Avería cambio automatico A5s360R

Pantunflo

En Practicas
Reacciones
1
buenas...llevo unos dias que el coche me va a tirones cuando voy con la marcha atras e intento ir suave con el coche a punta gas para hacer maniobras cuando esta el vehiculo en frio...tengo un 530DA touring del año 2000 con caja de cambios automatica GM 50L40E...
tenia pensado hacerle el cambio de aceite a la caja de cambios porque han pasado ya 100000KM desde que se lo cambie por primera vez pero me estoy emparanoiando en que tengo que reparar la caja de cambios...no me preocuapa mucho porque lo hago yo pero el convertidor hay que cambiarlo seguro y eso es una pasta...recurro al comite de expertos a ver si alguien tiene una idea de por donde vienen ls tiros o voy directamente a porla caja de cambios

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.705
Revisa los tacos de motor.

Pantunflo

En Practicas
Reacciones
1
Manol;13021615 dijo:
Revisa los tacos de motor.

ves....mas sencillo imposible...me agobio yo solo...esto de estar pelao de pasta y ver averias por todas partes je je je:bash::bash::bash::bash:
a ver que le veo este fin si puedo meterlo en el foso y comento
muchas gracias por la idea

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.705
Pantunflo;13021652 dijo:
ves....mas sencillo imposible...me agobio yo solo...esto de estar pelao de pasta y ver averias por todas partes je je je:bash::bash::bash::bash:
a ver que le veo este fin si puedo meterlo en el foso y comento
muchas gracias por la idea
Pelaos estamos todos, #-o pero las averías no entienden de eso. :descojon:
Sí metes la marcha atrás y dejas el freno pisado, sí fueran los tacos motor, suele vibrar todo el coche, se nota poniendo la mano en el techo.

No descarto nada, pero siempre hay que empezar por lo más sencillo.

Pantunflo

En Practicas
Reacciones
1
gracias...eso lo pruebo hoy mismo cuando llegue a casa..espero que sea eso...

Pantunflo

En Practicas
Reacciones
1
He probado eso que me has.comentado pero no noto ninguna vibración en especial...tengo que meterlo.en el foso este find a ver si le veo algo...de todos modos hacia delante en la rampa de salida del garage también pega algún tirón...pero no le noto que patine...

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
459
Revisa el nivel de aceite del cambio, y mira si tienes alguna fuga...

Pantunflo

En Practicas
Reacciones
1
fuga no tengo y el nivel esta bien...me toca por km cambiar el atf...lo unico revisar bien el iman a ver si tengo sorpresa...sigo rezando para que sea lo que me dijo manol[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

AntoNio_54

En Practicas
Modelo
330 cd - x5 e70
Reacciones
100
El aceite se debe cambiar cada 80.000 km (dicen los expertos), tambien hay veces que se jode el convertidor de par y NO la caja de cambios, si lo notas rapido cambiando solo el comnvertidor y de neuvo cambiar el tamiz y el aceite debe ir perfecto, si lo notas y lo dejas al final las limaduras entran a la caja de cambios y 2.500 €....

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Empieza cambiando el filtro y el atf y dejandolo bien a su nivel y pruebas a ver como responde la caja

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
el aceite se debe cambiar cada 60.000km en conduccion mixta y 80.000km de carretera. siempre con filtro. para cajas que hayan patinado alguna vez o den trompicones se debe hacer otro cambio de aceite al poco tiempo con el fin de retirar el maximo aceite posible contaminado. y si sigue patinando o dando trompicones.... malo, malo..

me parece que la capacidad total son 8l y pico. en el mantenimiento solo te entraran como 6l-6l y pico.. lo demas se queda en la caja de valvulas y convertidor de par.

suerte, estas cajas son un poco delicadas con los mantenimientos y malos habitos de uso..