Cambio Altavoces X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Ldpikones, 14 Ene 2012.

  1. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    ¡Buenas tardes amigos del foro! La semana pasada he cambiado mi 318i por un X3 2.5i del año 2.004. He comprado 2 parejas de altavoces Hertz DCX100, porque había leído en el foro que eran los más recomendables para mantener la radio de orígen sin meterse a instalaciones más complejas y mejorar un poquito el sonido del coche. Ésta mañana me he puesto a hacer el cambio y los de las puertas delanteras sin problema.

    Cuando quito el panel de la primera puerta trasera...¡¡¡Ho Sorpresa!!!!....Me encuentro con que mi coche atrás ¡¡¡NO LLEVA ALTAVOCES!!!. Me he quedado de piedra. ¿Cómo es posible que en un coche de éste precio y en una marca como BMW se pueda hacer algo así? ¡Al menos unos de papel como los de alante, pero ni eso! Me ha defraudado muchísimo ésta tontería, porque si se abaratan los costes de producción hasta tal extremo en el audio no me imagino lo que se abaratará por otros lados.....

    En fin, una vez decepcionado, mi pregunta es la siguiente (a ver si alguien sabe orientarme, por favor). ¿Sabéis si al menos los cables de los altavoces están pasados hasta la puerta trasera y escondidos por alguna parte? Yo no los he visto asomar por allí, pero luego he pensado que quizás podrían estar ocultos tras el acolchado que hay bajo el tapizado. En caso de no ser así, ¿sabéis si la radio lleva salida para esos altavoces o hay varios modelos de radio cd de orígen diferentes? El mío, como os digo, trae los dos de las puertas delanteras y los dos "subs" (por llamarles de alguna forma) de debajo de los asientos.

    Si alguien sabe orientarme, le estaría super-agradecido.¡Muchas gracias compañeros! ¡Un saludo al foro!
     
  2. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Hola,

    me has dejado de piedra, jajaja :)

    Una pregunta: ¿Llevas los subwoofer debajo de los asientos?

    Una posible respuesta a la pregunta del principio. Cuando se pone en venta un modelo y te ponen "desde 33.000" y tu vas y te dice el comercial que la version base vale 37.000, y a partir de alli te cobran por cantidad de aire que va dentro del habitaculo....
    Pues, si tu te empeñas, el fabricante te tiene que vender el coche anunciado por 33.000€, a costa de no tener ni cierre, ni elevalunas, ni ALTAVOCES... Y a partir de esta configuración 'basica' empiezas a meter cosas tu antojo. Parece surrealista, pero es posible ¿?¿?¿?

    Por cierto, yo el mio, lo pedí de serie, sin mencionar nada extra en el apartado de audio, y trae el rcd profesional que lee los mp3, tiene aux-in , los 4 altavoces `+ los 2 subwofer debajo de los asientos....

    Ahora, la otra pregunta, la del cableado.
    Si no has encontrado cables en la puerta.... ya no sé que decirte.
    Mira las caracteristicas de la radio. Prueba configuracion manual, si te salen los balances (izqda/dcha, front/rear) entonces tu radio tiene 4 salidas y podrás poner los altavoces (y nos pondremos a buscar los cables). Si te falta front/rear, es que tu radio es de 2 salidas (las delanteras) y poner los altavoces atras, es cuestionable si no quieres perder calidad.

    Danos mas datos de tu coche (modelo de radio que lleva) y comprueba los balances.

    Saludos y suerte
     
  3. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
  4. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Buena instalacion, Felpudiano :supz:

    Mañana a primera hora voy a mi coche a comprobarlo :descojon:

    COmo nunca me he montado atrás en el mio, y los niños no se quejan :mus-

    Gracias
     
  5. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras respuestas......Os cuento:

    Mi coche lleva la radio que pone en el frontal "BMW CD", no sé si hay solo ese modelo o alguno más. He probado lo del balance y el fader, y efectivamente lleva esas opciones, junto con las de treeble y Bass. Es decir, la radio debería llevar 4 salidas. La duda que yo tenía es que al llevar los subwoofer debajo de los asientos....¿A dónde van conectados?. Yo si pongo el fader hacia atrás no se escucha nada en absoluto.....jajajajaj......

    Hoy he llamado a un taller de Car Audio en el que anteriormente me habían instalado un toyota celica (mi primer coche). Por cierto, unos mákinas, porque aquello sonaba de muerte...Y me han dado cita para mañana martes por la mañana. Me han comentado que no debería haber problema para colocar los altavoces traseros, pero que seguramente deban hacer con el dremel el hueco para fijar el altavoz (por lo visto, ni eso trae la puerta trasera) y pasar cable desde la radio hasta el sitio. El presupuesto que me han dado es de unos 40-50€ (me parece baratísimo si efectivamente se soluciona el problema).

    También me han dicho (y ésto lo escribo por si a alguien pudiera interesarle) que si quiero colocar la etapa (amplificador) de mi anterior coche en el nuevo se puede hacer sin problema y sin cecesidad de colocar ningún tipo de conversor alta-baja, ya que ellos envían la radio a Barcelona y allí de confeccionan salidas de previo, como si fueran originales de la radio. Ésto me parece una pasada, teniendo en cuenta que así no se pierde la estética del coche y encima podemos conectar cualquier tipo de amplificador a nuestros coches.

    Según lo que me digas/hagan mañana, os comento.....¡Mil gracias de nuevo!
     
  6. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    BUenas,
    voy a intentar arrojarte un poco mas de luz sobre el asunto, aunque creo que no va a se necesario, ya que vas al taller y te lo dejarán bien.

    No es asi. Los altavoces delanteros son FRONT. Los traseros son REAR
    Treeble son agudo y Bass son grave (nada que ver con la ubicacion de los altavoces sino con la equalizacion del sonido).
    BALANCE hace referencia a altavoces izquierdos (L) sean 1 o 2 o mas y derechos (R)


    Como no has mencionado nada de FRONT/REAR, supongo que tu radio tiene solo salida para 2 altavoces.
    Si se confirma yo que tu le pondría la etapa de tu anterior coche y de esta forma mejorar la calidad de sonido.

    Si hacen unos empalmes, pasaras a tener 2 altavoces por canal y no vas a ganar en calidad de sonido, aunque se escuchará en la parte trasera. Esta operacion si cuesta 50-60€ que hasta me parece excesiva (ojo, nunca me han cobrado por algo parecido, y todo lo que se paga me parece caro)

    Si te ponen etapa y tal vez algo mas, me temo que te cobrarán bastante mas

    suerte

    ya nos contarás
     
  7. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    El forero menciona que ha jugado con los valores del fader, que es el ajuste que controla el envío del sonido a los altavoces traseros o delanteros, como sabes... y moviéndolo atrás, no sonaba nada. Es decir, que no lleva altavoces traseros (vamos, lo que "sospechábamos" biggrin)

    Saludos ;-)
     
  8. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    pues mi ex-X3 del 2005 si llevaba cuatro altavoces que cambien por unos pionner de kevlar y mejoré bastante el sonido, llevaba el equipo de serie. No entiendo que el tuyo no los lleve.....
     
  9. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    He estado echando un ojo a realoem y, curiosamente, existen altavoces para las puertas traseras como dotación de serie... yo no entiendo nada :-k
     
  10. JMV-X3

    JMV-X3 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    M
    Yo he tenido dos E83 y venían con altavoces detrás aparte de los 2 "subuferillos" de debajo de los asientos

    De hecho, para el mercado español es de serie. (seis altavoves)

    O bien es una unidad fabricada, en principio, para otro mercado o directamente se les ha olvidado. Pero no es que el coche no tenga altavoces detrás, es que ha habido un error, eso está claro.

    En cualquier caso totalmente de acuerdo con todos en que BMW descuida el audio, ya, de una manera preocupante.
     
  11. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    el mio lleva el sistema HI FI ( opcional ), y tampoco es para hechar cohetes
     
  12. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    +1
    X3 con equipo basico BMW de radio, 2 altavoces detras, 2 delantes 2 debajo asientos. Equipo de serie.
     
  13. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    Os cuento lo que me han comentado en el taller:

    El coche, efectivamente, solo trae altavoces en las puertas delanteras y en las traseras ni trae instalación ni trae siquiera el hueco para los altavoces....(aquí he alucinado aún más). Es decir, lo que tienes que hacer (me han dado cita para el próximo jueves, pues en una mañana no les caba tiempo) es lo siguiente:

    Tienes que sacar la radio y desde ahí sacar cable hasta las puertas traseras. A mayores destapizar todos los laterales, bajo el volante y bajo la guantera para pasarlo oculto. Luego sacar las pastillas por donde va el cableado hacia el interior de la puerta y pasar por ahí el cable hasta dentro del tapizado. Con una sierra tipo dremel van a hacer el huevo para el altavoz detrás de la rejilla (parte interior). Me dijeron que igual lograban acoplar un altavoz de 13cms. en vez de uno de 10 (la única buena noticia, que seguramente no se lleve a cabo, pero bueno,...jajajaja). En fin, lo sencillo que hubiera sido dejar al menos los cables pasados de fábrica....

    En fin, estoy totalmente decepcionado con BMW. Me parece vergonzoso que en un coche de éste precio hagan éstas chapuzas. Desde luego éste debería durarme unos añitos, pero creo sinceramente que será mi último BMW (el 207 de mi mujer suena 1.000 veces mejor, cuesta 1.000 veces menos y encima, como ella dice, consume la mitad, jajaja).

    Cuando tenga todo instalado, si llegan a ver eso mis ojos, os mantendré informados. ¡Mil gracias a todos por vuestras aportaciones!
     
  14. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    De acuerdo con todo, menos con una cosa:
    Tu decepcion no tiene culpable en bmw, ya que la mayoria de nosotros si tenemos de serie los 4 altavoces + 2 woofers.
    Ve tu a saber de donde han traido esta unidad. Tenias que haberlo mirado antes de comprarlo

    saludos
     
  15. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    ldpikones, aclara donde has comprado tu coche, porque nos tiene intrigados lo de los altavoces.....
     
  16. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    El coche ha sido comprado en Inauto, Madrid....
     
  17. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Pero no es nuevo, es del 2004. Ves a saber de donde viene.
     
  18. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    No, el coche es del 2004, concretamente de Mayo, pero yo se lo he comprado a un particular y él fué quien lo compró nuevo en Inauto. Éste (el particular) me ha dado toda la información del coche (libro, etc.), incluso las facturas de compra y el concesionario también me ha facilitado el historial de revisiones completo y demás mantenimientos. Es decir, el coche ha salido nuevo de ese concesionario en Mayo del 2004. Actualmente tiene 103.000Km. A parte de eso, si hubiera venido de afuera, estaríamos en las mismas, pues la falta de profesionalidad de BMW, una casa que presume de ofrecer calidad, sería la misma aquí, en Suiza o en Cancún....O eso al menos pienso yo.
     
  19. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    Por cierto, y ya puestos a buscar fallos, he visto pocos X3 que no lleven piel sin el tapizado del asiento del conductor roto.....Por lo visto otro "fallo" de éste modelo. Pero el "fallo" cuesta en el concesionario unos 400€ (sólo la parte baja del asiento, por supuesto)....400€ por un trozo de escay de mala calidad....¡Nueva decepción!
     
  20. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Hola,

    La piel no es escay...es piel.

    Estas seguro que son de piel lo que ves rotos...??

    Saludos,
     
  21. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Debe ser un producto que no es piel, que se llama o llamaba SENSATEC y todos se rompian.
     
  22. SUV

    SUV En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    X3 2.0 D
    Pues sinceramnete no lo entiendo. Quizas en el 2004 no llevaban altavoces traseros ?
     
  23. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Lo que yo supuse en primer post.

    Quieres un coche a precio de fabrica y basico. Si el cliente pide expresamente que no le pongan 2 altavoces y 2 woofers y asi se ahorra 70€, es lo que hay.

    Yo llevo SENSATEC y me costó 150€ de sobreprecio respecto los asientos de tela. Y van perfecto. Ni un rasguño en 4 años, y tengo 2 niños, que el uso es intesivo.

    Es cierto que hay gente, que estropearían hasta a un ferrari en 2 años con sus descuidos, y luego se quejarían de la casa ferrari.:-({|=

    OFF:
    ayer me comentó un colega que su passat ha consumido aceite (despues de 25.000km) y si puede echar otro tipo de aceite.
    Lo pasó en un taller del barrio y le pusieron aceite mineral, 'Manolo es de confianza' decia. Le digo 'A revision, pero ya!!!', que va, dice que lo hace cada 30.000km, antes ni mijita.

    Suponte que mañana una persona compre este coche, y se le rompa el motor. Vaya mierda de VW, diría :-k
     
  24. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Es cierto, el mío no lleva tampoco altavoces, es un 3.0i del 2004, en la parte trasera quiero decir. Lo que sí que tiene es una piel cojonuda en los asientos.
    Lo cierto es que los primeros X3 venían peor acabados que los posteriores, de ahí lo de los altavoces. Que es una cutrez, pues sí tienes razón es cutre. Debieran llevar altavoces traseros, pero es lo que hay. Yo me compré un Toyota Rav4 DCAT hasta arriba de extras, de hecho le puse un kit de xenon que era lo único que no podía poner de origen, y al cabo de tres años y medio de suplicio y sufrimiento continuo, lo cambié a pelo por un X3 más viejo y pelado de extras ( sólo piel, volante mf y alarma cuando el toyota tenía una lista interminable ).
    Pagué en noviembre del 2006, 37.600 euros, tampoco es que me lo regalaran como ves, y no cambio el bmw por el rav con su lista interminable de extras.
    Los altavoces, tienes razón es de ser un cutre, pero casi peor es que te pongan unos que al poco tiempo se revienten.
     
  25. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    el que yo tuve era de enero 2005, si tenía 4 altavoces " de carton ", y le puse el sensatec. Hasta que yo le vendi nada de problemas con el sensatec al menos, es mas era un producto muy bueno por limpieza, pero eso si muy caluroso en verano. A simple vista parecia cuero, es cierto que he oido que ha habido coches que se le ha rajado, tanto a los X3 como a los serie 3. Otro problema es que se pela el volante, no se si te ha pasado esto, pero para mi lo peor es el problema congenito de la carbonilla en los 2.0D
     
  26. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    A mí en el concesionario cuando he preguntado (Lugauto, BMW, Lugo) me han dicho que el tapizado ya lo tienen siempre en stock, que no tienen ni que pedirlo porque no ha habido ni uno solo que hayan vendido al que le haya aguantado....Es más, me comentaron que BMW en un primer momento había corrido con los gastos "en garantía", pero luego dejó de hacerlo. Yo no he dicho que la piel se rompa, sino los que NO LLEVAN piel. Pero desde luego que se rompa con 100.000Km no me parece, aún así, muy normal (el 206 de mi mujer tiene casi 400.000Km, lo usamos para "todo trote" y la tapicería aún sigue "en pie" tras 16 años de uso). Yo soy fisioterapeuta y cuando tapizo de nuevo mis camillas, el Escay, el más cutre, me aguanta varios años dándole un uso a diario de entre 6 y 8 pacientes tumbados sobre él durante 1 hora y embadurnados en aceite...... El volante Wesley, en el mío por el momento está perfecto...Y en cuanto a los cambios de aceite, como os he comentado, el coche siempre ha pasado las revisiones en los servicios oficiales de Inauto y Lugauto. Mañana jueves es el gran día, jaja, a ver si por fin consiguen ponerme los altavoces (el tapizado, desde luego, por el momento va a tener que esperar, porque 400€ para que incluso en la casa te digan que en 2 años va a estar de nuevo igual, no me parece nada alentador).

    Ya os cuento, ¿vale? De ésta o va o lo dejo por imposible, jajajaja......¡Saludos amigos!
     
  27. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    el volante que se pela es el de 3 brazos con botones y son estos que se le va la pintura plastica negra que lo cubre
     
  28. Yamtmax

    Yamtmax En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN/MAD
    Modelo:
    X3 3.0sd
    Yo tengo el M y también se pela un poco por la parte de arriba.

    O sea una gran KK
     
  29. Ldpikones

    Ldpikones Guest

    Disculpad haber tardado tanto, pero me ha sido imposible conectarme antes con tiempo para explicaros el proceso llevado a cabo con el tema de los altavoces....

    Bueno, los pasos que siguieron son los siguientes:

    1)-Hay que sacar la radio de su emplazamiento (cosa, por cierto, que me pareció bastante complicada, al menos en comparación a cómo se sacaba la del E46). Ahí hay que localizar las salidas de la radio de los altavoces para sacar cable hacia las puertas traseras (hay que fijarse bien en mantener las polaridades). Uno se saca por el lado izquierdo del volante hacia la puerta trasera izquierda y otro por el lado de la guantera hacia la puerta trasera derecha. Para eso, lógicamente hay que "despanelar" todas esas zonas (debajo del volante, debajo de la guantera y por las puertas delanteras....etc). Al cable le colocaron una especie de funda de lana para que no haga posteriormente ruidos extraños.

    Luego hay que sacar los tapizados de las puertas traseras y una vez fuera con una sierra de corona de 10cms. hacer el hueco para emplazar el altavoz, que va fijado con 4 tornillos a una especia de contrachapado (el que hay que cortar con la sierra). Yo creo que ésto también se podría hacer con un dremel, siendo un poco curiosos.....

    Para pasar el cable desde el suelo del coche hasta la puerta hay que sacar la "Pastilla" por donde pasan los cables de los elevalunas, etc. y una vez dentro colocarle conectores y, fijándose bien en la polaridad, unir el conector a los bornes del altavoz.

    Ahora todo al revés: volver a colocar los tapizados...etc. etc. hasta dejar todo montado como estaba.

    En resumen, unas 6 horas de trabajo (2 personas) para hacer algo que si estuviera echo de serie no hubiera llevado ningún esfuerzo ni coste añadido.....Todo ha salido, incluídos los altavoces (unos Alpine coaxiales, no recuerdo el modelo, porque los Hertz en éste tipo de instalación no caben de fondo) por 120€.

    Espero que os sirva de ayuda y si alguien tiene alguna duda, aquí estoy para responder en lo que yo sepa.....

    ¿Contento? Pues a medias.....El sonido ha mejorado mucho, pero creo sinceramente que no costaba nada haber planificado mejor los emplazamientos de los altavoces y haber buscado la forma de, de serie, colocar un hueco de 13 ó 16 cms. en las puertas.....Pero es lo que hay......

    En cuanto al volante, ya empieza a blanquear en las zonas que habíais comentado, no me había fijado....

    Por todo lo demás, por el momento el coche va perfecto....
     
  30. makso

    makso Forista

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Cai
    Modelo:
    X3 & R56d
    Pues, un problema menos.

    No está mal, la instalación + altavoces por 120€. Los expertos lo hacen mejor, mas rapido, y te cobran mas ;)

    Una pena que el primer propietario pidiera el coche basico....
    Con el coche vas a disfrutar, pero sigue teniendo cuidado con los pequeños detalles en el interior (creo que es la pega de todos los bmw's, los e46 tambien se despeluchaban)

    Ahora a disfrutar

    Saludos
     

Compartir esta página