Duda Cambio aceite en los PHEV

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por ruforen, 18 Abr 2024.

  1. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    423
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Hoy se me ha venido a la mente algo parecido a lo de antes de que si el motor de combustión hace menos Km que el eléctrico y tal.

    ¿Qué pasa con los cambios de aceite en los PHEV?

    Me explico. El coche te dice p.e. que el cambio de aceite es a los 30.000 o en diciembre de 2025, lo que llegue antes. Vale, pero si el coche llega a los 30.000, digamos 6 meses antes de la fecha, pero el motor de combustión en realidad anduvo 10.000 porque los otros 20.000 los hiciste en eléctrico ¿hay que cambiar el aceite?. En realidad a ese aceite le quedan 20.000 Km o 6 meses ... ¿no?.

    Si tienes un BSI igual te da lo mismo, pero si no lo tienes ...
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Yo estoy en esas: 10.000 kms en combustión de los 28000 recorridos en 14 meses pero el coche pide cambio de aceite en 6000 kms... me parece que yo esperaré a la revisión de los dos años se ponga como se ponga. Algún compañero con Mini Countryman PHEV ya indicó que ni haciendo el 100 x100 eléctrico te permitía pasar de los 36000 recorridos antes de solicitar el cambio.

    A mi también me parece un poco demasiada diferencia: no es solo que no hagas los peores kms para un motor de combustión (ciudad) sino que encima ni hay arranques en frio equiparables...
     
    A ruforen y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    423
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    La lógica dice que el aceite (lo mismo con el resto de componentes del motor de combustión que requieren mantenimiento) debería cambiarse según los Km del motor de combustión, que es el que lo degrada, no los Km del coche. Imagino que mirarán más por la lógica del negocio, no sé.

    En la app puedes ver por mes los Km totales y cuántos fueron con eDrive y sin eDrive, así que vaya si se pueden gestionar esas cosas.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  4. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta:
    5.037
    Modelo:
    G20
    Estoy con vosotros. Además del cambio de aceite, filtro de aire, bujías y alguna otra cosa más...
    Pero se supone que el ordenador de a bordo ha tenido en cuenta el uso para marcar el kilometraje a partir del cual se hace necesario el mantenimiento.
    También es cierto que, a veces, el térmico tiene que arrancar en frío y, a pesar del pre-acondicionamiento, un buen aceite en buenas condiciones es imprescindible para reducir al máximo el desgaste en esa situación tan desfavorable.

    Pero, vamos, que un poco sacacuartos sí que es...
     
    A Oscarcoupe, Gus y ruforen les gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta:
    13.291
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como es lo del preacondicionamiento? Qué hace exactamente?
    El mío cuando arranca tiene el aceite frío y tarda un rato en coger temperatura.
     
    A ruforen le gusta esto.
  6. ruforen

    ruforen En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2024
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    423
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Es verdad, yo también tengo curiosidad porque en algún hilo se habló de esto y llegué a la conclusión de que los motores de combustión arrancaban en frío fueras a la velocidad que fueras, no hacían preacondicionamiento.

    Y si hablamos de la batería, en los PHEV, por lo que leo aquí debajo, las baterías NO hacen preacondicionamiento:

    https://faq.bmw.es/s/article/Electr...oltaje-Preacondicionamiento-1uMot?language=es

    Dice:

    ¿Cuándo se preacondiciona la batería de alto voltaje de mi vehículo eléctrico BMW?
    La temperatura de funcionamiento de la batería de alto voltaje de tu vehículo eléctrico BMW es determinante para la autonomía eléctrica, así como para la potencia de carga del proceso de carga y, por tanto, del tiempo de carga. La batería de alto voltaje se calienta o se enfría automáticamente a una temperatura de funcionamiento óptima cuando climatizas tu vehículo eléctrico BMW para la hora de salida o si has activado un guiado al destino hacia un punto de carga de corriente continua en el sistema de navegación de tu BMW con sistema operativo BMW ID8. Ten en cuenta que: La batería de alto voltaje de los vehículos BMW híbridos enchufables no puede calentarse ni enfriarse.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Ni cargando? :stars:Pues eso es una sorpresa: porque de hecho yo oigo el ventilador al enchufarlo a la llegada ya en estos días pasados de calor... igual que hacía el i3 , vaya.

    A ver si encuentro un hilo que hice pruebas con ello....
     
    A ruforen y Oscarcoupe les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.937
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  9. Plateromor

    Plateromor En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW Serie 2
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.863
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sabes que al aceite le mata mucho los arranques en frio y si va en electrico y va parando y encendiendo el motor de combustion pues el aceite sufre mas, asi que cada 2 años maximo lo cambiaria.
     
    A ruforen le gusta esto.

Compartir esta página