Brico-Manual Cambio anticongelante

Danigaca

En Practicas
Hola.
Quisiera saber si alguien ha cambiado el anticongelante de x1 f48 2018 18dsdrive
Es algo complicado hay que resetear algo porque lleve bomba eléctrica o algo a tener en cuenta.

Gracias

PacoX1

Forista Senior
Por curiosidad, por qué quieres cambiar el líquido anticongelante. Ha perdido sus propiedades o hay un tiempo para cambiarlo?

boolean

En Practicas
Es innecesario cambiarlo, y menos cada dos años...pero cada uno hace con su coche lo que estime oportuno claro...

makso

Forista
Dinos el motivo por favor. Tenía entendido que si no pierde sus propiedades no es necesario cambiarlo.

Lo recomienda el fabricante.
En las revisiones 'habituales' te lo cambian si o si ( a no ser que pelees lo contrario)

Yo, personalmente, lo cambio cuando veo que esta 'cascado' (por el color, porque se ensucia, porque se congela, o porque han pasado muuchos años)

POr ponerte un ejemplo

EN el X3, me lo cambiaron en cada revision, haciendola en conce oficial. Llevo ya unos 6-7 años, que no hago la revision ahi y no se ha cambiado el refrigerante. Ahora toca mirarlo por mi cuenta si se cambia o no

Cada uno hace el mantenimiento como quiere. Hay mucha gente aqui, que aunque le marque 30.000km le cambian al aceite cada 15.000. Refreigerante igual

boolean

En Practicas
En las revisiones 'habituales' te lo cambian si o si ( a no ser que pelees lo contrario)

Yo, personalmente, lo cambio cuando veo que esta 'cascado' (por el color, porque se ensucia, porque se congela, o porque han pasado muuchos años)

POr ponerte un ejemplo

EN el X3, me lo cambiaron en cada revision, haciendola en conce oficial. Llevo ya unos 6-7 años, que no hago la revision ahi y no se ha cambiado el refrigerante. Ahora toca mirarlo por mi cuenta si se cambia o no

Cada uno hace el mantenimiento como quiere. Hay mucha gente aqui, que aunque le marque 30.000km le cambian al aceite cada 15.000. Refreigerante igual
No se de donde sacas que en el concesionario te lo cambian en cada revision...BMW no contempla el cambio de refrigerante en los primeros 10 años...en que concesionario te lo cambiaban a ti?? y cuanto te cobraban por ello??
Los refrigerantes que hay hoy en dia no pierden propiedades a no ser que pase mucho tiempo...

Lo que dices que lo cambias cuando cambia de color lo entiendo, pero eso solo ocurre cuando hay una averia en el motor(culata en mal estado por ejemplo) y si se congela es que han pasado mas de diez años...

Lo sensato seria cambiarlo a partir de los 200000 km...

Última edición:

PacoX1

Forista Senior

POr ponerte un ejemplo

Me parece bien que lo hagas. Pero es la primera vez que escucho que el concesionario oficial lo cambia en cada revisión.
Llevo varios BMW nuevos y con mantenimiento en el concesionario oficial... y nunca le han cambiado el anticongelante a ninguno de mis coches.
En las hojas de las revisiones completas veo una medición de las propiedades y si no requiere cambio no lo hacen. El E90 con 10 años nunca se lo han cambiado.

carpal

Forista Senior
Lo que cambian normalmente en las revisiones es el líquido de frenos, por lo menos a mí en todas las revisiones que, hago cada 2 años porque ahora hago menos de 15.000 Km al año, pero lo del refrigerante en éste y en el anterior nunca.

makso

Forista
Cada marca/taller son un mundo.

Recomiendan cada 40.000 o 2 años.
Pero con el rollo LongLife estoy perdido.

En VW, por ejemplo, han tenido que llamar a revision los que usaban regrigerante G12 (o 13, no me acuerdo) se oxidavan elementos y jodia la bomba de agua.

Luego os digo el caso exacto de mi bmw. Guardo las facturas, me falla la memoria :guiño:

boolean

En Practicas
Lo denominacion Long Life es para aceite motor...nada mas.

En VW es verdad que metieron la gamba con la formulacion del G13...pero se sigue sin recomendar el cambio.

A partir de 2018 desarrollaron un nuevo refrigerante el G12 EVO..

Última edición:

davidmms

En Practicas
Dependerá de cada motor. Yo en los dos que he tenido; E46 y E84 el cambio del refrigerante es cada 4 años. Cada uno hará lo que considere, pero daño no le hace al coche.

Danigaca

En Practicas
Veo que nadie lo ha cambiado y puede explicarme
Yo lo cambio de manera preventiva, todo en el coche lleva un tiempo de sustitución.
Lo que no me parece normal como he escuchado en algún concesionario BMW que el anticongelante es de por vida....
Cada cual que opine lo que quiera, el anticongelante es barato y puede evitar problemas graves como pérdidas o roturas de otros elementos.

gutipardo

En Practicas
El anticongelante, hay que controlarlo en las revisiones con los aparatos para ello, estos te dan todos los datos, viscosidad, grado de oxidacion, punto de congelación,etc........y cambiarlo cuando pierdan estas propiedades sin mirar tiempo ni kilómetros, para mi hacerlo antes es tirar el dinero.

boolean

En Practicas
Veo que nadie lo ha cambiado y puede explicarme
Yo lo cambio de manera preventiva, todo en el coche lleva un tiempo de sustitución.
Lo que no me parece normal como he escuchado en algún concesionario BMW que el anticongelante es de por vida....
Cada cual que opine lo que quiera, el anticongelante es barato y puede evitar problemas graves como pérdidas o roturas de otros elementos.

El problema es que el sistema de refrigeracion de los coches actuales no tiene nada que ver con el de los de hace años, están presurizados y no sólo tienen una bomba...en los TDI y TFSI de VW llevan hasta tres bombas con tres circuitos con sus respectivas electrovalvulas, una en exclusiva para refrigerar la EGR a traves del radiador de la calefaccion...otra sólo para el intercooler que tambien lleva su propio radiador...etc, y para purgarlo es necesario que lo haga un profesional con el utillaje y la maquinaria necesarios..

Lo que ha aportado el compañero @gutipardo respecto a que en el concesionario o en cualquier taller profesional tienen un medidor de las propiedades del refrigerante te debería dejar tranquilo..

Última edición:

josepsuzuki

En Practicas
pues yo lo e cambiado hoy...75000 km...en feuvert...47 euros...coche con 4 años...en bmw...NO LO CAMBIAN....por tanto se lo e cambiado yo...tampoco tienen mantenimiento las cajas...y ya e reventado una....que no sera por mantenimiento..