Avería CAMBIO AUTOMÁTICO e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jessicamsanchez, 15 Dic 2018.

  1. Jessicamsanchez

    Jessicamsanchez

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 320D
    Buenas, mi problema es el siguiente:
    Se me rompió el motor de mi Bmw e46 320D 150cv por las famosas palomillas, le he cambiado y todo bien al principio, pero ahora no me va bien la caja de cambios automática, no tiene fuerza, el coche en las primeras marchas casi no avanza, y mi mecánico no sabe de qué puede ser ya que ha comprobado nivel de aceite, lo ha lubricado y el en test de ordenador le sale que no hay fallos, a alguien le ha pasado? Sabéis de qué puede ser? Gracias
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Dices que no te va bien la caja de cambios?
    No será el motor?
    Has hecho diagnosis?
    Los tubos del turbo están bien?
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. Jessicamsanchez

    Jessicamsanchez

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 320D
    El mecánico lo comprobó con el ordenador y no le salió ningún fallo en el programa, me dijo que le había restablecido todos los valores y sigue con el fallo, lo raro es que es solo en las primeras y cuando le acelero a tope pasando el segundo tope el coche se revoluciona y si que entra el turbo y responde pero si no hago eso no... no se qué puede ser ya que el aceite y filtro de la caja automática lo he cambiado hace poco e iba bien, ha sido al cambiar el motor
     
  4. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.487
    Me Gusta:
    8.553
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Si antes te funcionaba bien la caja y cambias 3l motor y va mal.pues no es la caja. Es por el motor.lo mismo tiene que programar el cambio para la nueva DDE
     
    A pedregall le gusta esto.
  5. Jessicamsanchez

    Jessicamsanchez

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 320D
    Me ha dicho que le ruede un poco que a lo mejor es que aún no tiene los valores cogidos pero vamos que yo creo que eso no tiene que ver para que la caja vaya... le diré lo de la DDE a ver si lo a echo, lo que me da miedo es que use así el coche y rompa la caja, por eso quería vuestra opinión, también he leído que puede ser el comvertidor de par, puede ser?
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si iba bien la caja, debe ir bien ahora si todo el trabajo del motor está bien hecho.

    La caja de cambio achaca cualquier perdida de potencia del motor, funcionando erróneamente pero porque la caja automática tiene un convertidor de par, osea que la potencia que le llega la transfiere a las ruedas mediante una gran pieza que hace de embrague, que se llama convertidor de par, si no hay par (fuerza del motor) se traducirá en poca aceleración y comportamientos erróneos.

    Lo unico que puede haberle pasado a la caja, si antes iba bien, es que no la halla montado bien, es muy común o un fallo que se puede dar el colocar mal el convertidor de par y fastidiarlo, si no se sabe montar. Hay mecánicos o gente que se pone y no encaja bien el convertidor y lo fastidia en el montaje y posterior funcionamiento.
     
    A pedregall le gusta esto.
  7. Jessicamsanchez

    Jessicamsanchez

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 320D
    Pues si lo ha roto al ponerlo espero que se haga responsable el, el lunes voy de nuevo al taller y le comentaré todo lo que me habéis dicho y a ver si saca la avería, en cuanto sepa algo os cuento, gracias a todos :)
     
  8. Jessicamsanchez

    Jessicamsanchez

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 320D
    Me e pasado por el taller y me ha dicho que cree que quizá tengo los tubos de vacío del turbo sueltos por que dice que el convertidor de par lo saco con el embrague entero que no le ha tocado, qué opináis?
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Sabes cuando una caja automatica desliza ? eso te pasa? es que no te sabes explicar bien, eso creo, si la caja va mal el MOTOR sube de vueltas (RPM) y la caja no reacciona, el coche va lento como si pesara mucho, entonces se pone en modo avería y sale un símbolo tipo un piñón en amarillo, si eso te pasa para el coche y no lo uses... quita el aceite y cambia el filtro de la caja, mira que solo de 5 a 10 min si sigues forzando los discos se queman muy rápido y adiós.
     
  10. Jessicamsanchez

    Jessicamsanchez

    Registrado:
    15 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e46 320D
    El motor ni sube de vueltas, es decir sube de vueltas pero muy despacio en las primeras marchas, por autovía por ejemplo va perfecto, no resbalan, es como si no tuviese fuerza para empujar el coche, se cuando patinan ya que me paso una vez por el aceite bajo y cambie el aceite y el filtro y la cuestión es que no se ilumina ningún testigo por eso tampoco damos con la avería.
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Es el motor, algo no dejo bien, dile que se olvide de la caja, el fallo esta en el motor, que no te cuente historias.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.987
    Me Gusta:
    4.125
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso es, que revise el motor, sobre todo porque es el trabajo que se ha hecho últimamente,, pero sí al desmontar la caja ha perdido aunque sea parte del líquido ATF, ,asegúrate de que le ha añadido o le ha puesto el adecuado.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.865
    Ubicación:
    Madrid
    La caja es la de 5 marchas de GM o de 6 marchas de ZF?, lo digo por que las primeras también cascan y mucho y más si no las haces el mantenimiento que hay que hacerle aunque BMW diga que no hace falta..
    Es si, el problema que te está dando parece del tema del motor...., ¡ya sería mucha coincidencia que se haya roto justo el cambio si antes andaba bien!
    ¿Qué te cobraron por al averia del motor?.
     

Compartir esta página