Duda Cambio automatico 8v Aisin y ZF

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por pocho, 25 Oct 2015.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver....

    caja de F3X ZF (que la monta BMW/Jaguar/ Land Rover/ Rolls / los Audi grandes)
    GA8HP45Z (8v)

    [​IMG]

    caja del AT 220i (8v)
    GA8F22AW

    [​IMG]



    Caja del AT 216d (6v)
    GA6F21AW

    [​IMG]

    como podéis ver no se parecen lo que un huevo a una castaña, pues unas son para propulsión y otras para tracción. Unas para motores en disposición longitudinal y otras transversal.


    Dicho esto pude probar un AT 220d el otro día por curiosidad en el conce, y dejando aparte el comportamiento del coche, que no es lo mío, el cambio se parece a la ZH8P deportiva lo que un huevo a una castaña.

    No es una mala caja, ojo, pero no está al nivel de la de los propulsión. Por ejemplo la copa BMW se corre con esta caja, y yo la he probado en circuito y no desmerece, y menos con las últimas versiones que la reduccción/retención en sport ahora es una gozada.

    ah! las dos que montais son AISIN, no ZF, tengo delante las instrucciones de servicio de aceite de BMW biggrin 100% seguro
     
    RRR, pasko, Aldo666 y 2 otros les gusta esto.
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    hay en prensa "hespezializada" cada uno que mejor les informan / se informan mejor.

    La verdad es que hasta que no me he metido en el programa técnico de BMW no he sabido el fabricante, pero el dossier que les tienen que dar a prensa tiene que ser correcto, la leche....
     
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para que veáis la diferencia de conceptos en una sección:

    [​IMG]

    [​IMG]

    (no hay nada más grande de esa Aisin me temo)
     
    A pasko y Yavix_GT les gusta esto.
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    En que notas diferencias? Yo comparadas con las de un x1 e84 y un s3 f30 y no he notado diferencia alguna En lo que a funcionamiento se refiere.
     
  5. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    5.285
    Si manejas información técnica, sin duda hablas con conocimiento y sabiendo "la verdad".

    Los demás tenemos que creernos lo que leemos o nos dicen.

    Y sabemos a ciencia cierta que en nuestro caso se trata de Aisin.

    No pongo en duda que la ZF sea mucho mejor (no he probado una de última hornada) pero para el uso que le doy, y las pretensiones del coche la Aisin cumple de sobra.

    Por cierto, como curiosidad mencionas las ZF para vehículos de propulsión, y a Audi en el mismo texto, supongo que sea para los Quattro, porque Audi propulsión...
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En modo tranqui poco. La diferencia brutal viene en modo sport y palanca en sport. La deportividad que tiene, las sacudidas que mete, y sobre todo, la capacidad de reducción al pisar el freno y adecuarse no la tiene la de los AT

    La noté mucho más tranquila, correcta es la mejor definición que se me ocurre, pero no brillante. También la ZF está considerada como una de las mejores cajas del mercado, y hablando de grandes berlinas, no de un serie 3 precisamente.

    Para acelerar y cambiar a 1.800 vueltas poca diferencia se va a notar.

    Resumiendo, que para irme a hacer unas curvas, prefiero nuestra caja, opinión personal. Ah! y todo comparado con una caja ZF auto deportiva, que varía bastante respecto a la normal (aunque son la misma caja, la gestión es diferente)


    por cierto, que E84 es ese que monta la ZF 8v? creo que sólo lo llevaban los últimos gasolina
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    para la galería...

    [​IMG]

    Acerca de tu comentario, bien propulsión (obviamente me refería a nuestros BMW propulsión vs vuestros FWD) o bien disposición longitudinal del motor es lo que permite llevar una transmisión con esa disposición, pero por ejemplo la montan, aparte de Bentley y Rolls, Audi, como he dicho, pero no hace falta que sean quattro, modelos: A4 y A5 USA, A6, A7, A8, Q5

    una lista:

    https://en.wikipedia.org/wiki/ZF_8HP_transmission
     
    Última edición: 3 Nov 2015
    A Davidfr2 le gusta esto.
  8. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El e84 18d por lo que tenía entendido al igual que los f30 montan todos esa zf 8v.
     
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues.... más que cierto, no estoy muy puesto en los X1, lleva ZF 8HP si lleva el motor N47N ;) los primeros llevaban la GA6HP

    Como curiosidad, y para la salud de vuestros bolsillos, la ZF cuesta más del doble como pieza de repuesto que la AISIN
     
  10. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Muy interesante toda la información que aporta el forero @DavidV acerca de la caja de cambios. Yo he conducido las dos y es cierto que no noto diferencias, aunque ni fui a cuchillo ni es mi forma de conducir (siempre voy en modo confort). Además, de la ZF, he probado la normal, no la Sport. Pensaba que la única diferencia entre ambas era el cambio de levas en el volante. ¡Gracias por las aclaraciones!
     
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta:
    5.285
    Perfecto.

    Era una simple duda, y ya que veo que tienes conocimientos sobre el tema y documentos aproveche para resolver mi duda.

    Gracias.
     
    A DavidV le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    si yo también he leido que montaban la ZF8, pero es que para gente que se dedica a la "prensa" del motor, es de cajón que no puedes montar la misma caja en un longitudinal que en un transversal. Ya están al nivel de los comerciales de algún conce en conocimiento, por desgracia
     
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    @DavidV lo que no me queda claro.... Entonces no es la misma caja en un x1 que en un s5 o s7 por ejemplo?

    Y otra duda, yo tenía entendido que la caja automática normal y la sport era iguales salvo en la programación, es más que se podían poner los mismos parámetros a posteriori.


    Aprovechó que veo que entiendes...

    Gracias.
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, el E84 es un frankenstein, en el buen sentido. Hasta cierta época tenía cosas de la generación E, y luego de la F.

    Y si, la ZF 8 es la misma caja normal y deportiva, cambiando la codificación, lo decía más arriba, y vive Dios que se nota la diferencia
     
  15. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Gracias por tus aportes compañero, cada día tengo más claro que meerce la pena hacerle una codificación a mi ZF8 .

    Saludos.
     
    A DavidV le gusta esto.
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Probaste el AT con levas? Si no llevaba levas seria la Aisin con la programacion normal, y desde el desconocimiento quiza pienso que podria haber tambien bastante diferencia de comportamiento entre la normail y sport Aisin.
     
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.699
    Me Gusta:
    26.337
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    llevaba levas, con lo que llevaba el sport.
     
  18. Francisco Javier Picón

    Francisco Javier Picón En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    GRANTOURER218DA
    Esto les pregunté en revista del motor:





    El cambio automático steptronic de 8 velocidaes creo que es de AISIN y no de ZF. ¿Podeís comprobarlo por favor? Además os pido que me comentéis si dará un resultado igual de bueno que el steptronic en disposición longitudinal. Gracias

    Francisco Javier PICÓN si es un delantera es Aisin y si es trasera o xdrive es ZF. Aquí hemos probado ambas y van bien. Un saludo
     
  19. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    He probado los dos y en los delantera la respuesta es muchissimo más inmediata, no hay esa sensación de que patina.

    Saludos.
     
  20. fran rivadas

    fran rivadas En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    x1 sdrive

    Yo tengo un X1 sdrive 190 CV, con 74.000 kms y 3 años y 2 meses. Caja de cambios Aisin reventada. 12.000 pavos el presupuesto y la marca me dice que se la reclame al vendedor. Por cierto, según ellos, la caja no tiene despiece...
     
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta:
    947
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Habla con gebox.
    Bmw te pone caja nueva directamente no se complica ni teóricamente las hace mantenimiento.
    Entiendo que el coche es de segunda mano y comprado a particular.
    Si es de compraventa tendrá alguna garantía depende del tiempo de compra.
     
    Última edición: 19 Jun 2021
  22. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw Active tour
    Hola a todos, mi AT 218d lleva aisin de 8v y actualmente con 59k kms esta en el conce con fallo de propulsión ( problemas en la caja de cambios) mi experiencia personal no es agradable ahora mismo con la marca
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    esto ya comienza a dar miedo......otro más... además de los X1 del otro subforo


    pero cuentanos algo mas.. síntomas... tipo de avería.. que te han explicado en el concesionario
     
    Última edición: 7 Jul 2021
    A pasko le gusta esto.
  24. Alexgh1980

    Alexgh1980 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw Active tour
    Sigue mi hilo en fallo de propulsión f45, ahí tengo explicado lo sucedido, un saludo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.063
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    perdón...no te asociaba con ese post...no me di cuenta que eras tu.
     
    A Alexgh1980 le gusta esto.

Compartir esta página