Duda Cambio automatico a manual

Modelo
BMW 530d
Reacciones
11
Bueno primero dar las buenas tardes y decir que soy nuevo en el foro.

Tengo un bmw 530d automático heredado de mi padre. Cuando se lo compró, se lo compró automático y como no tenía edad aun para discutírselo pues me vino como me vino.

Tengo la duda de si es relativamente sencillo cambiar la caja de cambios de automática a manual y de cuanto me podría costar todo. No me planteo la verdad cambiar el coche entero ya que lo llevo viendo desde los 14 años ( tengo 24) y le tengo muchísimo cariño ya que siempre ha sido el coche de mis sueños.

Muchas gracias de antemano

AdriZgZ

En Practicas
Modelo
X5 E53
Reacciones
293
El único caso que conozco de conversión a manual un coche fue un cherokee, te digo que los que lo hicieron eran ingenieros y tardaron entre 6 meses y un año hacerlo, cuanto dinero invertido¿? No lo sé.

Si tanto te gusta el coche, déjalo como está y disfrútalo, yo tengo 22 años y me acabo de comprar un 530d ranchera y automático, vengo de un GTI caja 4 con 210cv y la verdad prefiero 100 veces el BMW pero ahí cada uno tiene sus gustos.

Disfruta de ese gran coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
En un 530d no es descabellada la operación pero lleva su trabajito y hay que cuidar todos los detalles. No sé si te merece la pena, sinceramente. Aparte que para un 530d, por tipo de coche, yo veo mucho más adecuado el cambio automático que el manual.

Sii tuvieras un 328i E36 entonces ya lo entendería mejor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
PD: Bienvenido :guiño:

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Lo primero bienvenido

Hace un tiempo leí un hilo de cambio de caja a manual, y como el coche viene preparado para ambos sistemas, tienes todo preparado, pero hay que cambiar unas cuantas cosillas, claro. Si te gusta cacharrear, tienes para un rato, y tendrás que comprar la caja, el conjunto de embrague y cilindros y circuitos del mismo, pedales y palanca. En el hilo que te digo tenía problemas con la luz de marcha atras, creo recordar.

Saludos y suerte

KAIS.CRY

En Practicas
Modelo
530D
Reacciones
10
Hola, bienvenido!! Quería decirte un par de cositas y la primera es que te plantees muy bien si quieres hacer el cambio o no, si tienes oportunidad de probar un e39 manual, hazlo sea cual sea su motor, cambia el tipo de conducción... Y la segunda es que con mi experiencia solo puedo animarte a que lo hagas. Yo lo tengo hecho desde este verano en el mio y te digo que encontré lo que buscaba, una conducción más hecha a mi forma de conducir. Yo compré un donante y tuve todas las piezas a mano, aparte cambie el motor y guardé el mio completo que estaba de lujo y el donante con 335 km también lo está. Yo soy mecánico y eso en tema de costes aventaja mucho pero... Todo es plantearse lo que de verdad se quiere.

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.837
Yo te animo a hacerlo, sabiendo donde te metes y qué hacer la operación puede ser muy satisfactoria. En mi caso tengo un 530d manual pero me gustaría pasarlo a una caja de 6 velocidades, ya que veo la 5ª un pelín corta para las posibilidades del coche.

@alvarito madrid creo que te podrá comentar un poco su operación en un E46.

Bienvenido y ánimo con la operación. :guiño:

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola y bienvenido, yo tengo aut y no me termina de convencer, si no fuera por la edad que ya tienen estos coches, yo si lo pasaba a manual,

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, bienvenido!! Quería decirte un par de cositas y la primera es que te plantees muy bien si quieres hacer el cambio o no, si tienes oportunidad de probar un e39 manual, hazlo sea cual sea su motor, cambia el tipo de conducción... Y la segunda es que con mi experiencia solo puedo animarte a que lo hagas. Yo lo tengo hecho desde este verano en el mio y te digo que encontré lo que buscaba, una conducción más hecha a mi forma de conducir. Yo compré un donante y tuve todas las piezas a mano, aparte cambie el motor y guardé el mio completo que estaba de lujo y el donante con 335 km también lo está. Yo soy mecánico y eso en tema de costes aventaja mucho pero... Todo es plantearse lo que de verdad se quiere.
Mucha envidia me das, tuve la oportunidad de comprar un donante barato y no lo hice, enhorabuena por el cambio, ya sabiendo que tu tienes el camino echo, te tengo en mi agenda

nixt_caniles

Forista
Reacciones
229
Bueno primero dar las buenas tardes y decir que soy nuevo en el foro.

Tengo un bmw 530d automático heredado de mi padre. Cuando se lo compró, se lo compró automático y como no tenía edad aun para discutírselo pues me vino como me vino.

Tengo la duda de si es relativamente sencillo cambiar la caja de cambios de automática a manual y de cuanto me podría costar todo. No me planteo la verdad cambiar el coche entero ya que lo llevo viendo desde los 14 años ( tengo 24) y le tengo muchísimo cariño ya que siempre ha sido el coche de mis sueños.

Muchas gracias de antemano
Necesitas:
- caja de cambios manual
- arbol de transmision de un manual
- pedal de embrague y bombín
- flector de transmisión

Aahora mismo no recuerdo que mas hace falta. Nosotros se lo hicimos a un 28i.
Yo buscaria un cambio de 6vel de un 330D

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Necesitas:
- caja de cambios manual
- arbol de transmision de un manual
- pedal de embrague y bombín
- flector de transmisión

Aahora mismo no recuerdo que mas hace falta. Nosotros se lo hicimos a un 28i.
Yo buscaria un cambio de 6vel de un 330D
Dicen que mucho más lío acoplar una de 6v, porque cambia el tamaño de la caja y hay que modificar soportes, (dicen)

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
También homologación porque en los papeles pone automático por lo menos en el mio 530ia y en la itv al no ser de que sea un 'tontín" te echarán para atrás.En los pedales de los automáticos ya viene al lado del pedal de freno el sistema pa poner el pedal del embrague.Y si no recuerdo mal mi mecánico me dijo un día que el aire acondicionado va conectado con la caja de cambio y al cambiarla dejaría de funcionar el a/c.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
También homologación porque en los papeles pone automático por lo menos en el mio 530ia y en la itv al no ser de que sea un 'tontín" te echarán para atrás.En los pedales de los automáticos ya viene al lado del pedal de freno el sistema pa poner el pedal del embrague.Y si no recuerdo mal mi mecánico me dijo un día que el aire acondicionado va conectado con la caja de cambio y al cambiarla dejaría de funcionar el a/c.
En la itv es como todo,depende de quien te coja,y en lo referente al mecanico sinceramente cambia de mecanico isofacto

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
@ignacioz relacionado tiene que tener algo con el a/c porque si la caja cambios automática detecta que el aceite a subido más de los grados que tiene que tener, instantáneamente te desconecta el aire acondicionado.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
@ignacioz relacionado tiene que tener algo con el a/c porque si la caja cambios automática detecta que el aceite a subido más de los grados que tiene que tener, instantáneamente te desconecta el aire acondicionado.
No tiene nada que ver la caja automatica con el aire a/c , la caja automatica por temperatura no desconecta nada,en todo caso si el aceite de la caja sube de temperatura se pondria en modo averia y te saldria reflejado en el cuadro pero nada que ver con el clima.

blackcabrio

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
48
@ignacioz3 "El rango de temperatura para el ATF está entre los -30ºC hasta un máximo de 180ºC, aunque nunca se llegará a estas elevadas temperaturas ya que nuestra caja de cambios dispone de un sensor de temperatura que si supera los 130ºC, se nos pondrá en programa de emergencia para evitar daños por recalentamiento en los conjuntos " llevas toda la razón ,pero lo puedo jurar que lo vi en algún sitio de que si se llagara a calentar tanto la caja cambio el aire acondicionado dejaría de funcionar hasta bajar la temperatura del atf.Voy a mirarlo por todos los sitios a ver si lo encuentro y si me equivoco pues te debo unas cervezas:descojon::drink:

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
@ignacioz3 "El rango de temperatura para el ATF está entre los -30ºC hasta un máximo de 180ºC, aunque nunca se llegará a estas elevadas temperaturas ya que nuestra caja de cambios dispone de un sensor de temperatura que si supera los 130ºC, se nos pondrá en programa de emergencia para evitar daños por recalentamiento en los conjuntos " llevas toda la razón ,pero lo puedo jurar que lo vi en algún sitio de que si se llagara a calentar tanto la caja cambio el aire acondicionado dejaría de funcionar hasta bajar la temperatura del atf.Voy a mirarlo por todos los sitios a ver si lo encuentro y si me equivoco pues te debo unas cervezas:descojon::drink:
Se como trabaja el aceite de la caja y como es una caja automatica e reparado varias completas,que lo ayas leido en algun sitio como foros o por internet no significa que sea cierto,son dos sistemas totalmente independientes nada tiene que ver el volante con el faro derecho pues esto es igual,no ay nada haga que el aire se desconecte por recalentamiento de la caja es mas lo unico del clima que se comunica con otros sistemas es el electroventilador que saltaria en caso de alta temperatura del motor para ayudar al viscoso por lo demas ni la caja se comunica con el clima ni el clima con la caja,alas cervezas te invito yo:guiño:

Última edición:
Modelo
BMW 530d
Reacciones
11
pues cada vez me lo estoy planteando más aunque tenga que invertir 5000 euros en el. Porque ahora mismo, al subir por cuestas, cuando el motor va a unas 2100 vueltas, empieza a vibrar todo y no acelera, hasta que no le doy un golpe de gas más. Empezó cuando cambie el aceite de la caja de cambios y lo rellene de nuevo. Si sabeis algo de eso, mil gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
Tú mismo te estás dando la respuesta... al tocar por ahí algo se ha hecho de forma incorrecta.

En los cambios automáticos o mete mano alguien que sepa lo que hace o mejor no tocar ni un tornillo.