Duda Cambio automático 118d

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Buenas tardes compis!estoy a punto de comprar un serie 1 118d que hay en stock y tengo una duda existencial,necesito consejo urgente jeje.

El caso es que en el concesionario que estoy mirando hay dos 118d :

uno manual y con navegador que me sale sobre 31k

El otro automático y sin navegador que me sale por 32k

Ambos con pack m, en negro,llanta 18 y algunos extras más.

No he probado el cambio automático de bmw pero si he leido maravillas de él, me refiero al steptronic de 8vel.

Entiendo que el 118d lleva este citado steptronic y el 118i lleva uno de doble embrague tipo dsg?

Vosotros lo cogeriais por 1000e mas automático?
Tengo miedo a cogerlo manual de toda la vida y luego arrepentirme..

Gracias de antemano y un saludo!!!

Antalcu

En Practicas
Reacciones
979
Yo solo leo automático y no veo más opciones, las demás me dan igual ( dentro de una lógica coherencia) Piensa que es un único extra q se disfruta desde el segundo uno y continuamente . Para mi auto sin dudarlo y esa cambio es una maravilla

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.433
Probé en ese modelo el cambio manual y me pareció muy muy bien resuelto.

Aún así, yo iría a por automático sin duda.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.711
Encantado con ese modelo en automático, lo volvería a comprar.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Estupendo pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas!ya os contaré en cuanto decida estos días!

Un saludo y felices fiestas :guiño:))

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
prueba el automático. supongo que el conce tendrá algún modelo diesel con motor igual o parecido en automático en serie 1 u otra serie.

sino, supongo que algún compañero de Madrid te dejo probarlo ¿no?

te recomiendo gastarte los 1000€ en automático, sobre todo viviendo en Madrid. si no te llega el presupuesto, priorízalo sobre otras opciones.

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Aunque normalmente los cambios manuales de BMW tienen un cambio manual de un tacto maravilloso, por 1.000 euros el automático es un must have, sobre todo para el día a día.
Yo no lo dudaría y me decantaría por el automático.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Buenas tardes compis!estoy a punto de comprar un serie 1 118d que hay en stock y tengo una duda existencial,necesito consejo urgente jeje.

No he probado el cambio automático de bmw pero si he leido maravillas de él, me refiero al steptronic de 8vel.

Entiendo que el 118d lleva este citado steptronic y el 118i lleva uno de doble embrague tipo dsg?

Desde que probé el steptronic del E92 (6 velocidades) ya no me planteo volver al manual. Ahora en el G20 llevo el de 8 marchas y es aún mejor

salu2

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Pues finalmente lo pedimos manual, el automático subía mucho de precio y ya de por sí en coche salió bastante caro.
Gracias por los consejos,otra vez será, un saludo y felices fiestas!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.575

Pruebalo primero. Que igual te mueres de asco como te no guste.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Una vez que pruebas el automático no te vuelves a comprar un manual

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.575
Eso es una tonteria.

El mio lleva caja zf y porque no habia opcion a manual. Y eso que no es mala caja pero le hacw falta unas vueltas.

1 y 2 segunda resvala mucho. Para que no haya retardo hay que llevar la caja en modo S, a lo que cambia mas alto de vueltas y lo mantiene mas ( incluso en frio) y una vez que lo tocas ya se queda en manual.

Si lo pones en sport y la caja en modo auto, cambia mas alto de vueltas, pero mas rápido. Depende de la presión sobre el acelerador, mete buenas sacudidas ( mis dudas tengo que eso suena bueno para la caja) y si encima lo pones en modo sport de la caja, aun son mayores.

Habia gente que les gustaba los convertidores de par de hace 20 años con 4 marchas....

Lo mejor? lo que le hemos dicho algunos....que lo pruebe y si le gusta, adelante....pero dejarse guiar por comentarios tipo "compra bmw es acierto seguro" o "si pruebas un auto no vas a querer nunca mas manual" es error asegurado.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902

Eso es una tonteria.

[...]

Lo mejor? lo que le hemos dicho algunos....que lo pruebe y si le gusta, adelante....pero dejarse guiar por comentarios tipo "compra bmw es acierto seguro" o "si pruebas un auto no vas a querer nunca mas manual" es error asegurado.

Yo en verano, por trabajo, estuve conduciendo un automático unos días. Está bien, es una novedad... y por un lado si me gustaría que mi próximo coche fuese automático... por tener algo diferente. Pero por otro me encanta conducir manuales y no me quiero quedar sin ellos. En realidad supongo que me gustaría tener uno de cada. Pero los manuales son muy divertidos, no solo no me estorba si no que me divierte. Si tuviese solo automático lo echaría mucho de menos.

Eso si, el automático se agradece muchisimo en atascos, ahí es indiscutible.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Sacudidas o no sacudidas no existe el cambio automático perfecto salvo el PDK de Porsche y algún fallo le sacaran los puristas de Porsche que lo cogen a diario y en alguna situación algo habrán notado o no! Lo que esta claro que el automático es comodidad, eficiencia en consumos y deportivo pues cuenta con levas! Los cambios de hoy en dia gustan a todo el mundo! Y ojo me encantan los manuales! Pero hoy dia... automático

zinlizy

Forista
Modelo
M135i F40
Reacciones
1.053
Eso es una tonteria.

El mio lleva caja zf y porque no habia opcion a manual. Y eso que no es mala caja pero le hacw falta unas vueltas.

1 y 2 segunda resvala mucho. Para que no haya retardo hay que llevar la caja en modo S, a lo que cambia mas alto de vueltas y lo mantiene mas ( incluso en frio) y una vez que lo tocas ya se queda en manual.

Si lo pones en sport y la caja en modo auto, cambia mas alto de vueltas, pero mas rápido. Depende de la presión sobre el acelerador, mete buenas sacudidas ( mis dudas tengo que eso suena bueno para la caja) y si encima lo pones en modo sport de la caja, aun son mayores.

Habia gente que les gustaba los convertidores de par de hace 20 años con 4 marchas....

Aunque no te falta razón, creo que el primer párrafo te sobra. Ya sabías lo que decía el inefable Forrest Gump sobre las tonterías.:guiño: (ya sé que va sin ninguna mala intención)
Pero bueno a lo que vamos y como bien dices que lo pruebe y si le gusta adelante.
En mi opinión que he tenido manuales y automáticos (hasta uno de esos de 4 velocidades y convertidor en un Galant V6 que era tan suave como lento y desesperante), creo para coche de todo uso y todo terreno un automático moderno no tiene rival en cuanto a usabilidad, comodidad e incluso para aprovechar al máximo las prestaciones.
Si tuviera que volver a comprar y pudiera elegir, sin duda repetiría.
Ahora bien, para mi el disfrute que te da un manual, el control que tienes sobre las revoluciones (por muchas levas que lleve), el poder de retención de un manual, en definitiva el placer de "llevar" tu el coche no tiene rival. Esto es si tuviera un coche de finde y con planteamiento más o menos deportivo, elegiría un manual.
Así que estoy contigo, que lo pruebe antes de tomar decisiones.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Eso es una tonteria.

Pues yo después de tener un serie 1, serie 3 y X1 manuales, ahora mismo tenemos en casa un serie 5 y un X5 automáticos con levas y no me vuelvo a comprar uno manual. Y el cambio ZF va como la seda. Pero efectivamente no descarto ser tonto ni pretendo llevar la razón, me compro lo que me gusta y me convence a mí. Saludos

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Pues yo después de tener un serie 1, serie 3 y X1 manuales, ahora mismo tenemos en casa un serie 5 y un X5 automáticos con levas y no me vuelvo a comprar uno manual. Y el cambio ZF va como la seda. Pero efectivamente no descarto ser tonto ni pretendo llevar la razón, me compro lo que me gusta y me convence a mí. Saludos

Claro, es evidente que no hay una verdad universal. Y es indiscutible que el automático es más cómodo. Si buscas comodidad, siempre automático.

Otra cosa es lo que valore cada uno jugar con un manual y las sensaciones que le transmita.