spainwagon
En Practicas
Brico Cambio altavoces y Amplificador
Un saludo a todos, como ya he comentado de pasada en algún post anterior tenía claro que quería mejorar la calidad de sonido del coche. Mi F11 tiene los altavoces de serie y radio de serie, es decir el conjunto de 6 altavoces, dos en las puertas, dos subwoofer bajo los asientos y dos traseros en el techo (en mi touring van en el techo, en la berlina creo que sobre la bandeja).
Imprescindible para mi NO tener que modificar la estética del coche ni tener que cortar cables de origen, me da pánico “tocar” la electrónica de este coche y pensar que con el paso del tiempo me de fallos el navegador, el cic, etc.
He encontrado dos conjuntos de altavoces hechos a medida “plug & play” para nuestros coches, uno es el de Bavsound y el otro el de Gladen, me parecieron similares y como el de Bavsound no es fácil de encontrar en Europa me incliné por Gladen 201.
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He comprado e instalado en kit Gladen One 201 + amplificador mosconi, en un conjunto de 6 altavoces que sustituyen a los dos de las puertas delanteras, los dos subwoofer, mantiene los dos traseros e incorpora los dos tweeter de los que mi coche carecía. Todo ello conectado al nuevo amplificador que me permite más claridad y sobre todo ajustes personalizados.
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La instalación es relativamente sencilla, a poco que busquéis por internet veréis fotos y videos en youtube. Como yo pretendía (luego eche mano de un taller amigo) instalarlo yo mismo opté por comprarlos online en audiocomponent.es porque por teléfono Roger me dio todo tipo de pautas para la instalación y sobre todo me preparó y envió con el equipo unos “mazos” de cables ya soldados y etiquetados para que yo pudiera conectar todo sin tener que cortar, soldar, etc.
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En el taller BMW he comprado las dos tapitas de los tweeters ya que mi coche no las tiene perforadas, las referencias son izquierda:51337275779 y puerta derecha :51337275780, podéis optar por cortar las que teneis ya que por dentro si están habilitadas con el hueco para el altavoz pero por 18€ la pareja yo opté por comprarlas.
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Desmontar las puertas e instalar los nuevos altavoces junto con los tweeter es lo más sencillo, en una foto se puede ver el panel antes de volver a montarlo con el microfiltro ya instalado.
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Los woofer de debajo de los asientos asusta a priori más pero Roger me dio el truco de no desmontar el asiento sino aflojar los tornillos y hacerlo bascular, no hace falta soltar las conexiones del asiento con lo cual no hay que reprogramar ni errores de airbag, sensores cinturones, etc. cero problemas.
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Para llevar los cables de los altavoces al amplificador que he instalado en el maletero la gente de Audiocomponent me preparó unas mangueras de cables con unas conexiones ya hechas que me permitió hacer una única conexión, se conecta al subwoofer y de ahí al ampli (el truco está en que en la instalación original de nuestros coches por el subwoofer pasa también el cable que alimenta desde la radio a los altavoces de las puertas). Para llevar ese cable hasta el maletaro he ido levantando la moldurita de plástico que sujeta la moqueta contra la puerta (incluyo foto).
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La parte final y más fácil de todas es conectar el cable de alimentación del amplificador a la batería, hay unos cables ya hechos que incorporan el fusible, en el maletero, por debajo de la moqueta hay huecos más que de sobra para pasar el cable y conectar.
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El Amplificador lo he colocado en el hueco que llevamos los touring en los laterales del maletero, me preparó Roger una plancha de madera DM tapizada en negro y de la medida adecuada y fue cuestión de pegar y atornillar, el resultado ha quedado perfecto.
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…eso si, en honor a la verdad he de reconocer que finalmente me dio un poco de pereza el montarlo yo sólo y acudí a un taller amigo que me ha ayudado con desmontar y montar, pero tengo claro que el resultado final me convence y mucho, comparado con la calidad de sonido que antes tenía esto el muchísimo mejor, para mí que venía de los altavoces de serie merece la pena.
Un saludo a todos, como ya he comentado de pasada en algún post anterior tenía claro que quería mejorar la calidad de sonido del coche. Mi F11 tiene los altavoces de serie y radio de serie, es decir el conjunto de 6 altavoces, dos en las puertas, dos subwoofer bajo los asientos y dos traseros en el techo (en mi touring van en el techo, en la berlina creo que sobre la bandeja).
Imprescindible para mi NO tener que modificar la estética del coche ni tener que cortar cables de origen, me da pánico “tocar” la electrónica de este coche y pensar que con el paso del tiempo me de fallos el navegador, el cic, etc.
He encontrado dos conjuntos de altavoces hechos a medida “plug & play” para nuestros coches, uno es el de Bavsound y el otro el de Gladen, me parecieron similares y como el de Bavsound no es fácil de encontrar en Europa me incliné por Gladen 201.

He comprado e instalado en kit Gladen One 201 + amplificador mosconi, en un conjunto de 6 altavoces que sustituyen a los dos de las puertas delanteras, los dos subwoofer, mantiene los dos traseros e incorpora los dos tweeter de los que mi coche carecía. Todo ello conectado al nuevo amplificador que me permite más claridad y sobre todo ajustes personalizados.

La instalación es relativamente sencilla, a poco que busquéis por internet veréis fotos y videos en youtube. Como yo pretendía (luego eche mano de un taller amigo) instalarlo yo mismo opté por comprarlos online en audiocomponent.es porque por teléfono Roger me dio todo tipo de pautas para la instalación y sobre todo me preparó y envió con el equipo unos “mazos” de cables ya soldados y etiquetados para que yo pudiera conectar todo sin tener que cortar, soldar, etc.

En el taller BMW he comprado las dos tapitas de los tweeters ya que mi coche no las tiene perforadas, las referencias son izquierda:51337275779 y puerta derecha :51337275780, podéis optar por cortar las que teneis ya que por dentro si están habilitadas con el hueco para el altavoz pero por 18€ la pareja yo opté por comprarlas.

Desmontar las puertas e instalar los nuevos altavoces junto con los tweeter es lo más sencillo, en una foto se puede ver el panel antes de volver a montarlo con el microfiltro ya instalado.

Los woofer de debajo de los asientos asusta a priori más pero Roger me dio el truco de no desmontar el asiento sino aflojar los tornillos y hacerlo bascular, no hace falta soltar las conexiones del asiento con lo cual no hay que reprogramar ni errores de airbag, sensores cinturones, etc. cero problemas.

Para llevar los cables de los altavoces al amplificador que he instalado en el maletero la gente de Audiocomponent me preparó unas mangueras de cables con unas conexiones ya hechas que me permitió hacer una única conexión, se conecta al subwoofer y de ahí al ampli (el truco está en que en la instalación original de nuestros coches por el subwoofer pasa también el cable que alimenta desde la radio a los altavoces de las puertas). Para llevar ese cable hasta el maletaro he ido levantando la moldurita de plástico que sujeta la moqueta contra la puerta (incluyo foto).

La parte final y más fácil de todas es conectar el cable de alimentación del amplificador a la batería, hay unos cables ya hechos que incorporan el fusible, en el maletero, por debajo de la moqueta hay huecos más que de sobra para pasar el cable y conectar.

El Amplificador lo he colocado en el hueco que llevamos los touring en los laterales del maletero, me preparó Roger una plancha de madera DM tapizada en negro y de la medida adecuada y fue cuestión de pegar y atornillar, el resultado ha quedado perfecto.

…eso si, en honor a la verdad he de reconocer que finalmente me dio un poco de pereza el montarlo yo sólo y acudí a un taller amigo que me ha ayudado con desmontar y montar, pero tengo claro que el resultado final me convence y mucho, comparado con la calidad de sonido que antes tenía esto el muchísimo mejor, para mí que venía de los altavoces de serie merece la pena.