Dinos el motivo por favor. Tenía entendido que si no pierde sus propiedades no es necesario cambiarlo.Lo cambio cada dos años y mi coche es del 2018
Dinos el motivo por favor. Tenía entendido que si no pierde sus propiedades no es necesario cambiarlo.
No se de donde sacas que en el concesionario te lo cambian en cada revision...BMW no contempla el cambio de refrigerante en los primeros 10 años...en que concesionario te lo cambiaban a ti?? y cuanto te cobraban por ello??Lo recomienda el fabricante.
En las revisiones 'habituales' te lo cambian si o si ( a no ser que pelees lo contrario)
Yo, personalmente, lo cambio cuando veo que esta 'cascado' (por el color, porque se ensucia, porque se congela, o porque han pasado muuchos años)
POr ponerte un ejemplo
EN el X3, me lo cambiaron en cada revision, haciendola en conce oficial. Llevo ya unos 6-7 años, que no hago la revision ahi y no se ha cambiado el refrigerante. Ahora toca mirarlo por mi cuenta si se cambia o no
Cada uno hace el mantenimiento como quiere. Hay mucha gente aqui, que aunque le marque 30.000km le cambian al aceite cada 15.000. Refreigerante igual
Me parece bien que lo hagas. Pero es la primera vez que escucho que el concesionario oficial lo cambia en cada revisión.Lo recomienda el fabricante.
En las revisiones 'habituales' te lo cambian si o si ( a no ser que pelees lo contrario)
Yo, personalmente, lo cambio cuando veo que esta 'cascado' (por el color, porque se ensucia, porque se congela, o porque han pasado muuchos años)
POr ponerte un ejemplo
EN el X3, me lo cambiaron en cada revision, haciendola en conce oficial. Llevo ya unos 6-7 años, que no hago la revision ahi y no se ha cambiado el refrigerante. Ahora toca mirarlo por mi cuenta si se cambia o no
Cada uno hace el mantenimiento como quiere. Hay mucha gente aqui, que aunque le marque 30.000km le cambian al aceite cada 15.000. Refreigerante igual
Dependerá de cada motor. Yo en los dos que he tenido; E46 y E84 el cambio del refrigerante es cada 4 años. Cada uno hará lo que considere, pero daño no le hace al coche.
Veo que nadie lo ha cambiado y puede explicarme
Yo lo cambio de manera preventiva, todo en el coche lleva un tiempo de sustitución.
Lo que no me parece normal como he escuchado en algún concesionario BMW que el anticongelante es de por vida....
Cada cual que opine lo que quiera, el anticongelante es barato y puede evitar problemas graves como pérdidas o roturas de otros elementos.