cambio aceite steptronic

Tema en 'Mini' iniciado por alexis99, 11 Jul 2018.

  1. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    tengo un F56 y alguien sabe si hay previsto la sustitucion del aceite del cambio de marchas?, ahora me toca la revision de los 60.000 kms que me entra y no se si lo cambian
     
  2. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    A los 60.000? Yo lo cambio cada 20.000, ya sabes mejor prevenir que lamentar...
    Ya conozco a varios con la caja rota y 6.000€ de avería, vas tarde, yo ni me lo pensaba. (FUD)

    Bueno, ahora en serio.
    En el anterior coche con convertidor de par, lo cambié con 120.000, el mecánico-comercial me la coló bien la verdad. Cuando fui a hacer el cambio, el mismo me dijo que no había hecho nunca uno y su 407 coupé tenía más km que el mío... no te digo mas.
    Hice el bobo, luego lo vendí con 180.000 y seguro, segurísimo que no hubiera fallado por eso. Casi 400€ de más ese mantenimiento.

    Conozco el caso de un cambio preventivo en un Volkswaguen golf y al de 3000km 5.000€ de avería y el taller que no se hacía cargo, denuncia y la hostia. Un coche con 180.000km que nunca había dado problemas de cambio.

    Hay cosas que creo que mejor es no tocar, la BMW dice que el aceite es de por vida, pero aquí te vas a encontrar expertos que te van a meter miedo y te van a hacer tener dudas sobre el mejor cambio del mercado, te van a argumentar sobre que los talleres tienen que comer de las averías y tal... bueno. Cada uno que opine lo que quiera.

    Eso sí, dudo bastante que te aparezca alguien con la caja rota y que le hayan dicho que es por no cambiar el aceite, te dirán de conocidos y amigos de conocidos...

    Veamos
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Adiós, cada 60mil es el DSG en tal caso. El steptronic se suele cambiar cada 100/120mil km, también depende del uso que se le de al coche y los años que tenga.

    Yo sí creo que haya que cambiarlo, pero por unos profesionales, no por cualquier taller que pueda no tener la herramienta concreta para ello (he visto en numerosas ocasiones cambiar el aceite de un cambio automático vaciando el cárter y rellenando, sin más.).

    Si te sirve como experiencia, en los coches de casa los hemos cambiado sobre los 120mil km (con un uso normal, ni excesiva ciudad ni excesiva chicha), y han salido ya con algo de metal (no mucho, lo normal) y el líquido algo pasadete. No he tenido problema alguno tras dichos cambios.
     
  4. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    90% hago autopista. Gracias
    Mi pregunta es si esta programado el cambio en las revisiones oficiales
     
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.905
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    En las oficiales no, no lo está.
     

Compartir esta página