Cambio al foro G20. Nueva adquisición 320d

jesbel

En Practicas
Buenos días a todos.

Pues me ha dado por ahí, y paso del 320d LCI E90 al 320d G20. No sé si me gustará tanto como el E90, pero espero que, al menos, me salga tan bueno como el anterior. 200000km y ningún problema, ni de cadena ni de nada.

El nuevo G20 es de segunda mano. Año 2020, y prácticamente a tope de equipo, salvo el techo practicable y poco más. Faros láser, luxury, asientos deportivos, head-up display, Harman Kardon, driving assistant professional, parking assistant plus, alarma, cristales acústicos confort... no sé, de todo.

Cuando lo tenga en mis manos os comentaré mis impresiones, y las diferencias que encuentro con respecto al E90.

Un saludo.

Jorge191

En Practicas
Buenos días a todos.

Pues me ha dado por ahí, y paso del 320d LCI E90 al 320d G20. No sé si me gustará tanto como el E90, pero espero que, al menos, me salga tan bueno como el anterior. 200000km y ningún problema, ni de cadena ni de nada.

El nuevo G20 es de segunda mano. Año 2020, y prácticamente a tope de equipo, salvo el techo practicable y poco más. Faros láser, luxury, asientos deportivos, head-up display, Harman Kardon, driving assistant professional, parking assistant plus, alarma, cristales acústicos confort... no sé, de todo.

Cuando lo tenga en mis manos os comentaré mis impresiones, y las diferencias que encuentro con respecto al E90.

Un saludo.
Va muy bien lo único las pastillas de freno de atrás a mí me duran 30-35k, pero nose si tu modelo del 2020 afecta ese problema

jesbel

En Practicas
Bueno, cuando lo tenga y lo use suficientemente os comentaré el tema de las pastillas. De todos modos, ya he visto que en este modelo no es que duren mucho, así que habrá que acostumbrarse.

Pirolator

Forista
Enhorabuena por la compra, te has hecho con una buena unidad, al menos en cuanto a equipamiento.

Yo creo que vas a estar muy contento con él, no es tan "puro" como el E90 pero es un coche muy cómodo y agradable de conducir y, sobre todo, un mechero (y anda de sobra).

Saludos.

jesbel

En Practicas
Enhorabuena por la compra, te has hecho con una buena unidad, al menos en cuanto a equipamiento.

Yo creo que vas a estar muy contento con él, no es tan "puro" como el E90 pero es un coche muy cómodo y agradable de conducir y, sobre todo, un mechero (y anda de sobra).

Saludos.

Sí, tienes razón con lo de "puro". Echaré probablemente el tacto de conducción del E90, sin igual en todo lo que he podido conducir. El G20, no sé, yo lo veo como un Serie 5 del 2010, por tamaño y supongo que por tacto. Pero nos vamos haciendo viejos, y creo que ahora, valoro más cosas que me puede ofrecer el G20 con respecto al E90.

En cuanto a "mechero", no creo que iguale a mi E90 LCI ED, con consumos que rozan lo increíble si el coche no fuera tuyo. Ni por peso ni por potencia ni por neumáticos creo que se acerque a los consumos del ED. Pero bueno, es lo de menos porque la diferencia, lógicamente, no será muy abultada.

Pirolator

Forista
Sí, tienes razón con lo de "puro". Echaré probablemente el tacto de conducción del E90, sin igual en todo lo que he podido conducir. El G20, no sé, yo lo veo como un Serie 5 del 2010, por tamaño y supongo que por tacto. Pero nos vamos haciendo viejos, y creo que ahora, valoro más cosas que me puede ofrecer el G20 con respecto al E90.

En cuanto a "mechero", no creo que iguale a mi E90 LCI ED, con consumos que rozan lo increíble si el coche no fuera tuyo. Ni por peso ni por potencia ni por neumáticos creo que se acerque a los consumos del ED. Pero bueno, es lo de menos porque la diferencia, lógicamente, no será muy abultada.

No sé qué consumos saca el E90, pero el G20, y siempre hablando de ordenador (no suelo medir los consumos reales), en carretera anda entre un 4 bajo - 4,5 y en autopista, 130 sostenidos con algún pico de 150 para adelantar, 4 personas y equipaje un 5 alto. Me parece muy muy buen consumo para el tamaño y la potencia del coche. Desde luego, aunque no iguale al E90 (que repito, lo desconozco), no te va a defraudar en ese sentido.

Saludos.

jesbel

En Practicas
No, si seguro que consume poco, lo que pasa es que el E90 lleva una 205-55/16, y el G20 una 225-50/17. Aunque nada más sea por rozamiento y peso del vehículo, no creo que sea igual. Pero bueno, mañana voy a por el, y ya os comentaré mis impresiones, así como los consumos.

Un saludo.

jesbel

En Practicas
Buenos días.

Ya tengo el aparato en mi poder. Y las primeras impresiones son muy buenas. Un poco abrumado por todo lo que lleva el coche, que va ha hacer que tenga que realizar un cursillo para aprender todos los menús y posibilidades que tiene.

Va muy bien lo único las pastillas de freno de atrás a mí me duran 30-35k, pero nose si tu modelo del 2020 afecta ese problema

He mirado el mantenimiento digital, y le han sustituido las pastillas traseras con 38000 km, así que me da a mí que le pasa lo mismo que a la mayoría. Lo iré estudiando y comentando.

No sé qué consumos saca el E90, pero el G20, y siempre hablando de ordenador (no suelo medir los consumos reales), en carretera anda entre un 4 bajo - 4,5 y en autopista, 130 sostenidos con algún pico de 150 para adelantar, 4 personas y equipaje un 5 alto. Me parece muy muy buen consumo para el tamaño y la potencia del coche. Desde luego, aunque no iguale al E90 (que repito, lo desconozco), no te va a defraudar en ese sentido.

Saludos.

En tema consumos, tengo que reconocer que tenías razón. Está en esas cifras que comentas, y eso que el sábado, que es el día que traje el coche de Madrid a la meseta, el tiempo era muy malo, con mucho viento, tormenta, y tráfico al salir de Madrid. Sorprendente ese consumo en un coche que, al aparcarlo al lado de mi E90 que entregaba, parece un serie 5 en vez de un serie 3, por el volumen que tiene.

Y ahora, una de dudas:

- La batería me da que anda un poco "floja", porque el S&S (que por otro lado, yo siempre lo desactivo) no funcionó en todo el viaje de vuelta. Yo en el E90 la solía recargar de vez en cuando, ¿lo hacéis vosotros en el G20?

- Tengo el BTool expert para escanear el E90. He visto que viene el F30 con el motor B47, con lo que, imagino que el motor podré escanearlo. ¿Qué app utilizáis vosotros?.

- En en climatizador, no veo tecla para poder desconectar el compresor. ¿Es posible, o va totalmente automático?

- Y la última: Al ser versión luxury, no tiene el cambio automático deportivo ni levas en el volante. ¿Qué diferencia hay entre ambos cambios?. ¿Puedo ver la marcha que lleva engranada en D, o sólo si voy en manual?

Por el momento está bien de dudas :). Ya seguiré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición:

Pirolator

Forista
Me alegro de que finalmente el consumo haya mejorado tus expectativas. Con respecto a tus dudas, copio/pego y te respondo a algunas de ellas:

- La batería me da que anda un poco "floja", porque el S&S (que por otro lado, yo siempre lo desactivo) no funcionó en todo el viaje de vuelta. Yo en el E90 la solía recargar de vez en cuando, ¿lo hacéis vosotros en el G20? -> No sé cuánto tiempo lleva el coche parado, pero quizá tenga algo que ver. Prueba a andar unos cuantos días a ver si va recargando y vuelve a probar con el S&S. Cargar puedes cargarlo, de hecho en los concesionarios los tienen casi todos enchufados en la exposición. Tienes un positivo en el vano motor para enganchar ahí el cargador.

- En en climatizador, no veo tecla para poder desconectar el compresor. ¿Es posible, o va totalmente automático? -> Yo voy siempre en Auto, pero quizá en modo manual haya la opción de apagar el compresor, la verdad es que lo desconozco.

- Y la última: Al ser versión luxury, no tiene el cambio automático deportivo ni levas en el volante. ¿Qué diferencia hay entre ambos cambios?. ¿Puedo ver la marcha que lleva engranada en D, o sólo si voy en manual? -> En teoría, el cambio automático deportivo cambia algo más rápido, al menos en modo Sport. Para ver la marcha en la que vas tienes que escoger el modo manual, en D nunca la vas a ver.

Saludos.

davigar

Forista
Se supone que la caja de cambios es la misma que la deportiva, pero con las levas y otra programación. En teoría se puede reequipar.

Enhorabuena, ya nos pondrás fotos.

M8423

Forista
Buenos días.

Ya tengo el aparato en mi poder. Y las primeras impresiones son muy buenas. Un poco abrumado por todo lo que lleva el coche, que va ha hacer que tenga que realizar un cursillo para aprender todos los menús y posibilidades que tiene.

He mirado el mantenimiento digital, y le han sustituido las pastillas traseras con 38000 km, así que me da a mí que le pasa lo mismo que a la mayoría. Lo iré estudiando y comentando.

En tema consumos, tengo que reconocer que tenías razón. Está en esas cifras que comentas, y eso que el sábado, que es el día que traje el coche de Madrid a la meseta, el tiempo era muy malo, con mucho viento, tormenta, y tráfico al salir de Madrid. Sorprendente ese consumo en un coche que, al aparcarlo al lado de mi E90 que entregaba, parece un serie 5 en vez de un serie 3, por el volumen que tiene.

- Y la última: Al ser versión luxury, no tiene el cambio automático deportivo ni levas en el volante. ¿Qué diferencia hay entre ambos cambios?. ¿Puedo ver la marcha que lleva engranada en D, o sólo si voy en manual?

Por el momento está bien de dudas :). Ya seguiré informando.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

La marcha solo la puedes ver en manual o si tuvieras levas que no las tienes dandole un toque, pero en este caso se ve unos segundos solamente. Es algo que aborrezco en BMW mientras en otras marcas cuando vas en D se ve la marcha.

El consumo es muuuuy bajo, yo alucino 4 y pico en autovía a 125-130 km/h

A mi, coche nuevo, me han tenido que cambiar la batería, esta en otro post en el foro general por aviso en la pantalla de ¨Exceso consumo energía en parado ¨ aunque seguía entrando el Stop Star

En el mio el compresor se quita en la pantalla de climatización en la pantalla central pero quitando ¨ Automatico¨ en el climatizador en esa pantalla

Última edición:

jesbel

En Practicas
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

De momento, seguiré investigando y aportando. Os dejo unas fotos al sacarlo del concesionario, ya sacaré alguna más del interior.

Un saludo.

IMG-20240423-WA0010.jpg

B4Fmfsk