Brico-Manual Cambio altavoces y Amplificador

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por spainwagon, 3 Jun 2015.

  1. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    La mano de obra para montar un conjunto Gladen con un amplificador sin DSP, sin tocar nada de altavoces traseros y sin montar paneles insonorizantes, es decir, lo más sencillito, debería de estar entre 150,00 y 200,00 euros.

    Luego ya dependerá del kit de altavoces que elijas, del amplificador y del material diverso necesario para montarlo todo.

    El Gladen One 201 Alpha sobre 350,00 euros, ampli Gladen RC70C4 sobre los 200,00 euros, material necesario sobre 100,00 euros (incluidos enbellecedores originales BMW para los tweeter) y la mano de obra tirando largo sobre 200,00 euros. Con el IVA incluido debería estar entre los 850,00 y los 900,00 euros en un buen taller autorradio que trabaje la marca.

    Saludos.
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  2. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    yo tambien llevo el audio básico del 520 en un F11, y es cierto que se echan de menos los tweeter, sobre todo, no queda nada elegante el hueco en la puerta sin las ranuras del altavoz. Sabeis si es posible montar sobre ese hueco y usando el mismo ampli unos nuevos altavoces? mi idea es colocarlos y enchufarlos. Me falla el saber si hay salida en el ampli para enchufarlos.
     
  3. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Tienes dos opciones... Si eres un poco manitas, puedes adaptar el triangulo de tu puerta que ahora no lleva rejilla, y ponerle un Tweeter genérico, pioneer, etc.. , ó puedes ir a la bmw y coger esos mismos triángulos de la puerta con rejilla y preparados para encastrar un Tweeter por unos 25€,y luego comprar alguno tipo gladen ó mtx que sea especifico para bmw. Eso sí, no sé si lo venderán suelto o tendrás que comprar el altavoz de medios también en este caso.

    En cuanto a lo de la salida del amplificador de la radio, no tiene ninguna específica para los tweeters, tendrás que conectarlos en paralelo al altavoz de la puerta.
     
    Última edición: 10 May 2017
  4. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Pues voy a ir mirando las piezas triangulares y a buscar un tweeter generico y a ver que tal...
    gracias
     
  5. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    No, pero si pones los triángulos de bmw, sólo te va a encajar los tweeter específicos para bmw.
    Sí quieres poner un tweeter genérico, tendrás que aprovechar tu actual tapa y hacerle un agujero con la dremel o similar para adaptar el tweeter que compres. Te va a salir más barato, pero para mi gusto queda bastante peor, más "cutre".
    Yo le compraba las rejillas originales de bmw y algún conjunto específico,que aunque vas a tener que cambiar los medios también y te va salir más caro, el resultado va a ser mucho mejor, tanto en sonido como estético.
     
    A navalan le gusta esto.
  6. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    ok Carrl, así lo voy a mirar. Para piezas originales donde se puede mirar? sabes de algun sitio?
     
  7. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Las rejillas en la bmw, no hay otro sitio.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola Navalan,

    Lo más sencillo y elegante es poner las rejillas originales BMW, las referencias BMW para pedirlas son 51 33 7 275 779 y 51 33 7 275 780, en nuestro caso no son caras, hay modelos BMW que cuestan un riñón, a mí me costaron 11,10 euros más IVA cada una.

    En principio cualquier tweeter de 1 pulgada (25 mm) te entrará sin problemas, puede ser que necesites agarrarlo de alguna manera pero en principio con la misma espuma negra que hay dentro del triángulo embellecedor del coche debería ser suficiente para aguantarlo más o menos bien; si ves que no se aguanta le pones un pequeño hilo de silicona negra y a correr, entre la silicona y la espuma no debería haber problema.

    Elige un tweeter de cúpula blanda, mejor de seda, que no exija mucha potencia y sobre todo que lleve un filtro un poco elaborado, cuanto más alta sea la sensibilidad menos potencia necesitarás para que suene.

    Este de la marca Audio System te iría la mar de bien, poca potencia, 92 dB de sensibilidad, cúpula de seda de 25 mm, y un filtro bastante bien hecho. Buena marca y buen precio.

    http://www.type-rsound.com/audio-system-hs24w.html

    Simplemente tendrías que conectarlo en paralelo al altavoz de la puerta y ya está, notarás un cambio importante en sonido sólo con este pequeño cambio.

    Saludos.
     
    A navalan y RSJC47 les gusta esto.
  9. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA

    Aupa @MVSC, no había visto tu contestación. Me he liado con temas de coding, y he dejado de lado el sonido. Ya el coding lo tengo enfilado y vuelvo a la carga con equipar los tweeters . Me es de gran ayuda tu recomendación.
    Lo dicho, muchas gracias.
     
  10. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    No hay de qué.

    Ya contarás qué tal cuando los pongas.

    Saludos.
     
    A navalan le gusta esto.
  11. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Pues ya tengo los Tweeters en casa, me llegaron ayer, compre los que @MVS me indicaste. Pero al ver el material que venía me surge una duda de instalación. Ademas vienen sin instrucciones de montaje.
    Me explico, en la caja, venían los 2 tweeters cons sus cables y conectores ya instalados, junto con otro conjunto de soportes y ademas venía un cableado adicional con un filtro o algo parecido. Y ahí es donde tengo la duda, como instalo ese filtro? no tendría que venir uno para cada tweeter?
    Saludos
     
  12. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Efectivamente debe haber un filtro para cada tweeter; el filtro lleva cableado por los dos lados, por uno de ellos se conecta el propio tweeter y por el otro se conecta al cable del altavoz de la puerta en paralelo, positivo con positivo y negativo con negativo. en el lado del tweeter no hay problema con la polaridad de los cables ya que viene con conectores específicos de formas diferentes por lo que no hay posibilidad de error.

    Este filtro lleva además un atenuador de 12 dB que se activa cortando un cable rojo que asoma por un lado; si una vez montado te parece que el sonido es muy agudo o demasiado alto de volumen con relación al altavoz de la puerta entonces se corta el cable y la resistencia que hace de atenuador para reducir el sonido e igualarlo con el del otro altavoz se activa.

    En este enlace abres el manual de instrucciones, está en alemán e inglés pero se entiende bien.

    https://www.audio-system.de/index.php/component/bdthemes_shortcodes/?view=download&id=4l

    Si solo te ha venido un filtro reclama al vendedor, te falta el otro y no lo puedes montar sin filtro, se rompería el tweeter enseguida.
     
    A RSJC47 y navalan les gusta esto.
  13. navalan

    navalan En Practicas

    Registrado:
    4 May 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    F11 520 dxA
    Ok gracias, Arr que rabia esto de tenerlo y no poder montarlo!!
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Re floto el tema ya que estoy valorando montar el gladen. Lo que no he entendido muy bien es que no hace falta sacar el módulo de la radio y sirve con conectar en la zona de los subw. Alguien puede explicar un poco más este detalle? Muchas gracias.

    Un saludo
     
  15. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Cuando dices montar el gladen, te refieres a montar el kit gladen de altavoces sólo , o el kit gladen Mosconi, con amplificador?
    Si es el de altavoces es quitar y poner, por lo que me imagino que tu duda es si pones el ampli. En ese caso, como lo normal es ponerlo en el maletero y el Mosconi lleva entrada de alta, a lo que nos referimos es que se puede coger esa señal de alta directamente de los cables que llegan al subwofer de debajo de los asientos, ya que es la misma que sale de la radio y te evitas tener que desmontar el salpicadero y tener que tirar más cable innecesariamente.
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola,

    Me refería a montar el kit de altavoces más etapa con dsp. Es que como he leído que Roger le preparo a alguien un cable de enchufar y listo me surgen dudas.

    Entiendo que se puede coger de altas de la zona del sub y llevarla hasta la etapa, pero.... Para hacer los cortes por canales (2 de subw y 2 de medios y agudos entiendo que ahí sí que tengo que cablear nuevo para la puerta no?).

    La conexión la tengo clara pero lo que quiero evitar es cortar cables para poder revertir sin mayor problema la situación. Por eso mi duda. Y como un Forero puso que le prepararon el cable me interesa esa opción.

    Gracias por la respuesta.

    Un saludo
     
  17. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d
    Efectivamente de debajo de los asientos solo coges la señal para llevar al amplificador, pero luego tienes que hacer otras dos mangueras independientes para llevar la señal de salida del amplificador a los sub y medios respectivamente. No es nada difícil ni tienes que soldar nada comprando los componentes adecuados, por lo que yo no gastaría dinero en pedir ninguna manguera a nadie si eres un poco manitas.
    En el siguiente post explico cómo lo hice yo para que te hagas una idea... (está en la página 2 a mitad de página aproximadamente...

    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-2
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Carrl, manirás soy. El problema es tener tiempo. Vaya mina de post me has puesto. Muchas gracias.

    Un saludo
     
  19. Carrl

    Carrl En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2016
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Bmw 520d

Compartir esta página