cambio aceite cambio automatico

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
despues de buscar informacion en buscador sobre este tema he acabado en un hilo que hablan del serie 3 pero que se inicio en serie 5...por lo que quizas este duplicando la consulta pero la abro en este " su hilo"

....ando yo pensando en cambiar el aceite de mi cambio automatico de mi 320d e91 2007 163 cv y 117000km....y no me imaginaba que habia que hacer tantas cosas...aciete del cnvertidor, adptar valvulas, cambiar carter de plaastico......

tampoco sé si mi 320 tiene convertidor jejejeje.....
el caso es que
he llamado a BMW valladolid y me van a mandar un mail con el presupuesto pero me adelantan que aprox 500€...
mi duda es...realmente me harán todo lo que se dice en este hilo ??
cambiar aceite del carter,
cambiar aceite del convertidor,
cambiar carter de plastico que de sa de sí..
adaptar las valvular y
resetear ??
es para fiarse e ellos ?? .

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
bueno por rematar mi intervención me acaban de mandar mail con presupuesto...
filtro + carter(debe de ir todo unido).. 230€
aceite 7 l a 18.96/ud........................ 132.72
mano de Obra...IVA "!%.......... .total 535.

he llamado y hablado personalmente con el "asesor" y ellos no llegan al convertidor y de la adaptacion de las valvulas sabia menos que yo... en fin..
me dice que cambiar solo aceite ..sin filtro ni nada.....222.62

¿ vosotros que harías...? ¿ cambiarias carter y filtro o solo aceite...
teniendo en cuenta que BMW no recomienda cambiarlo....y que el ahorro es de 300€!!
en caso de solo aceite cualquier taller estaria capacitado no ??

gracias por vuetros comentarios..

dasics

En Practicas
Modelo
e90 2005 320d
Reacciones
15
Hola, yo he cambiado el filtro que viene junto con el carter y el aceite en total 350 en un taller especializado en cajas automáticas. Si cambies el aceite es mejor cambiar el filtro!!!!

Un Saludo y felices fiestas!!!

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Yo con esos kilómetros no tocaría el cambio.
Saludos

veguin

Forista
Reacciones
101
sigo el hilo,que me interesa...y que en bmw dicen que nada de mantenimiento a las cajas steptronic...pero de verdad son cero mantenimiento???135mil seran kmtrs para cambiarlo ya??

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo lo cambie con 110.000km

davidr

Forista
Reacciones
395
Lo único que hay que hacer es cambiar el aceite, filtro y resetear el cambio de aceite a la transmisión. Quienes mejor saben de eso son los servicios oficiales de la caja de cambios, ya sea zf o gm. Buscad un distribuidor, aunque si lo hacéis vosotros, más de 200€ no os cuesta la operación.
Un saludo.

veguin

Forista
Reacciones
101
Yo he visto videos,que les conectan unas maquinas a los cambios,para extraer el aceite,luego otro producto pra limpiar y luego meten el aceite y un aditivo.....en un servicio oficial de la marca del cambio te realizaran esto o es sacar aceite,cambiar filtro,meter aceite y esta??luego aparte despues de que se cambia el aceite,hay que hacer algun ajuste al cambio,debido al cambio de viscosidad,etc...se de personas que en los cambios del grupo vag,tras los cambios de aceite del cambio,tienen que ajustarlos........no se en estos de BMW...
el steptronic de 6v que es de ZF???

zan

En Practicas
Reacciones
5
Por recomendacion del mecanico y de estos foros y ya que a veces tenia pequeños saltos entre marchas lo cambie con 92.000 kilometros y por cuidarle tanto... METI LA PATA HASTA DENTRO.
Ahora si que tiene saltos, pero no hay vuelta atras.
Yo no lo volvere a cambiar.

veguin

Forista
Reacciones
101
Por recomendacion del mecanico y de estos foros y ya que a veces tenia pequeños saltos entre marchas lo cambie con 92.000 kilometros y por cuidarle tanto... METI LA PATA HASTA DENTRO.
Ahora si que tiene saltos, pero no hay vuelta atras.
Yo no lo volvere a cambiar.
Entonces...cual fue el fallo o problema???por cambiar solo el aceite,ahora cambia peor??....vaya raro,no?......sigo el hilo a ver que decido,pero leyendote,ya me hecho un poco atras....

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Lo he cambiado justo ayer yo mismo por 200 pavos. El mio tiene 110.000 km. Salio bastante negro. No me creo la pegatina que pone lifetime oil.

zan

En Practicas
Reacciones
5
Entonces...cual fue el fallo o problema???por cambiar solo el aceite,ahora cambia peor??....vaya raro,no?......sigo el hilo a ver que decido,pero leyendote,ya me hecho un poco atras....
No habia ningun fallo ni problema solamente un exceso por mi parte de cuidados y confianza, por lo que me decidi a cambiar el filtro y el aceite costandome 531€.
Ahora, especialmente en sport, es mas brusco el salto de marchas pero tampoco creo que tenga especialmente que ser por haber hecho este mantenimiento, puede ser debido a alguna otra causa.
Yo lo que si tengo claro es, que si pudiera volver atras, haria solamente una comprobacion de niveles del diferencial y del convertidor. Ten en cuenta que creo que es por rebosamiento en caliente. Saludos

veguin

Forista
Reacciones
101
Pues no se que hacer jejeje....que trae lifetime oil???...no se que aceite sera,pero un aceite que mantenga por siempre sus propiedades,por lo que he leido...no suele a ver...no se.....
ahora quedo con la duda de que hacer jejejejeje....

veguin

Forista
Reacciones
101
Lo he cambiado justo ayer yo mismo por 200 pavos. El mio tiene 110.000 km. Salio bastante negro. No me creo la pegatina que pone lifetime oil.
200 euros no me parece nada....aceite,filtro,y juntas???...me parece muy buen precio

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
200 euros 10litros aceite zf. Y el carter viene ya con filtro y juntas. Mano de obra gratis porque lo hice yo.

veguin

Forista
Reacciones
101
200 euros 10litros aceite zf. Y el carter viene ya con filtro y juntas. Mano de obra gratis porque lo hice yo.
Pues me parece bien de precio...dentro de lo que cabe.....y para comprar el material??en un distribuidor ZF o donde???

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Pues me parece bien de precio...dentro de lo que cabe.....y para comprar el material??en un distribuidor ZF o donde???

El carter de la caja de cambios y el aceite lo tienes ya disponible en el mercado paralelo y el mismo fabricante del carter que el que llevas montado, mi recomendación es que lo cambie alguien que tenga conocimientos en el tema-

sds

veguin

Forista
Reacciones
101
el carter que es recomendable cambiarlo en el cambio de aceite???y que aceite lleva??.....

veguin

Forista
Reacciones
101
ok ok.....y que tipo de aceite?de la propia marca,no??zf....

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
El carter de la caja de cambios y el aceite lo tienes ya disponible en el mercado paralelo y el mismo fabricante del carter que el que llevas montado, mi recomendación es que lo cambie alguien que tenga conocimientos en el tema-

sds

Y la marca del filtro? Quien lo comercializa?

Pichi

Forista
Reacciones
967
Yo siempre digo lo mismo... Si no hay que cambiarlo, para que lo cambiáis? Acaso sí no hubiera que hacerlo no creéis que los de BMW estarían sableando al personal a razón de 500€ / cambio. Si te eximen de hacerlo no se porque la gente se lía con esto.

Otra cosa es que te fugue aceite o este averiada.

veguin

Forista
Reacciones
101
Yo siempre digo lo mismo... Si no hay que cambiarlo, para que lo cambiáis? Acaso sí no hubiera que hacerlo no creéis que los de BMW estarían sableando al personal a razón de 500€ / cambio. Si te eximen de hacerlo no se porque la gente se lía con esto.

Puede ser.........

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88

Si preguntas en BMW, después de muchos años diciendo que no, ahora dicen que si hay que realizar el mantenimiento de la caja de cambios.

sds

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Cuando sacas. El aceite Martín oscuro y ves el nuevo granate brillante y ves el carter y los imanes llenos de una pasta gris de limaduras metálicas y te imaginas como estada elfiltro que no es mas que un colador entiendes que si todo eso esta asi con 100.000 km.? Como estada con el triple.? No puede ser bueno por logicaw

Pichi

Forista
Reacciones
967
Si preguntas en BMW, después de muchos años diciendo que no, ahora dicen que si hay que realizar el mantenimiento de la caja de cambios.

sds
Les hará falta dinero e incautos a los que sacárselo.