Brico-Manual Cambio altavoces y Amplificador

spainwagon

En Practicas
Brico Cambio altavoces y Amplificador

Un saludo a todos, como ya he comentado de pasada en algún post anterior tenía claro que quería mejorar la calidad de sonido del coche. Mi F11 tiene los altavoces de serie y radio de serie, es decir el conjunto de 6 altavoces, dos en las puertas, dos subwoofer bajo los asientos y dos traseros en el techo (en mi touring van en el techo, en la berlina creo que sobre la bandeja).

Imprescindible para mi NO tener que modificar la estética del coche ni tener que cortar cables de origen, me da pánico “tocar” la electrónica de este coche y pensar que con el paso del tiempo me de fallos el navegador, el cic, etc.

He encontrado dos conjuntos de altavoces hechos a medida “plug & play” para nuestros coches, uno es el de Bavsound y el otro el de Gladen, me parecieron similares y como el de Bavsound no es fácil de encontrar en Europa me incliné por Gladen 201.

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He comprado e instalado en kit Gladen One 201 + amplificador mosconi, en un conjunto de 6 altavoces que sustituyen a los dos de las puertas delanteras, los dos subwoofer, mantiene los dos traseros e incorpora los dos tweeter de los que mi coche carecía. Todo ello conectado al nuevo amplificador que me permite más claridad y sobre todo ajustes personalizados.

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La instalación es relativamente sencilla, a poco que busquéis por internet veréis fotos y videos en youtube. Como yo pretendía (luego eche mano de un taller amigo) instalarlo yo mismo opté por comprarlos online en audiocomponent.es porque por teléfono Roger me dio todo tipo de pautas para la instalación y sobre todo me preparó y envió con el equipo unos “mazos” de cables ya soldados y etiquetados para que yo pudiera conectar todo sin tener que cortar, soldar, etc.

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En el taller BMW he comprado las dos tapitas de los tweeters ya que mi coche no las tiene perforadas, las referencias son izquierda:51337275779 y puerta derecha :51337275780, podéis optar por cortar las que teneis ya que por dentro si están habilitadas con el hueco para el altavoz pero por 18€ la pareja yo opté por comprarlas.

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Desmontar las puertas e instalar los nuevos altavoces junto con los tweeter es lo más sencillo, en una foto se puede ver el panel antes de volver a montarlo con el microfiltro ya instalado.

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Los woofer de debajo de los asientos asusta a priori más pero Roger me dio el truco de no desmontar el asiento sino aflojar los tornillos y hacerlo bascular, no hace falta soltar las conexiones del asiento con lo cual no hay que reprogramar ni errores de airbag, sensores cinturones, etc. cero problemas.

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Para llevar los cables de los altavoces al amplificador que he instalado en el maletero la gente de Audiocomponent me preparó unas mangueras de cables con unas conexiones ya hechas que me permitió hacer una única conexión, se conecta al subwoofer y de ahí al ampli (el truco está en que en la instalación original de nuestros coches por el subwoofer pasa también el cable que alimenta desde la radio a los altavoces de las puertas). Para llevar ese cable hasta el maletaro he ido levantando la moldurita de plástico que sujeta la moqueta contra la puerta (incluyo foto).

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La parte final y más fácil de todas es conectar el cable de alimentación del amplificador a la batería, hay unos cables ya hechos que incorporan el fusible, en el maletero, por debajo de la moqueta hay huecos más que de sobra para pasar el cable y conectar.

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El Amplificador lo he colocado en el hueco que llevamos los touring en los laterales del maletero, me preparó Roger una plancha de madera DM tapizada en negro y de la medida adecuada y fue cuestión de pegar y atornillar, el resultado ha quedado perfecto.


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…eso si, en honor a la verdad he de reconocer que finalmente me dio un poco de pereza el montarlo yo sólo y acudí a un taller amigo que me ha ayudado con desmontar y montar, pero tengo claro que el resultado final me convence y mucho, comparado con la calidad de sonido que antes tenía esto el muchísimo mejor, para mí que venía de los altavoces de serie merece la pena.
 

Bna20

Forista
Yo estoy casi a punto de lanzarme a cambiar el audio del F10 pero tengo algunas dudas a ver si me las resuelves :guiño::guiño::guiño:
¿Que tal suenan ahora los graves, mejoran bastante respecto de serie?
¿No has amplificado la parte trasera? ¿No suena demasiado adelante y poco detrás? Yo pretendo amplificar todo.
¿No has probado a forrar el hueco de los sub con tela acustica para ver si suena mejor?


Saludos y gracias!
 

g4movtpt

En Practicas
pufff yo llevo la opcion 676 (puesto que no podia estirarme mas) y querria tambien mejorar aun mas la calidad , que no esta mal, pero querria mas en mi F10.
Me gusta leeros vuestros bricos.
Que tal el presupuesto de lo que te ha salido?
un saludo
 

Bravof10

En Practicas
Hola, qué precio te ha costado todo el conjunto, incluido cables y soportes, y q modelo de amplificador le has puesto. Muchas gracias
 

spainwagon

En Practicas
Yo estoy casi a punto de lanzarme a cambiar el audio del F10 pero tengo algunas dudas a ver si me las resuelves :guiño::guiño::guiño:
¿Que tal suenan ahora los graves, mejoran bastante respecto de serie?
¿No has amplificado la parte trasera? ¿No suena demasiado adelante y poco detrás? Yo pretendo amplificar todo.
¿No has probado a forrar el hueco de los sub con tela acustica para ver si suena mejor?


Saludos y gracias!
Los graves mejoran mucho, pero sobre todo yo he notado el aporte de claridad y tonos que me dan los tweeters que antes no llevaba.
Efectivamente los altavoces traseros no los he amplificado, el equipo está más pensado para el conductor y acompañante que para los que viajen en el asiento de atrás. Lo que hago es ajustar con el control del idrive el fader delante atrás hasta encontrar el equilibrio adecuado.
Lo de la tela acústica me lo plantee pero mas para los paneles de las puertas, el cajón del sub está bastante bien aislado. Finalmente no me puse con ello por no añadir más gasto.
Saludos
 

spainwagon

En Practicas
Hola, qué precio te ha costado todo el conjunto, incluido cables y soportes, y q modelo de amplificador le has puesto. Muchas gracias
588€+iva.
Conjunto altavoces 369
Amplificador Mosconi RC 70 C4. 199
Kits cables a batería con portafusibles. 39
Las mangueras de cables "artesanales" para conectar plus & play en nuestros coches y la base de dm tapizada para sujetar el ampli en el maletero me salió por otros 109

Saludos
 

Bna20

Forista
Los graves mejoran mucho, pero sobre todo yo he notado el aporte de claridad y tonos que me dan los tweeters que antes no llevaba.
Efectivamente los altavoces traseros no los he amplificado, el equipo está más pensado para el conductor y acompañante que para los que viajen en el asiento de atrás. Lo que hago es ajustar con el control del idrive el fader delante atrás hasta encontrar el equilibrio adecuado.
Lo de la tela acústica me lo plantee pero mas para los paneles de las puertas, el cajón del sub está bastante bien aislado. Finalmente no me puse con ello por no añadir más gasto.
Saludos


Gracias spainwagon!
 

ivm

Forista
pufff yo llevo la opcion 676 (puesto que no podia estirarme mas) y querria tambien mejorar aun mas la calidad , que no esta mal, pero querria mas en mi F10.
Me gusta leeros vuestros bricos.
Que tal el presupuesto de lo que te ha salido?
un saludo
Yo tengo el equipo basico y tampoco es que sea muy exigente en este tema pero podria interesarme mejorar un poquillo, si en el futuro te decides a cambiar tu equipo a lo mejor podria interesarme el tuyo si nos cuadra.
 

Airean

En Practicas
Los graves mejoran mucho, pero sobre todo yo he notado el aporte de claridad y tonos que me dan los tweeters que antes no llevaba.
Efectivamente los altavoces traseros no los he amplificado, el equipo está más pensado para el conductor y acompañante que para los que viajen en el asiento de atrás. Lo que hago es ajustar con el control del idrive el fader delante atrás hasta encontrar el equilibrio adecuado.
Lo de la tela acústica me lo plantee pero mas para los paneles de las puertas, el cajón del sub está bastante bien aislado. Finalmente no me puse con ello por no añadir más gasto.
Saludos

Hola.

Este martes me he colocado lo mismo que tú (a excepción del ampli que no sé si es el mismo) y suscribo todo lo que comentas. Menuda diferencia respecto al sistema que lleva de serie el F10. Donde me lo hicieron, me dijeron que es "indigno" de este coche.

La claridad con que se oye ahora la música gracias a los tweeters de las puertas y lo fuerte que se oyen los graves, es increíble. De hecho, los graves ahora los tengo casi al mínimo porque aún así, menuda diferencia.

Yo estoy muy contento con el cambio. Y el precio, parecido al tuyo.

Saludos.
 
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silvita

Forista
Hola.

Este martes me he colocado lo mismo que tú (a excepción del ampli que no sé si es el mismo) y suscribo todo lo que comentas. Menuda diferencia respecto al sistema que lleva de serie el F10. Donde me lo hicieron, me dijeron que es "indigno" de este coche.

La claridad con que se oye ahora la música gracias a los tweeters de las puertas y lo fuerte que se oyen los graves, es increíble. De hecho, los graves ahora los tengo casi al mínimo porque aún así, menuda diferencia.

Yo estoy muy contento con el cambio. Y el precio, parecido al tuyo.

Saludos.

Entonces, ¿no tienes que sacar del salpicadero nada?. La conexión se hace en los wooffers?
Una cuestión ¿Es un sonido duro? Como dices que tienes que dejar casi al mínimo los graves...? me asusta un poco que sea un sonido con pegada y potente pero no refinado.

Gracias por el gran aporte, sabiendo que estamos muchos pendientes del cambio.
 

Airean

En Practicas
Entonces, ¿no tienes que sacar del salpicadero nada?. La conexión se hace en los wooffers?
Una cuestión ¿Es un sonido duro? Como dices que tienes que dejar casi al mínimo los graves...? me asusta un poco que sea un sonido con pegada y potente pero no refinado.

Gracias por el gran aporte, sabiendo que estamos muchos pendientes del cambio.

Vamos por partes.

- En cuanto a sacar algo del salpicadero, que yo sepa, a mí no me han hecho nada. Desmontar los tapizados de las puertas y quitar los asientos sí. Pensaban que no iban a tener que quitar los asientos para poner los graves, pero al final lo tuvieron que hacer porque era muy complicado si no hacerlo. Son un poco más grandes que los de serie. El ampli, me lo colocaron en el mismo sitio que a @spainwagon: en la parte trasera izquierda del maletero. No se vé nada. Me enseñaron una foto de cuando lo estaban instalando para que viera dónde me lo habían puesto. Luego volvieron a poner el tapizado del maletero y como si no hubiera pasado nada :).

- Igual con lo del sonido de los graves, he exagerado un poco :whistle::guiño:. A ver si me sé explicar: El sonido, más refinado es, porque ahora no van los medios y agudos por el altavoz de la puerta: ahora los medios van por ese y los agudos por los tweeters. El sonido ahora se escucha más por la parte del salpicadero. Antes se oía por debajo del asiento, que es donde está el único altavoz que llevamos. Y en cuanto al tema de los graves, pues se notan. Lo he mirado y no lo llevo al mínimo: justo a mitad entre el mínimo y la mitad de potencia a la que se podría poner. Luego le hago una foto para que lo veáis. Y a ese volumen, se dejan sentir. No es nada preocupante. Solo que "ahora" oyes los bajos y las baterías como debe ser. Antes no. Y si lo subes más, ni te cuento. Me hicieron una prueba de subir tanto el volumen como los graves a tope y asusta :eek:. No soy tan macarra para llevarlo así. Pero por poder, se puede. De volumen, aguanta mucho sin perder calidad. Lo único es jugar con los graves para que no se coman el resto del sonido.

Yo estoy muy contento con el cambio. El sonido ha cambiado radicalmente. Ahora se oyen todos los matices de las canciones. Y sobre todo, que se oye a la altura del salpicadero.

La única pega, que ahora oigo el pitido del PDC cuando doy marcha atrás más alto. Lo he tenido que quitar un par de veces, de lo pesao que es :metra::metra:. Por lo demás, genial.

Saludos!

Edito: @silvita, así lo llevo yo

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Veo que llevo los graves casi a la mitad de lo que se puede. Pensaba que un poco menos. Pero bueno. Esto es como todo. Para gustos...:guiño:

Saludos!
 
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spainwagon

En Practicas
lo compré en http://www.audiocomponent.es/ busqué en varios sitios pero en este hablé por teléfono con el dueño, un tal Roger, y me ayudó un montón con todas las dudas que tenía y las que me fueron surgiendo. Se lo compré todo a él y me alegro porque en el montaje me surgieron un par de dudas nuevas y el tipo se puso al teléfono y me fue guiando paso a paso.
Saludos
 

black_bird70

En Practicas
Hola @spainwagon,

En primer lugar, darte las gracias por la info.
He mirado la web que dices y los altavoces tienen un precio de 469, en vez de los 369 que comentas.
¿Te has equivocado en el precio o hay algún truco para ahorrarte 100 eurillos?
 

Carrl

En Practicas
Hola @spainwagon,

En primer lugar, darte las gracias por la info.
He mirado la web que dices y los altavoces tienen un precio de 469, en vez de los 369 que comentas.
¿Te has equivocado en el precio o hay algún truco para ahorrarte 100 eurillos?
Miralo bien, están en 349. De hecho si le das a realizar pedido, te aplican otros 21 euros de descuento por una promoción.
Yo los acabo de coger hace una semana en 328€.
 

Carrl

En Practicas
Miralo bien, están en 349. De hecho si le das a realizar pedido, te aplican otros 21 euros de descuento por una promoción.
Yo los acabo de coger hace una semana en 328€.
Me edito a mi mismo.... Los que he cogido yo es el kit bmw gladen 201 one alpha. Se diferencia del kit bmw gladen 201 one normal en que el alpha trae los altavoces con una potencia de 4x 85w Rms y 4 ohmios, y el normal son de 4x 100w Rms y 3 ohmios. Y que son 120 euros menos....
 

JTD_Multijet

En Practicas
Pues si que hay diferencia de precio de los 4x85 a los 4x100. Y lo habéis montado sin ampli? Yo estoy bastante interesado en comprar un kit siempre que haya algún forero dispuesto a montarlo por un módico precio ya que yo no me atrevo.
 

Carrl

En Practicas
Pues si que hay diferencia de precio de los 4x85 a los 4x100. Y lo habéis montado sin ampli? Yo estoy bastante interesado en comprar un kit siempre que haya algún forero dispuesto a montarlo por un módico precio ya que yo no me atrevo.
Yo en principio lo monté sin ampli, pero al final me decidí a comprarlo, porque aunque se gana bastante sólo con el cambio de altavoces, el cambio con el ampli es bestial. Para mi gusto sólo con altavoces le seguía faltando graves.
 

Carrl

En Practicas
Si sólo vas a cambiar los altavoces, yo te animo a que lo hagas tú mismo, hay muchos videos por ahí explicando cómo se desmontan los paneles de las puertas y no es nada complicado.
 

JTD_Multijet

En Practicas
Mi f10 no tiene ni tweeter jajaja. Alguien me puede dar una idea de precios aproximados para el equipo gladen mosconi?
 

pillacon

En Practicas
El mio venia sin tweeter y con lo de serie, me han montado Mosconi 100.4 con DSP y Gladen one 201, la diferencia es brutal con respeto a lo de serie.
 

Carrl

En Practicas
JTD_Multijet, leete el hilo.... Más arriba explica spainwagon lo que se gastó con pelos y señales... No hace falta que te mande privados nadie.

Yo en mi caso me gasté un poco menos porque las mangueras me las hice yo mismo y pillé una oferta que había en navidades por los gladen alpha en Audio component.

Aquí te explico lo que me gasté yo;


-Kit gladen one alpha: 328€. (Precio actual 349€).
-Amplificador Mosconi Rc 70 4c. : 195€.
-Cableado para altavoces y alimentación a batería con su correspondiente fusible y todos los terminales necesarios: 65€.
-Conector hembra 4 pins (Para coger la señal de audio debajo del asiento) : 11€.

Total : 599€ , Iva incluido.
 
Última edición:

JTD_Multijet

En Practicas
Lo leí hace ya mucho tiempo, pero quería saber un precio con montaje ya que yo no sería capaz de montarlo por mi mismo y veo que con montaje te sale por el doble de precio.
 
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