Buenas a todos, Buscando por el foro no encuentro la respuesta a mi duda. El tema es que tengo que cambiar el alternador de mi Compact 318tds, y en el TIS pone que hay que soltar la varilla pero no especifica si hay que retirarla. Lo pregunto xq la ultima vez que solté la varilla me costó dios y ayuda volver a montarla, y sinceramente no me apetece ni tocarla. Se puede cambiar el alternador sin tocar la varilla? Gracias y un saludo!
Solo tienes que soltar el tornillo superior para poder echarla a un lado, es para que no te pegue la llave en el tubo de la varilla, pero no la saques del carter.
Gracias Eduma! Ya he conseguido cambiar el alternador y no he soltado la varilla al final, eso si para soltar el tornillo de abajo he sudado bastante! Me hace gracia cuando leo que esta tirado de cambiar, en el 318tds fácil precisamente tampoco es... Un saludo!
Eso te ha pasado al ser la primera vez,la segunda vez sera mas facil,veras.Yo he cambiado unos cuantos en motores 2.5 tds donde hay menos espacio,asi que no se yo donde es mas dificil cambiarlo.
Si está jodido el tornillo inferior. Yo tampoco quité el tornillo de la varilla, pero estorbaba, lo que pasa es que usé una de estrella de carraca creo recordar. Lo que si retiré fue el conjunto del filtro de gasoil para tener más espacio.
Roberga, una pregunta, como lo has sacado el tornillo de abajo, cual es? yo e sacado uno que sujeta una polea porque me dijo un mecánico que debía ser ese, lo e sacado, pero no sale el alternador, este tornillo es muy corto a diferencia del de arriba, puedes aclararme algo? solo me falta eso, nose si ya lo tengo suelto y no sale por mera presión o suciedad... es un 318 tds 1.7 90cv, muchas gracias. P.D: soy nuevo, ya que lo acabo de adquirir hace poco el coche(lo e cambiao por mi astraG), ya he mirado para presentarme, pero no e visto el apartado correspondiente, mas que nada porque donde fui usuario muchos años(clubopelastraG) si se debía presentar antes, si fuese asi lo are donde corresponda, muchas gracias, me urge porque necesito el coche para el crio.Un saludo a TODOS desde BCN. (piera)
Muy buenas, No se a que tornillo te refieres con el de la polea. Tienes que quitar la correa haciendo presión sobre el tensor. Luego el alternador son dos tornillos, uno que ves por arriba y otro que no se ve por abajo. Una vez que sueltas el de arriba, haz palanca un poco para mover el alternador y hacer mas hueco para ver el de abajo pero no te va a entrar ninguna llave por arriba. Lo ideal es una carraca con codo desde debajo del coche. Un saludo!
Gracias, ahora mismo acabo de subir de intentarlo, e levantado el coche y lo e localizado el tornillo, lo e intentado sacar, pero no a habido manera, con carraca y alargadores y otra que tiene juego que no se como se llama, cual es el codo que dices? lo e vuelto a montar todo, porque me a puesto tan negro que e pensao en llevarlo el lunes al taller, aunque alomejor me animo el lunes de nuevo si localizo alguna otra herramienta que me sirva, porque manda huev..s el P... tornillito no? había sacado de abajo por delante uno corto que sujeta una polea y que también iba al soporte parecía, pero el de atrás no he podido... cuando e medio conseguido fijarlo con la carraca no a habido manera de aflojarlo. P.D: una vez abajo e visto algo, es decir, desenchufé la clavija eléctrica, pero desde abajo e visto que le llega otro tubo, (creo que de plástico ) en el cual creo que va algún cable por dentro e iba anclado al alternador, nose si será masa o que, puede ser? o que es ese otro cable? Muchas gracias de verdad, me esta llevando loco...a veces va y a veces no... hace 1 mes estaba en la misma situación, lo aceleré al máximo y se arreglo curiosamente y durante 2 semanas no dio ningún fallo, hasta que volvió a fallar cada vez mas, ahora esta en el punto que se queda el chivato encendido, pero según como al poco rato de encenderlo y circular en bajos, se para y carga durante 1 min aprox, luego ya falla de nuevo sin limite... puede que me falle solo escobillas? Tengo pensado sacarlo y antes de pedir otro limpiarlo, porque la verdad que le a caído mucha mierda encima, esta todo lleno de grasa o aceite, todo negro... quizás solo es suciedad... gracias de nuevo...haber que me podéis decir, mersii!!
Se suelta una vez soltado el alternador no? porque sino no veo manera de soltarlo, ni siquiera ver la tuerca, solo la noto a tacto. Es mas complicao de lo que pensaba sacar este alternador... Por lo que e visto en algun video otros modelos es facilisimo en comparacion al e36.
Hola de nuevo, Si es mas complicado de lo que parece pero al final se hace. El cable de la batería se quita una vez esté suelto el alternador así que tu principal problema es el jodido tornillo de abajo. Yo después de haberlo soltado dos veces ya, le he pillado el callo pero es difícil. Yo use una carraca con un alargador y en la punta un codo, con el vaso correspondiente. El codo es algo asi. Y luego maña para sacarlo, es importante levantar bien la herramienta desde abajo para poder hacer fuerza y ponerte bien de luz para ver si está haciendo algo. Animo y un saludo!
Gracias, pues ese codo es el que use...y por mas fuerza que hacia no se aflojaba...yo pensaba que quizas era por la inclinacion, ya que no se puede poner la llave usada recta (lo hice por abajo tambien). Pues yo pensando que era por la inclinacion y parece ser que era porque estaba bien apretado entonces..(lo que por muy apretado que estuviera, el alternador si hacia balanceo al soltar el de arriba)
Hola buenas chicos mi pregunta es .. si en el 318 tds 1.7 90cv la correa del alternador es la misma que la de distribucion