Duda Cambio aceite dirección asistida

Salvador Porqueras

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Compañeros, despues de desmontar la tapa inferior no he sido capaz de encontrar por donde purgar el circuito y la bomba. Todo es muy hermético. He optado por succionar desde el deposito de la bomba, algo he ganado, pero no es mejor manera porque encima el deposito de la bomba tiene un filtro que impide succionar desde un nivel aceptable. He buscado bricos y no he encontrado nada. Alguien tiene datos o experiencia en el tema ?.
La bomba hacia ruido y el liquido tenia color de café.

Saludos
 

RED VELVET

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A ver, sin tener una idea clara del tema, porque yo no lo he hecho nunca, pero basándome en lo que leído o escuchado, el vaciado del circuito hay que hacerlo desconectando un manguito inferior. Si intentas vaciarlo desde el depósito que está en la zona mas alta no conseguirás nada.
Por otro lado, para rellenarlo de nuevo hay que llevarlo a nivel, mover dirección de tope a tope y volver a nivelar.
Todo esto lo digo con reservas porque ya digo que lo se de "oído".
Esperemos que entre alguien más y que lo confirme o me fusile directamente :nose:
Saludos.
 

torpedo520I

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Gracias @Manolete por el enlace , a mi también me ha servido, no sabia que era por culpa de los manguitos, pensaba que era por culpa del tipo de abrazadera que salia de fabrica.
 

Salvador Porqueras

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Gracias Manolete, la proxima vez que lo meta en el box lo voy a intentar. Ojala lo hubiese visto antes. Saludos
 

PSSBMW5

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A ver, sin tener una idea clara del tema, porque yo no lo he hecho nunca, pero basándome en lo que leído o escuchado, el vaciado del circuito hay que hacerlo desconectando un manguito inferior. Si intentas vaciarlo desde el depósito que está en la zona mas alta no conseguirás nada.
Por otro lado, para rellenarlo de nuevo hay que llevarlo a nivel, mover dirección de tope a tope y volver a nivelar.
Todo esto lo digo con reservas porque ya digo que lo se de "oído".
Esperemos que entre alguien más y que lo confirme o me fusile directamente :nose:
Saludos.
+1
 

gabibb

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Suelta un latiguillo de la bomba y mueve la dirección con el motor parado de un lado a otro hasta que eche casi todo el aceite viejo.
Vas a notar una diferencia enorme!
 

Salvador Porqueras

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Suelta un latiguillo de la bomba y mueve la dirección con el motor parado de un lado a otro hasta que eche casi todo el aceite viejo.
Vas a notar una diferencia enorme!

Lo haré, ya noté una pequeña diferencia, incluso en ruido, pero no quede satisfecho.
Muchas gracias
 
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