Duda Cambio aceite dirección asistida

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Compañeros, despues de desmontar la tapa inferior no he sido capaz de encontrar por donde purgar el circuito y la bomba. Todo es muy hermético. He optado por succionar desde el deposito de la bomba, algo he ganado, pero no es mejor manera porque encima el deposito de la bomba tiene un filtro que impide succionar desde un nivel aceptable. He buscado bricos y no he encontrado nada. Alguien tiene datos o experiencia en el tema ?.
La bomba hacia ruido y el liquido tenia color de café.

Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
A ver, sin tener una idea clara del tema, porque yo no lo he hecho nunca, pero basándome en lo que leído o escuchado, el vaciado del circuito hay que hacerlo desconectando un manguito inferior. Si intentas vaciarlo desde el depósito que está en la zona mas alta no conseguirás nada.
Por otro lado, para rellenarlo de nuevo hay que llevarlo a nivel, mover dirección de tope a tope y volver a nivelar.
Todo esto lo digo con reservas porque ya digo que lo se de "oído".
Esperemos que entre alguien más y que lo confirme o me fusile directamente :nose:
Saludos.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.675
Gracias @Manolete por el enlace , a mi también me ha servido, no sabia que era por culpa de los manguitos, pensaba que era por culpa del tipo de abrazadera que salia de fabrica.

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Gracias Manolete, la proxima vez que lo meta en el box lo voy a intentar. Ojala lo hubiese visto antes. Saludos

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
A ver, sin tener una idea clara del tema, porque yo no lo he hecho nunca, pero basándome en lo que leído o escuchado, el vaciado del circuito hay que hacerlo desconectando un manguito inferior. Si intentas vaciarlo desde el depósito que está en la zona mas alta no conseguirás nada.
Por otro lado, para rellenarlo de nuevo hay que llevarlo a nivel, mover dirección de tope a tope y volver a nivelar.
Todo esto lo digo con reservas porque ya digo que lo se de "oído".
Esperemos que entre alguien más y que lo confirme o me fusile directamente :nose:
Saludos.
+1

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Suelta un latiguillo de la bomba y mueve la dirección con el motor parado de un lado a otro hasta que eche casi todo el aceite viejo.
Vas a notar una diferencia enorme!

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Suelta un latiguillo de la bomba y mueve la dirección con el motor parado de un lado a otro hasta que eche casi todo el aceite viejo.
Vas a notar una diferencia enorme!

Lo haré, ya noté una pequeña diferencia, incluso en ruido, pero no quede satisfecho.
Muchas gracias