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Duda Cambio amortiguadores: Evitar balanceo, ayuda.

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por arki, 11 Ene 2018.

  1. arki

    arki En Practicas

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    Buenos días.

    Para un x5 e70, año 2012, amortiguadores de serie y 115m kilometros (supongo ya tienen su desgaste aunque tengan aun recorrido).
    Tengo familia y niños pequeños y quiero minimizar el balanceo y cabeceo.
    En mi taller me han propuesto amortiguadores SACHS autoadaptativos.
    Me comenta que el coche por sus características tiene inercia pero que notaré mucho el cambio y que será parecido a la suspensión con adaptative drive. Me lo recomienda por encima de una suspensión deportiva.
    Me costaría todo incluido 1.475 euros.

    Varias preguntas:

    - Qué pensáis? No tengo ni idea del tema. Notaré diferencia? Es buena marca?
    - Mejor amortiguadores autoadaptativos o deportivos? A priori creo no tendría problemas en llevar una suspensión deportiva que sea una tabla pero que sea incomodo. Llevé un coche tipo a3 con suspensión deportiva y era fabuloso pero no se si se vuelve incomodo en un coche del tamaño del x5.
    - Que me recomendáis?

    Necesito mejorar todo lo que pueda ese balanceo que resulta incomodo para mi mujer y mis hijas.

    Muchas gracias!
     
  2. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Hola,


    Me interesa mucho este tema. Yo tengo tu coche con amortiguadores deportivos. Lo primero, estas seguro que te han ofrecido SACHS autoadaptativos?. Me refiero, la suspensión adaptativa de este coche entiendo yo que tiene que ir en un modelo cuya centralita los controle, pero por si mismos no lo hacen y si tu coche no los llevaba como equipamiento original como va a controlar esos amortiguadores?. Como funcionan entonces?.


    Contestando tu pregunta, este coche con los amortiguadores deportivos no balancea absolutamente nada y tiene una estabilidad de primera, el coche en carreteras con buen asfalto es una gozada pero si te metes por una carreta en mal estado o por ciudad es incómodo, notas cada bache. De meterte por una pista forestal ya ni hablamos, vas dando tumbos. Yo precisamente estaba buscando algo para hacerlo mas confortable pero solo encuentro amortiguadores para hacerlo mas deportivo no mas confortable ( Bilstein o Sachs).


    Lo que te han propuesto a ti seria mi solución pero no entiendo como pueden funcionar unos amortiguadores autoadaptativos en un coche que no tiene la centralita que los gobierna.
     
  3. arki

    arki En Practicas

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    Según me han dicho en el taller, @Valbu , el amortiguador de SACHS adaptativo este se regula solo, según detección. Cuando detecta que no hay cambios bruscos se endurece progresivamente y cuando detecta baches se ablanda progresivamente. Me ha comentado que lo acaba de montar en un toyota grande y el propietario esta encantado.
     
  4. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Pues no encuentro nada de esos amortiguadores por internet, ni en la web de SACHS. Sabes el modelo o algo?. Desde luego por el presupuesto que te piden tienen que ser la leche pero bueno, a ver si alguien por el foro sabe algo mas.
     
  5. arki

    arki En Practicas

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    Buenas, he vuelto hablar con el taller, muy amables.

    @Valbu Me confundí con la marca, me ofrece un BILSTEIN, me ofrece dos alternativas el B4, que por lo que he leido aquí es muy habitual, entiendo es mas duro que la amortiguación que viene de serie y el V6 autoadaptativo (1475 euros, todo incluido, que no tengo ni idea pero es el que me recomienda encarecidavemente.


    Que me podeis decir?
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

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    No serán B6 ?, los B6 son más deportivos que los B4 pero eso que te dicen de autoadaptativos suene raro-raro
     
  7. Valbu

    Valbu En Practicas

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    Seran los B6 como dice el compañero, V6 no existen. Y efectivamente pueden ser adaptativos pero requieren que el coche este equipado previamente con el adaptive drive para controlarlos desde la centralita.

    No se, a ver si alguien de por aquí los ha puesto y nos puede decir, pero eso que te dicen que se regulan solos a mi suena rarísimo.
     
  8. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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    El x5 ya de por si tiene balanceo y con esos km apostaria que los amortiguadores estan perfectos , para endurecer la suspencion creo haber visto unas gomas que se ponen en los espirales para "suprimir" algunas vueltas y queda la suspencion mas dura , es una buena opción para hacer la prueba y ver como te encuentras con el coche , ahora bien , es tu dinero y como si le quieres montar una suspencion de competicion y tirarte una pasta en ello , cada uno es dueño de hacer lo que quiera eso esta claro , si encuentro el link de las gomas esas lo publico mas abajo , saludos .
     
  9. CHAPA

    CHAPA En Practicas

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  10. arki

    arki En Practicas

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    Gracias @CHAPA ,tienes razón.
    A nadie le gusta gastar dinero en vano, yo quiero cubrir una necesidad, que es la de reducir el cabeceo y la inclinación en curvas lentas y minimizar efecto barca, me da igual de que manera y evidentemente cuanto mas barato mejor, aunque siempre priorizando al maximo la seguridad puesto que llevo a mi mujer y dos niñas muy pequeñas.
    Mi amortiguador hunde bastante el morro y noto que se ha ablandado con el tiempo.
    @Valbu No encuentro nada sobre el supuesto amortiguador autoadaptativo por si solo que me han propuesto en el taller, les he remarcado que yo no llevo suspension adaptativa en el coche y por la tanto no tengo control por centralita pero me han dicho que es indistinto porque es el amortiguador quien trabaja por si mismo y que se trata de un tope gama, la verdad estoy desconcertado. El taller tiene prestigio, son grandes y son servicio tecnico bmw, me extrañaría que no supieran de que va el tema la verdad.
    Creo que me decantaré por el B6 o B4, que por lo que he leido son los mas habituales, me gustaria saber si con el b4 se nota mucha diferencia con el amortiguador de serie o no y tambien con el B6.
    Gracias!
     
    Última edición: 13 Ene 2018
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