Duda Cambio automático aceite?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Álvaroalv, 28 Nov 2017.

  1. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    Mercedes hace muchos años no tenía preconizado la sustitución del aceite del cambio.
    Esto me ocasionó una avería muy cara en mi W202 manual. Los conces sin embargo lo recomendaban y por no prestarles atención la pagué.
    Incluso en algunos Merches con caja automática tuvieron que poner un tornillo rosca-chapa en la base de la caja porque la marca determino que si habia que hacer sustitucion del aceite y no lo habían previsto.
    Ahora BMW dice lo mismo, pero ZF en su página web vende un Kit para realizar el mantenimiento del ZF8 de BMW y lo recomienda cada 100.000kms.
    En mi conce me lo han advertido y me recomiendan hacerlo, ellos mismos lo hacen, pese a que la marca no lo diga.
     
    A JEG y madriz les gusta esto.
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mi idea es cambiárselo en torno a los 100.000 km, pero es que mi intención es aguantar el coche como mínimo 250 o 300.000 km. Si fuera de cambiar de coche cada 3 o 4 años evidentemente ni me preocuparía de este tema.

    Cuando me toque la próxima revision preguntare en el concesionario si ellos hacen la operación de cambio de aceite del cambio, espero que no me digan que no lo hacen porque si no estoy viendo que aunque quiera cambiar el aceite de la caja de cambios no voy a tener donde...
     
  3. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si al final pidiendoselo te lo hacen ellos, te lo haran mal, porque no tienen la maquina de dialisis.

    Te vaciaran el carter y rellenaran, y en el convertidor de par se quedaran varios litros del aceite viejo.

    Buscate en tu ciudad que seguro que hay, algun taller especializado en cambios automaticos.
     
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Es casi mejor eso que nada. La mayoría de vídeos que he visto en Youtube quitan el aceite por el tapón de drenaje y luego el Filtro. Montan el nuevo filtro y añaden el nuevo aceite por el tapón lateral. Se traga unos 6-7 litros.
     
    A JEG le gusta esto.
  5. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Mejor que nada seguro que es.
     
    A juanignacio y OrlA les gusta esto.

Compartir esta página