Cambio automatico del Mini

Tema en 'Mini' iniciado por Dr4cO, 5 May 2007.

  1. Dr4cO

    Dr4cO Guest

    Hola a tod@s.
    Abro este post para que los que teneis un mini con cambio automático me digais si os pasa lo mismo que a mi (ya que en la marca me dicen que es totalmente normal).
    El caso es que el cambio es de lo malo lo peor, ya que en marchas bajas 1ª y 2ª el coche tironea, en ocasiones tanto que a punto esta de calarse (se que es imposible en un automatico pero hacedme caso), pero la cosa empeora cuando en carretera pisamos el pie a tabla, ya que entonces el cambio aguanta las marchas asta las 5.500 o 6.000 vueltas.
    Además de esto cuando intento cambiar con las levas.....a veces cambia y a veces no.
    Os pasa a vosotros tb? gracias por vuestras respuestas.
    Un saludo
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Yo tengo el camio variatronic sin levas en el one y también me ha dado muchos problemas.

    Tirones no me da, y cambiar cambia siempre que puede. Piensa que si le pides cambiar de marcha y te pases de vueltas, no te deja cambiar. Eso es un sistema de "protección" para no pasarte de vueltas, pero en cuanto baja a unas 4500 - 5000 rpm ya te deja...

    El cambio es lento, asqueroso... De lo peor del coche (y eso que tiene muchos defectos)

    Después de muchas peleas con el conce, no nos han terminado de arreglar unos problemas que hemos tenido con el software del cambio, así que lo siento pero me parece que si que es normal lo que te pasa. Es normal que el cambio sea una mierda y los de la BMW no quieran solucionarte el problema...

    PD: lucha e intenta conseguir que funcione bien el cambio ;-)

    PD2: todavía tienes la garantía? no dejes que cumpla. Arreglalo antes de que finalice la misma...
     
  3. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    Mis respetos para los cambios de marcha automaticos, son muy comodos y tal, pero no me imagino conducir un coche tan "cuco" como el mini, con marchas automaticas. En mi caso seria una sensacion super extraña :S
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Es que allí está el problema... Es un coche cuco, y nada más.... El cambio es lento y malo, la calidad de los interiores pésimo, el motor rinde poco y mal....

    Es un coche cuco y nada más...
     
  5. xBoXlOvEr

    xBoXlOvEr Guest

    Yo tengo tambien el cambio automático en mi Cooper y la verdad es que bueno... es bastante bastante mejorable!!

    He tenido tambien mis problemas, y me ha reseteado el software del cambio ya 3 veces... Como problemas que he tenido son:
    -Que se queden pilladas las revoluciones a 3000 o a 4000 y aunque estes parado, no bajen... Estando en D.
    -Estando en D tambien, que por mucho que acelere, esto no tira... Si cambio a S/D me doy cuenta que el coche esta en 6 yendo a 20km/h....

    Muchas veces me pasa al pasar cerca del Bernabeu o zonas donde haya inhibidores de frecuencia.
     
  6. Targa

    Targa Forista

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Oviedo
    En eso te doy toda la razon...
    No he conducido muchos coches por ahora, pero algo raro se nota ahi en ese aspecto.

    Por cierto, suele dar problemas el cambio??? Ya me estas acojonando....:embarrassed:

    jejeje. un saludo
     
  7. Dr4cO

    Dr4cO Guest

    Pues la garantia ya paso (el coche es de finales del 2003) asiq me toca comerme con papas el cambio pero weno...
    No te asustes por lo del cambio, los manuales van muy bien, pero los automaticos.....eso es otro cantar.
    Lo que no se yo es si a la larga el motor se resentira de ese cambio ya que no creo que a un motor 1.6 le siente bien que el cambio se haga a 5.500-6000 Rpm.
     
  8. valmarmo

    valmarmo Guest

    Buenas,
    soy nueva en el foro. Hace un mes compré un mini cooper automático que tiene un sonido extraño cuando va a 1500 revoluciones aprox, es decir cuando cambia de 1ª a 2ª. El sonido que digo es como metálico. En el conce me dicen que es normal y que todos los automáticos lo hacen (bmw y mini) pero yo no lo tengo claro. Al principio me decían que era el tubo de escape y se supone que lo han cambiado, está en garantía. Pero como sigue haciendolo fuí y me dijeron que era "normal". ¿Vosotr@s que pensáis? Estoy un poco harta, no me gustan los ruidos y este coche es bastante caro para que haga este ruido o cualquier otro. A ver si podéis decirme si os ha pasado.
    Gracias.
     
  9. COOPER S

    COOPER S En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Modelo:
    520d M F11
    Pues yo tengo un cooper s automatico con levas del 2006 y el mio no da tirones. Cambia sobre las 3 o 4 mil vueltas en un tipo de copnduccion normal

    Lo que si que he notado que si tienes ganas de correr hay que ponerlo en modo DS por que la gestion del cambio es muy diferente. Pues alguna vez que he hecho el cabra en modo D (normal) hace alguna cosa rara, pero muy de vez en cuando

    Respecto a lo del ruido el mio hace un sonido, pero no es para nada extraño, sino característico de los motores mini. Eso lo diferencia de otros motores 1.6 gasolina....
     
  10. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra
    bueno el mio es un cooper manual y ya llevo 3 cajas rotas en 145mil km..y lo de los ruiditos es normal lo raro seria q no tuviera ruidos no se le puede pedir mas a los ingenieros d bmw
     
  11. mini-cooper-vigo

    mini-cooper-vigo En Practicas

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo-pontevedra

Compartir esta página