Cambio audio 320 lse

Tema en 'Audio BMW' iniciado por phinbaker, 19 Oct 2008.

  1. phinbaker

    phinbaker Guest

    Buenas, hace poco compre un 320d Limited Sport Edition. Yo, con el tema del audio son bastante pijotero, pero sin querer llevar una discoteca andante, solo quiero buena calidad de audio. Ayer cambie los altavoces traseros de serie por unos Infinity 4022 pero no me gustaba mucho el sonido que daban, demasiado agudo, y los cambie por unos JBL GTO427. Estos dan bastante mejor calidad de sonido, bajo mi gusto, claro, algo mas de graves y muy buenos agudos. Son de 35 W RMS

    Mi pregunta es la siguiente. Sabeis si hay alguna forma de quitar las rejillas de los altavoces delanteros para cambiar estos por otros JBL de 4'' sin necesidad de tener que desarmar toda la puerta???. Tambien tengo idea de cambiar la radio y lo sub de debajo de los asientos, pero poco a poco, y el siguiente cambio que quiero hacer es el de los altavoces de las puertas delanteras, pero no quiero tener que desarmar toda la puerta. Aunque sea cambiando las rejillas de serie por las que traen los JBL si estas se estropean al quitarlas....

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    NO se pueden quitar, deben venir pegadas a conciencia por detrás del panel de la puerta.

    Desmonta el panel que no parece complicado.

    Saludos
     
  3. phinbaker

    phinbaker Guest

    Sobre esto he preguntado en BMW para meterle el equipo HIFI. Ma han dado un presupuesto de 650 € mano de obra incluido y me ponen altavoces delanteros de 2 vias, tweeters en las puertas delanteras y buffers, aparte de una etapa de 80 W. Todo es de Alpine. Lo unico que no tocan son los altavoces traseros, pero eso casi lo prefiero, ya que el otro dia le puse unos nuevos de JBL que suenan muy bien.

    Que os parece???, sabeis que tal es el sonido??? Merece la pena??? La verdad, en este sentido, no me fio mucho de BMW, pero si lo hago por mi cuenta o en otro taller, puedo tener problemas con la garantia y eso no me mola nada.-
     
  4. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Te cobran 650 en la casa cambiando todos los altavoces,poniendo una etapa Alpine y mano de obra incluida??????

    Ni se te ocurra,fijo q queda mucho peor.
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece poco dinero para BMW, así que no creo que la calidad sea muy buena
     
  6. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    No se como andara la mano de obra en BMW pero supongo q min 60 €/h,si tenemos q sacar los asientos delanteros del coche,adaptar WF,desmontar los paneles,adaptar MD y TW,pasar cables,sacar radio,montar una etapa,filtros pasivos en los altavoces,ajustar el audio,volver a montar todo....jejeje; q le puede salir a un mecanico/chispas q no esta acostumbrado,10 horas??

    No hemos sumado nada de material,te ha hecho una chapu ( y digo chapu con total naturalidad,yo es lo q haria alineando una direccion por ejemplo) ya hemos gastado los 600 ....
     
  7. phinbaker

    phinbaker Guest

    Segun el taller de BMW, el equipo eran 500 € y 160 € de mano de obra. Me dijeron que lo montaban en 2 horas (80 € hora de trabajo). No se, no me fio demasiado de estos, ya que cuando compre el coche, una de las cosas que pregunte era tema Audio y me dijeron que era la hostia y mira lo que lleva, suena mejor el altavoz de mi movil. El coche que tenia antes, un A3, salio del conce con sonido Bose (Altavoves y etapa) y radio Pioneer y sonaba increible y me cobraron unos 600 € en aquellos años (2002), y queria algo parecido.

    Alguno tiene montado el equipo HIFI de BMW en su coche????
     
  8. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    2 horas???? solamente cambiar los WF de debajo del asiento lleva el doble.Y eso poniendo otros plug&play.

    Tu coche de serie suena bastante bien,ya se q no tiene dinamica (caña) pero cada altavoz esta superpensado,tiene un sonido muy equilibrado,con muy buena escena,si quitamos tus altavoces y ponemos otros cualesquiera aunq sean mucho mejores te va a sonar peor.Doy mi opinion a fondo un par de pag atras (Audio en E-61).

    No tienes un A3,tienes un BMW con una instalacion muy complicada,si quieres algo decente no te queda mas remedio q gastarte pasta,si no estas por la labor dejalo como esta.
     
  9. bmw-serie3

    bmw-serie3 Guest

    compañero si quieres mejorar el sonido mirate unos tweeter dls up1c y unos medios ur de dls y el woofer de debajo del asiento dejalo,luego solo tendrias que diseñar los filtros artesanalmente (si quieres te digo como hacerlos es muy sencillo) y te aseguro que la calidad del equipo cambia bastante y esto te cuesta 310€ y solo tienes que desmontar las puertas y ya esta.
    si no te aclaras te puedo explicar como hacerlo.
    Un saludo.
     
  10. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Suena bien de serie ???

    Suena como el culo
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    discrepo de la configuracion que dices mas que nada xq la he probado con un medio cupula morel que es bastante parecido al dls.
    Que el medio no te baje de 500hz y que el woofer vaya debajo del asiento vas a perder mucho rango de frecuencias,lo ideal es poner un medio de cono que aparte de bajar mucho como puede ser el caso de focal y no perder tantas frecuencias ,es menos direccional que el de cupula.
     
  12. m-82

    m-82 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Depende lo q tu llames sonar bien.
     

Compartir esta página