA QUE TENER 1,1 LITROS.......CUAL FUE LA GRAN SORPRESA,RECORDAIS EL RUIDO ESE QUE HACE CUANDO ARRANCAMOS Y PARAMOS QUE LA BMW DECIA QUE ES LA BOLLA DE COMBUSTIBLE,PUES DE MOMENTO VAN VARIOS DIAS QUE NO SE ESCUCHA NADA NI CON 1/4 NI 2/4 NI 3/4 NI LLENO......


    SALUDOS
     
    A Fireblade, trastras y @ntago les gusta esto.
  2. YZ125

    YZ125 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vizcaya
    Que buen brico ! Ponedle una chincheta.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    te acabo de mandar un mp con una informacion
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gran aporte si señor!, Enhorabuena por el brico.
     
  5. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    "
    PODRIAMOS DECIR QUE UNA INESPERADA,PODRIAMOS EMPEZAR DICIENDO QUE SAQUE LA CANTIDAD DE 0,70 LITROS Y TENDRIA QUE TENER 1,1 LITROS.......CUAL FUE LA GRAN SORPRESA,RECORDAIS EL RUIDO ESE QUE HACE CUANDO ARRANCAMOS Y PARAMOS QUE LA BMW DECIA QUE ES LA BOLLA DE COMBUSTIBLE,PUES DE MOMENTO VAN VARIOS DIAS QUE NO SE ESCUCHA NADA NI CON 1/4 NI 2/4 NI 3/4 NI LLENO......"



    porfavor comprobalo a 100%. a mi tb me hace est ruido y ni no tengo idea que es esto...
     
  6. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    +10 Por el brico si Sr. Aganlo uno mismo y que no te sangren los cocepsionarios saludos
     
  7. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    arturo son ya varios dias que no hace ese ruido......me rio ahora de la revision de niveles que hace bmw.cabrones.....
     
  8. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    a ver. te lo hacia cuando arrancabas en la primera y frenabas ? como si se movia algo ? algun liquido o no se ?


    pues creo tb tendre que cambiar estos liquidos.
     
  9. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    arturo me refiero al clock ese de arrancar y frenar.....yo solo te digo que mi coche tienes 188.000km y la valvulina de diferencial estaba 0.7litros y tendria que estar en 1.1litros...
     
  10. shogum

    shogum Forista

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta:
    151
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
    Crack se te queda corto burbujita!!!:xray:
     
  11. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel
    pues el mio tiene 66 mil km y igual lo hace...


     
  12. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pues yo no esperaria y cambiaria o rellenaria el de diferencial.....la caja seguramente no estaria mal.....ademas no es solo los km tambien es el tiempo y el mio cumple en breve 6 años
     
  13. galdeano1

    galdeano1 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Lo dicho cientos de veces....... bubu, eres un crackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. FRANCISCOLMC

    FRANCISCOLMC Guest

    Esta gente de los cocepsionarios y marcas te dice uff el aceite del cambio para toda la vida solo revisar niveles MENTIRA Y GORDA lo digo desde la esperiencia de 37 años de trabajo para el grupo RENAUL ESPAÑA FACTORIA DE SEVILLA como ingeniero tecnico en la fabricación de cajas de cambios o sea que ya he visto cosas.
    El aceite de caja de cambios y diferencial tiene sus cambios no tan seguidos como motor pero ojo hay que acerlos ahunque te digan NO ES NECESARIO!!!! en tu coche mandas tu y no os imaginais la cantidad de particulas que se desprenden de los engranajesXD yo lo hago entre 50.000-70.000 kilometros diga el concepsionario lo que diga ES MI DINERO Y MI COCHE lo que mas me estraña de esta gente de BMW es que no monten un tapon de vaciado con iman que es el que se encarga de recoger estas particulas cuanto ahorro ufff
    BUBUJITA ya te di un 10 y un aplauso saludos
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno compañero.
    Saludos.
     
  16. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Muy bueno bubu : ))
     
  17. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Arturo90 ni provocandolo hace el ruido y eso que doy buenas frenadas al momento de arrancar y nada
     
  18. arturo90

    arturo90 Forista

    Registrado:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Teruel

    vale pues. ya lo se que hacer.

    si me acercare al conce con todas estas referencias cuanto me va costar todo ? seguro que las referenicas son buenas porque tb tengo PRE pero 118d
     
  19. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    los dos de 80 a 90eu......mas las jeringas

    o incluso si quieres hacer solo el diferencial que se puede hacer sin elevador sale mas barato
     
  20. ratbic

    ratbic Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta:
    14
    bubujita
    sigo diciendo que eres el " p*to amo" =D==D=
     
  21. perikolu

    perikolu En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madris
    +1...ya estoy preparando las cosillas para hacer el diferencial...el cambio cuando pueda tener disponible un elevador.
     
  22. pepelu_66

    pepelu_66 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola bubujita
    Para la proxima vez que lo hagas ,y para todos los demas,os informo que en los concesionarios Mercury de fuerabordas tienen una bomba de aceite que es super comoda para rellenar la caja y el diferencial.Tiene un precio asequible.
    La usan para cambiar el aceite de la cola de los motores.Tienen dos modelos una pequeña y otra mas grande.

    saludos

    [​IMG]
     
  23. Xavits

    Xavits

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    muy interesante,creo que cambiare ambos liquidos,solo llevo 50.000km, pero por lo que cuesta y con un motor grande y que le pido.....
     
  24. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i

    +1....el mio tiene 100.000 y el cambio esta mas duro.... haber si engaño a algun amigo XD
     
  25. bobgalicia

    bobgalicia En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    muy buen brico, en enero me pongo con ello que el mío ya ha pasado los 150.000
     
  26. malamutenieve

    malamutenieve

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Muy clarificador, lo leo ahora despues de dos años porque quiero hacerle el cambio al x3. Me recomiendas que lo haga yo o que lo haga un mecánico???
     
  27. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Un crack ! Menudo brico ..... Pero en la pegatina ponía LIFE TIME , No change :))
     
  28. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    eso es como todo, bmw tambien dice que no cambiar los filtros de aire hasta los 90.000km y ya sabes como sale con tan solo 40.000km.

    bmw dice que es de por vida pero el fabricante dice que cada 100.000km, prefiero hacer caso al fabricante.

    slaudos.
     
  29. Technical

    Technical En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Allá donde esté
    Modelo:
    118d Pack M
    En mi caso, me paso exactamente igual que a burbujita, el diferencial tenia menos catnidad de aceite del que entro, asi como 75cl mas menos. El aceite que use, es el especificado pero no el original de BMW, vamos, el comprado con ellos. 75W90.
    Para el cambio... perfecto, salió lo que entro, 1.6 l y el aceite que usé es el 75w90 y tiene que cumplir la normativa Api GL5. Tampoco use el aceite original, pero el MTF LT3 es un 75w80 con lo que en principio, cumpliendo la normativa Api GL5 para sincronizadores, es mejor. Pongo este comentario, por si acaso, al leerlo alguien, me puede decir si puede pasar algo no usando el aceite original, por que hay mucho excepticismo al respecto, y bueno, yo despues de un buen monton de tiempo, he visto que esta correcto asi. Ya sabeis, alguna mala expriencia o algo asi.
    Saludos y gracias.
     
  30. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Buenas compañeros. Hecomprado el material para hacer este brico, y en la BMW me juran y perjuran q el difewrencial lleva 0,8 litros. El de la caja de cambios si me han dado 1,6 litros. Las referencias son correctas. El mio no hace el ruido ese q comentais. Cuando lo cambie os dire que tal me ha ido todo y las cantidades de aceite q salen. Saludos
     

Compartir esta página