Cambio aceite, Repsol 5w40 misma serie bmw

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por redwind, 23 May 2009.

1. momotxo

momotxo Guest

Menudo embolado este de los aceites, os cuento tengo que hacer el cambio de aceite y no se que ponerle al coche ya que hasta ahora siempre se paso las revisiones en la casa, en el astra le metía un Castrol Magnatec 5W-40 sintético y me iba genial, en el Bmw E46 318 Ci 120cv. 7/2000 que me recomendáis?
    Siempre cambio todos los filtros a la vez que el aceite que filtros recomendáis ya puestos? Vivo en Tarragona y hace calorcito, conducción en frió nose el coche en pocos minutos se pone a temperatura normal la que tiene que llevar así que me imagino que no, ah el coche tiene 210.000 km. Y hasta ahora no me consume aceite funciona la mar de bien ni perdidas ni nada.

2. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    Te consume aceite??? cada cuándo haces los cambios???

Saludos!

3. jorgitolobo

jorgitolobo Forista

Me Gusta:
    72

dice que no le consume, ave si prestamos atencion ehh!! :ANAL:
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Sino consume aceite probaria con el MOBIL 1 0W-40 (si has usado antes un SAE40 o SAE30) o un BP VISCO 7000 5W-40.
    El siguiente a usar despues de ese (cuando te lo empiece a consumir) seria el MOBIL 1 5W-50...hasta el final de la vida del motor.
    Saludos.

5. redwind

redwind En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenos señores. Actualizo.
    Hoy he hecho unos 500 km por autopista. Le he dado un buen tute. No bajando de 120, salvo los tramos que sabia que hay "parrillas-sacafotos" a 100.
    Eso esta mañana. El coche se ha portao de lujo. Esta perfecto. He mirado el aceite hace 10 minutos y estan los niveles iguales que ayer. Yo por ahora estoy contento con el aceite. Para el proximo estoy barajando un bp. Que tal?
    Saludos.

6. bemeforofo

bemeforofo Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M340i G20
    Yo siempre he puesto el Castrol 5-30w y no me consume ni pizca de aceite ni exigiéndole al coche.

7. AlbertthoBU

AlbertthoBU En Practicas

Me Gusta:
    2
    Voy a lanzar una baza a favor de repsol.
    Yo es el aceite que utilizo repsol 5w40 competicion. Lo probe porque no me apetecia comprar 2 latas por medio litro mas para despues dejar la otra abierta practicamente un año, el aceite sintetico tienen a absorver humedad de forma facil (esto de un cursillo de aceite, pero para compresores de frio jejeje).

Es caso es que llevo 3 cambios y nunca he rellenado, algo a bajado, calculando a ojo no llega al medio entre la mitad y el maximo, contando que se chupa ciudad entre semana y una buena caminatas hasta cataluña, no le puedo pedir mas.

Tambien opino que no es de los mejores pero con un mantenimiento acorde del desgaste del aceite (segun tipo de conduccion), puede ser mejor inversion que aguantar mas kilometros un aceite de mas calidad.
    Yo lo saco entre 10.000-15000kms y aun sale con buena viscosidad al tacto, no huele a quemado ni tiene un color excesivamente negro (ya sabemos que amarillo de un petrolero nunca saldra) y mi peque ya ha pasado los 150mil.

Ahora la pregunta, ¿que sera mejor?, por ejemplo:
    un aceite de menor calidad=menor precio=15000kms y fuera o
    un aceite de buena calidad=bastante caro=30000kms

8. OvErfloW

OvErfloW Guest

+1 yo tambien uso ese y va de miedo, cosumo cero, merece la pena pagar ese precio por él.

9. Eleanor

Me Gusta:
    3.711
    Yo le echo uno de excelente calidad (a mi manera de ver) y lo cambio a los 8.000km, iré bajando cuanto más vayan subiendo los km.

Lo máximo serán cambios caa 6000 cuando pase de los 225.000km hasta la muerte del motor.

10. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Yo me quedo en el termino medio, un aceite de calidad y cada 20.000 o 22.000 kms fuera.
    Saludos

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Pero es que tu vas zumbandole a tope y ademas llevas superrepro.
    Saludos.

12. 320d_automatic

320d_automatic En Practicas

Me Gusta:
    0
    cuantos litros le caben al motor??
    con una garrafa de 4 litros basta??
    es cambiarlo todo no rellenarlo!!
    un saludo dew.

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    En el BMW 320d 150 CV caben junto al filtro 5´5 litros de aceite en el carter.
    Saludos.

14. Eleanor

Me Gusta:
    3.711
    Eso es incierto, yo cuido bastante a mi coche, miro por mi economía! :descojon::yawinkle

Si no lo quisiera ya estaría una biela en el costado incrustada.

Saludos!

15. javito79

javito79 Forista

Me Gusta:
    15
    En vez de costillas tienes bielas en el pecho Fran :descojon::descojon::descojon:

Un saludo!!

16. Eleanor

Me Gusta:
    3.711
    :descojon::descojon::descojon: que mamón es el javito! ç

Un abrazo crack!

17. danko

danko En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    335i
    No estoy de acuerdo con los que dicen que el repsol es malo...yo echo ese aceite desde que se me acabo la garantia y le he hecho unos 200.000km y nunca he tenido problemas de nada.cambialo cada 15.000 y listo.

18. Eleanor

Me Gusta:
    3.711

Vamos a ver Repsol es de los aceites medios-malos del mercado.

Da igual que tu no hayas tenido problemas, también conozco a gente que le echa el aceite de la marca 1 del carrefour de 5 euros la garrafa de 5 litros y ahí están.

habría que ver el desgaste interno del motor, yo no lo pondría, y si lo pongo no más de 10.000km con el motor STOCK.

SAludos!

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Lo que quiero decir es que una vez que esta el coche con el motor caliente le zurras bien.
    Eso si en frio le cuidas mucho y en caliente antes de apagarlo lo dejas mucho tiempo al ralenti para que refrigere.
    Saludos.

20. redwind

redwind En Practicas

Me Gusta:
    5
    :descojon: Valla parece que esto esta animado.
    Bueno actualizo el seguimiento.
    29-05-2009
    Viaje a Granada desde Mollina. unos 120 km sin darle mucho al zapato.
    Habia camiones y tal y no queria sustos. Vuelta a benalmadena 150 km mas o menos, mas lo callejeado. Y vuelta de nuevo a Mollina unos 90km. En total unos 360 mas o menos. El nivel de aceite no ha bajado un apice. El color y la viscosidad al tacto parecen como recien cambiado y el conjunto total del coche estupendo. Todo OK. Con el tema del aceite, aun no me habeis respondido que tal va el BP. ¿Alguien lo lleva que pueda escribir sus impresiones?

Saludos apañeros

21. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno...tema aceites....hay pa rato xDD

Aver yo le acabo de cambiar el aceite con 73.000kms y repro desde los 45.000...Le pongo Castol Edge 5-30w

En 20.000 kilmetros la otra vez me consumio no llegó a medio litro...dandole candelita de vez en cuando y haciendo un 90% ciudad

Para el proximo cambio le kiero poner el nuevo castrol 5-40w creo que es el perfecto porke un indice 0 me parece excesivo....sino le pondria 0-40w claro...

Como veis el Nuevo castrol TD 5-40w?? Tiene buena pinta no?

22. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    El BP VISCO 7000 5W-40 es un excelente aceite....
    Saludos.

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Tu coche con repro solo te vale uno hasta el final de la vida del motor y este es el MOBIL 1 5W-50, con los que dices y haciendo uso de la repro estas jodiendo al motor, como te digo si quieres la maxima proteccion en el motor solo puedes poner uno y ese es como te digo el 5W-50 de MOBIL 1.
    Saludos.

24. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Macho pues ahora me entero de que con repro solo se puede usar Mobil 5w-50....y que me estoy cargando el motor...

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Pues va a ser que si, incluso con tan excelente aceite, no debes hundir el pedal del acelerador hasta que no estes por encima de las 2500 rpm.
    Saludos.

26. alvaro1221

alvaro1221 Guest

Para nada te lo estás cargando, tranquilo... Que aceite utilizabas habias dicho?

27. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Tiene muchas mas posibilidades que en cualquier momento se lo cargue, de hecho eso no se ve , pero por dentro si que lo sufre.......
    Saludos.

28. alvaro1221

alvaro1221 Guest

En primer lugar, cuando haces una repro bien hecha, no tienes porque cargarte el motor ni mucho menos, toda la gente no reprograma su coche para hacer carreras... El Mobil debería de utilizarse para aquel que le va a dar un uso bastante fuerte al motor, pero no porque haya reprogramado , ya va a tener que usar obligatoriamente el Mobil 5w50. Para aquel que hace un conducción normal, pues con un aceite de una buena marca ( Castrol , Mobil , Motul , Shell, etc ) . mientras sea un buen sintético y con un buen grado no hay problemas... Pero si tienes una reprogramación bastante exigente ( algo no muy normal ), o un poco de preparación en el motor, pues si, hay si ya sería necesario meter un aceite de calidad como el Mobil 5w50...

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Dicho por ingenieros un vez que se reprograma si quieres lo mejor para el motor en proteccion es el 5W-50 de MOBIL.
    Saludos.

30. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Mi repro es bastante light...ahora el coche esta sobre los 175/180cv...vamos que no es una de esas tan "sport".

Yo uso Castrol edge 5w-30....la mejor gama de castrol,cambiare la visco para el siguiente cambio pero 5w-50 me parece una burrada y mas para camiarlo asi tan de golpe....

Con una visco no demasiado acertada no te cargas el motor,la mejor forma e perjudicar el motor es con las calidad del aceite no con la visco (siempre dentro de unos limites).

Prefiero hchar Castrol 5w-30 que repsol por ejemplo 0w-40 o el que sea....

Compartir esta página