Duda Cambio amortiguadores: Evitar balanceo, ayuda.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por arki, 11 Ene 2018.

  1. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenos días.

    Para un x5 e70, año 2012, amortiguadores de serie y 115m kilometros (supongo ya tienen su desgaste aunque tengan aun recorrido).
    Tengo familia y niños pequeños y quiero minimizar el balanceo y cabeceo.
    En mi taller me han propuesto amortiguadores SACHS autoadaptativos.
    Me comenta que el coche por sus características tiene inercia pero que notaré mucho el cambio y que será parecido a la suspensión con adaptative drive. Me lo recomienda por encima de una suspensión deportiva.
    Me costaría todo incluido 1.475 euros.

    Varias preguntas:

    - Qué pensáis? No tengo ni idea del tema. Notaré diferencia? Es buena marca?
    - Mejor amortiguadores autoadaptativos o deportivos? A priori creo no tendría problemas en llevar una suspensión deportiva que sea una tabla pero que sea incomodo. Llevé un coche tipo a3 con suspensión deportiva y era fabuloso pero no se si se vuelve incomodo en un coche del tamaño del x5.
    - Que me recomendáis?

    Necesito mejorar todo lo que pueda ese balanceo que resulta incomodo para mi mujer y mis hijas.

    Muchas gracias!
     
  2. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,


    Me interesa mucho este tema. Yo tengo tu coche con amortiguadores deportivos. Lo primero, estas seguro que te han ofrecido SACHS autoadaptativos?. Me refiero, la suspensión adaptativa de este coche entiendo yo que tiene que ir en un modelo cuya centralita los controle, pero por si mismos no lo hacen y si tu coche no los llevaba como equipamiento original como va a controlar esos amortiguadores?. Como funcionan entonces?.


    Contestando tu pregunta, este coche con los amortiguadores deportivos no balancea absolutamente nada y tiene una estabilidad de primera, el coche en carreteras con buen asfalto es una gozada pero si te metes por una carreta en mal estado o por ciudad es incómodo, notas cada bache. De meterte por una pista forestal ya ni hablamos, vas dando tumbos. Yo precisamente estaba buscando algo para hacerlo mas confortable pero solo encuentro amortiguadores para hacerlo mas deportivo no mas confortable ( Bilstein o Sachs).


    Lo que te han propuesto a ti seria mi solución pero no entiendo como pueden funcionar unos amortiguadores autoadaptativos en un coche que no tiene la centralita que los gobierna.
     
  3. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Según me han dicho en el taller, @Valbu , el amortiguador de SACHS adaptativo este se regula solo, según detección. Cuando detecta que no hay cambios bruscos se endurece progresivamente y cuando detecta baches se ablanda progresivamente. Me ha comentado que lo acaba de montar en un toyota grande y el propietario esta encantado.
     
  4. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no encuentro nada de esos amortiguadores por internet, ni en la web de SACHS. Sabes el modelo o algo?. Desde luego por el presupuesto que te piden tienen que ser la leche pero bueno, a ver si alguien por el foro sabe algo mas.
     
  5. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Buenas, he vuelto hablar con el taller, muy amables.

    @Valbu Me confundí con la marca, me ofrece un BILSTEIN, me ofrece dos alternativas el B4, que por lo que he leido aquí es muy habitual, entiendo es mas duro que la amortiguación que viene de serie y el V6 autoadaptativo (1475 euros, todo incluido, que no tengo ni idea pero es el que me recomienda encarecidavemente.


    Que me podeis decir?
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    No serán B6 ?, los B6 son más deportivos que los B4 pero eso que te dicen de autoadaptativos suene raro-raro
     
  7. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Seran los B6 como dice el compañero, V6 no existen. Y efectivamente pueden ser adaptativos pero requieren que el coche este equipado previamente con el adaptive drive para controlarlos desde la centralita.

    No se, a ver si alguien de por aquí los ha puesto y nos puede decir, pero eso que te dicen que se regulan solos a mi suena rarísimo.
     
  8. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
    El x5 ya de por si tiene balanceo y con esos km apostaria que los amortiguadores estan perfectos , para endurecer la suspencion creo haber visto unas gomas que se ponen en los espirales para "suprimir" algunas vueltas y queda la suspencion mas dura , es una buena opción para hacer la prueba y ver como te encuentras con el coche , ahora bien , es tu dinero y como si le quieres montar una suspencion de competicion y tirarte una pasta en ello , cada uno es dueño de hacer lo que quiera eso esta claro , si encuentro el link de las gomas esas lo publico mas abajo , saludos .
     
  9. CHAPA

    CHAPA En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    BMW X6 50i
  10. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Gracias @CHAPA ,tienes razón.
    A nadie le gusta gastar dinero en vano, yo quiero cubrir una necesidad, que es la de reducir el cabeceo y la inclinación en curvas lentas y minimizar efecto barca, me da igual de que manera y evidentemente cuanto mas barato mejor, aunque siempre priorizando al maximo la seguridad puesto que llevo a mi mujer y dos niñas muy pequeñas.
    Mi amortiguador hunde bastante el morro y noto que se ha ablandado con el tiempo.
    @Valbu No encuentro nada sobre el supuesto amortiguador autoadaptativo por si solo que me han propuesto en el taller, les he remarcado que yo no llevo suspension adaptativa en el coche y por la tanto no tengo control por centralita pero me han dicho que es indistinto porque es el amortiguador quien trabaja por si mismo y que se trata de un tope gama, la verdad estoy desconcertado. El taller tiene prestigio, son grandes y son servicio tecnico bmw, me extrañaría que no supieran de que va el tema la verdad.
    Creo que me decantaré por el B6 o B4, que por lo que he leido son los mas habituales, me gustaria saber si con el b4 se nota mucha diferencia con el amortiguador de serie o no y tambien con el B6.
    Gracias!
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A CHAPA le gusta esto.
  11. Xdrive3

    Xdrive3 En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    Al hilo de lo que se comenta en este post, decir que acabo de montar unos bilstein B6 en conjunción con unas pilot sport 4, me tocaba cambiar neumáticos y el coche es otro. De la suspensión de serie a esta y sin cambiar los muelles hay un abismo. No son ni muy duros ni como los de serie, que rebotaban un montón y aún siendo el coche estable ahora no tiene nada que ver.
    Recomiendo convencido totalmente este modelo de amortiguador que en mi 330xd touring van de vicio, agua, seco...., una gozada..
    Un saludo.
     
  12. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    buenas noches.
    comentaros a todos que hoy he hecho el cambio al B6 con muelles de serie, he alineado las ruedas convencionales (con 40.000km) que no he cambiado y llanta de serie de 18, he hecho solo 100km, tengo que probarlo mas pero la primera sensacion es de mas estabilidad y aplomo en curvas rapidas, sin duda es asi, inclina menos pero inclina y sinceramente pensaba seria mas duro. supongo que las ruedas y llantas influyen.
    estoy muy contento, y creo aun puedo mejorar mas, con runflat supongo, cambiar barra estabilizadora, muelles, llanta 19...

    por cierto, los amortiguadores de serie tienen 115.000km, estan bien según el taller y los voy a vender....lo posteare en el apartado del foro correspondiente.
     
  13. Valbu

    Valbu En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Arki, entonces al final eran los B6, ni autoadaptativos ni nada de eso que te habían comentado en el taller no?. Que te han costado?
     
  14. arki

    arki En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMX X5 E70 30D
    Si @Valbu eran los B6...de todos modos te dire que pensaba eran mas duros, yo los encuentro cómodos y firmes, y el coche ha ganado mucho en estabilidad eh. Contento.
    Me han costado 1080 euros en el taller el material, + mano de obra y alineación aparte (que ya me tocaba)
     
  15. Cespada

    Cespada En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas amigos, me interesa el tema, os explico mi caso particular... a ver si alguno me puede ayudar!

    Mi coche es un X5 3.0 SD e70 2008. Incorpora adaptative drive, que según he leído en otros foros, se sabe por el botón "sport" al lado de la palanca del cambio. El caso es que el coche tiene ya 235 mil kms y ya toca un cambio de amortiguadores por tiempo y que ya se notan vibraciones excesivas en asfaltos irregulares...

    He hablado con un taller especializado en suspensiones de Elche (Alicante), y me han dicho que al ser con Adaptative Drive no puedo montarle ni Bilstein ni Sasch, ni otra marca que y que no sean los de origen sí o sí, que son los únicos que valen para ese sistema, y que se va a los 800-1000€ por cada amortiguador... me parece locura...
    Si alguno sabe sobre este tema, por favor, agradecería que me ilustrase...
    1. Es cierto que sólo los vende BMW? Entiendo que se los fabricará un Tier1, sabéis quién los fabrica?
    2. Se podría montar un amortiguador Bilstein o Sasch y anular la función Adaptative drive? Me han dicho en este taller que para algunos modelos hay un kit para anular el sistema pero que para mi modelo no hay.
    3. En caso de que sólo los venda BMW, sabéis si los precios son los que me han dicho?

    Gracias!
     
    A Dimon le gusta esto.
  16. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    No se si hay otros fabricantes, pero los precios son así.. los delanteros más caros unos 900 y los traseros unos 600 por unidad en ebay... (de Letonia, a saber cómo serán)

    https://www.ebay.es/itm/New-Genuine...228813?hash=item3d95fa870d:g:jxYAAOSw-mtdsSij

    https://www.ebay.es/itm/New-Genuine...620876?hash=item3b3b56e4cc:g:zLMAAOSwL-FdsSh2

    Pero un consejo te voy a dar,..... si no pierde aceite por el sistema ni lo toques...

    Cambiar los amortiguadores por unos normales tampoco lo veo, ya que aunque anules el sistema te quedará el estabilizador activo que también es un problema a la larga... Te voy a decir lo que me dijo un mecanico conocido especialista en BMW ,.. si ves un BMW X5 con algunos años encima y AdaptivDrive huye,....... huye y no mires atrás :floor::floor:.

    Antes de meterte en esos cambios, es preferible mal vender el coche mientras se puede y comprar otro con una suspensión normal, ...... en el comportamiento es casi igual pero te cuesta mucho menos...

    Suerte con el bicho ...
     
    Última edición: 31 Jul 2020
  17. Cespada

    Cespada En Practicas

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta... me das una idea de la situación... evidentemente es un fregao de dinero... pero no creo que sea al primero que le pasa, no? Estos sistemas se montan en muchos vehículos...
    1. Alguno ha cambiado amortiguadores adaptative drive por normales?
    2. Alguien sabe qué marca fabrica estos amortiguadores?

    Gracias!!
     
  18. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Hola, yo estoy pensando en cambiar los del mio X% e70 3.0d, tienen caso 270.000 Km, que se aconsejais, lleva amortiguacion normal. Cambiar muelles y amortiguadores o solo amortiguadores? Cuales, los B6? Leo que los mencionais, pero que marca son, como se buscan?
    Gracias por todo
     
  19. asturiano

    asturiano Forista

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    971
    Me Gusta:
    66
    Ubicación:
    Tineo-ASTURIAS
    Modelo:
    Bmw 318d GT
    Buscando veo esto. Que opinais de los B8? tampoco quiero algo duro e incomodo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Ago 2020

Compartir esta página