cambio aceite

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
HOLA, queria saber si alguien a cambiado el mismo el aceite y si es muy complicado, saber si lleva tapón de vaciado y si hay que quitar alguna tapa inferior,´muchas gracias.
un saludo

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
lo que ocurre es que el otro dia mire el coche por debajo y no tiene tapa ni nada

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
albertitodh;6600393 dijo:
lo que ocurre es que el otro dia mire el coche por debajo y no tiene tapa ni nada

seguro que no has mirado bien ....algo tienes que tener.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Motor con el aceite tivio, para que no te quemes, quitas el tapon del carter. estate preparado con una bandeja, para recojerlo.

Ahora el filtro, necesitas de una llave de filtro, o un dado bien grande, no recuerdo el numero. Con el filtro suelen venir la arandelas nuevas, compruebalo.

Rellenar hasta el max de la varilla de aceite, (si llevabiggrin, es de chiste, que algunos no la tengan), arranca 1 minuto para que recarge el filtro,apaga y espera unos minutos a que repose y rellena hasta el max, no te pases del nivel.

y No quiero ser agua fiestas, y que conste que me parece muy bien que cambies el aceite.

Pero que haces con el aceite usado?

Solucion: Llevar a un "punto limpio", nade de Water o a la basura, es muy contaminante.

y digo yo, porque no lo llevas a un taller de barrio, y si quieres lleva tu el aceite, lo digo porque se mancha todo y es un engorro.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
miguel Manzaneque;6600484 dijo:
Motor con el aceite tivio, para que no te quemes, quitas el tapon del carter. estate preparado con una bandeja, para recojerlo.

Ahora el filtro, necesitas de una llave de filtro, o un dado bien grande, no recuerdo el numero. Con el filtro suelen venir la arandelas nuevas, compruebalo.

Rellenar hasta el max de la varilla de aceite, (si llevabiggrin, es de chiste, que algunos no la tengan), arranca 1 minuto para que recarge el filtro, espera unos minutos y rellena hasta el max, no te pases del nivel.

y No quiero ser agua fiestas, y que conste que me parece muy bien que cambies el aceite.

Pero que haces con el aceite usado?

Solucion: Llevar a un "punto limpio", nade de Water o a la basura, es muy contaminante.

y digo yo, porque no lo llevas a un taller de barrio, y si quieres lleva tu el aceite, lo digo porque se mancha todo y es un engorro.

Hombre, siendo un poco curiosito no se mancha nada...

Yo me suelo poner guantes de plástico (como los de los médicos), y por si acaso se escape alguna gota, en el suelo pongo unos papeles como el que usan los pintores ya que no cala.

Eso si, lo de llevar el aceite a un punto limpio es indispensable, nunca se debe tirar por la alcantarilla ni similar!

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
el aceite esta claro que lo llevo al punto limpio que tengo al lado de casa, y dispongo de foso y demas por lo que asi me entretengo alguna mañana de sabado.
el filtro lo venderan en cualquier sitio no? o hay que comprarlo en la bmw?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
albertitodh;6600818 dijo:
el aceite esta claro que lo llevo al punto limpio que tengo al lado de casa, y dispongo de foso y demas por lo que asi me entretengo alguna mañana de sabado.
el filtro lo venderan en cualquier sitio no? o hay que comprarlo en la bmw?

El filtro tambien lo tiene MANN que es el que hace los filtros para BMW ya que la BMW no fabrica ni filtros de aire ni de aceite ni de nada.
Saludos.

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
yo se lo he cambiado a mi 1 recientemente y creeme que no hay algo mas facil que eso lo unico que tendras que buscarte una llave de tubo muy grande para el filtro de aceite decirte que yo no la tenia y use una inglesa grande suerte y recuerda no quemarte con el aceite

albertitodh

En Practicas
Reacciones
0
JamoI;6602891 dijo:
yo se lo he cambiado a mi 1 recientemente y creeme que no hay algo mas facil que eso lo unico que tendras que buscarte una llave de tubo muy grande para el filtro de aceite decirte que yo no la tenia y use una inglesa grande suerte y recuerda no quemarte con el aceite

hay que quitar alguna tapa de la parte inferior para acceder al tornillo de vaciado?

JamoI

En Practicas
Reacciones
0
si pero con una moneda de 5 centimos se quita facil. la que ha puesta burbujita en la foto de arriba