Avería cambio automatico e60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Perolito535, 31 Ene 2021.

  1. Perolito535

    Perolito535

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    E60 535D
    hola buenas.

    pues el tema es q pongo la D y el coche sale disparado y con la R igual no le puedo aguantar. alguien sabria decirme q le pasa?

    gracias a todos.
     
  2. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Hola Perolito535,deberias presentarte como mandan los canones.... ;)
     
  3. Perolito535

    Perolito535

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    E60 535D
    Hola FAST WILLY pues lo hice en presentaciones pero gracias x tus consejos
     
    A Curro le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido :bien:

    Osea, lo que te ocurre, es que al poner D, sin apretar el acelerador, el coche sale como si estuviera apretado el acelerador a tope?
     
  5. Perolito535

    Perolito535

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    E60 535D
    Hola torpedo520I.

    Muy buenas soy jesus de santander encantado de conocerte.

    Pues si eso mismo le meto la D y el coche se marcha como si le aceleraras gracias x contestarme.
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los automáticos, al poner una marcha siempre avanzaran, pero con poca energía, es decir poco a poco y hay que estar apretando el freno. Otra cosa es lo que tu dices que sale disparado.

    No soy experto, pero entre las causas podría ser el potenciómetro del acelerador que estuviera tocado y se ha quedado apretado.

    A ver que opinan los compis. Al ser electrónico, habrá que cambiarlo, si es eso, pero intenta dar unos suaves golpecitos, no sea que algo mecánico se hubiera quedado trabado, difícil pero posible.

    Sobre todo no cambies nada, hasta que no tengas seguro la avería. Espera varias opiniones.
     
    Braskinson, ferrom333, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Hola de nuevo,disculpame Perolito 535 no habia visto tu presentacio :(.
    Tedas cuenta si las revoluciones del motor a ralenti son las adecuadas?,cuando te ocurre eso es nada mas poner la marcha o cuando empiezas a acelerar.
    Sin acelerar lo puedes sujetar con el freno? Saludos
     
    Última edición: 1 Feb 2021
    A Curro le gusta esto.
  8. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Buenas,has solucionado algo? .
     
  9. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Puede ser algo relacionado con el control de crucero?
     
    A Cocreta le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sería raro porque el control de crucero no se puede activar por debajo de unos 40 km/h para evitar malas tentaciones (medida de seguridad).
     
  11. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Tema interesante pero explicación muy confusa.... Yo entiendo que cuando engrana la D o R el el convertidor de par hace como demasiada fuerza y no puede frenarlo???? Muy raro. El coche se revoluciona solo? pisas el freno y no lo consigues retener? se cala si pisas el freno con mucha energía??

    Eres nuevo en automáticos???..... Siempre se engranan ambas posiciones con el freno pisado con energía, y ya se va soltando paulatinamente para que el coche empiece a moverse. Es el comportamiento normal en ese caso. Lo que explicas se me antoja muy peligroso y raro.
     
  12. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Nunca mas se supo.... :nose:
     
  13. BogdanE60

    BogdanE60 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    530d PackM 2008
    Yo creo que esta bastante claro, puede ser que sea la primera vez que ha llevado un automático, y le haya parecido raro eso de que al soltar el freno el coche avance.
     
    A Sechs y manu710 les gusta esto.
  14. Perolito535

    Perolito535

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    E60 535D
    Buenos días a todos os aseguro q no es la primera vez q llevo automáticos de echo mis camiones son automáticos y lo q le pasa es como si no tendrias embrague tu le metes la d o r y sale como si le metieras la primera a un manual ni se revoluciona ni nada de nada simplemente sale disparado pero mas menos ya sabemos de donde le viene gracias a todos por vuestras opiniones un saludo.
     
  15. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Y que pensáis? de que puede ser el problema?
    Yo optaría por el problema de mecatrónica, .algún solenoide esta fallando, no cierra de todo bien o no abre... o convertidor de par que no se desacopla ( pero es muy raro,. seria mas bien arrevez) ... Me declino mas por revisar mecatrónica al completo cambiándole el kit de juntas etc. aparte es lo mas rapido y fácil, no hay que sacar la caja..
     
    A Francisco_cañete le gusta esto.
  16. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Ey @Dimon, ¿eso que dices del kit de juntas es lo mismo de lo que estuvimos hablando en otro hilo? Me refiero a esos cuatro espárragos de goma que se cambian sacando la mecatrónica.

    Saludos!
     
    A Dimon le gusta esto.
  17. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Esos también ( pero esos en particular que dices tu se encargan de llevar presión a distintos paquetes de embrague, y si perdería por ahí, yo diría que arrevez patinaría alguno de los embragues) :nose:,.
    Yo me refería mas a los que hay dentro de mecatrónica..
    Mecatrónica se abre por la mitad y en el medio lleva una placa a modo de junta, bolitas que cierran paso de aceite,. muelles, pistoncitos , aparte lleva las correderas de los solenoides que con el tiempo se desgastan y empiezan a perder presión por ahi,. etc etc.. Un montón de cosas que lleva dentro.. y cualquier de esas cosas pequeñas puede fallar y hacer que caja trabaje mal y te quema los paquetes de embrague..
    De hecho dicen por ahí,. que realmente el problema de las cajas de ZF esta en mecatrónica que es ella la que empieza a trabajar mal y quema los discos de embrague.
     
    A Francisco_cañete y Avery les gusta esto.
  18. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Haz un reset de acelerador a ver si hay suerte. Con el contacto puesto pero el coche apagado , pisa el acelerador a tope unos 30 segundos, suelta el acelerador, quita el contacto y saca la llave. En teoría así cambia la respuesta del acelerador.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
  19. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Yo lo hice hace un tiempo y se nota. Lo que no sé es lo perjudicial que pueda ser hacerlo habitualmente, digamos una vez al trimestre.
     
    A Curro le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo lo hago a menudo porque suelo conducir a punta de gas y el acelerador se adapta a ese ritmo, y cuando quieres pisarle o hacer un kickdown tiene retraso.
     
    A Avery, BogdanE60 y Dimon les gusta esto.
  21. Richar69

    Richar69

    Registrado:
    2 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d e60
    Alguien sabe cuál fue la avería del 535d que se calaba el del compañero perolito535d xq estoy exactamente igual con el mío y no me marca fallo de nada
     
  22. Vador46

    Vador46 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    5' lci 530d x
    En los automáticos el convertidor de par ejerce de embrague. En este caso parece que esté mal.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  23. Richar69

    Richar69

    Registrado:
    2 Dic 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    535d e60
    Aver si dice algo el compañero porque ya le cambiado inyectores turbos tubos de vacío electrovalvulas aceites filtros caudalimetro de todo y En el Ista ya no me marca fallo asike posiblemente sea el convertidor de par pero prefiero esperar aver que dice porque es el único que veo que le a pasado lo mismo que ami y aver si es alguna bobada tema sensores o algo de eso por no cambiar convertidor y que sea otra cosa
     
  24. Francisco_cañete

    Francisco_cañete

    Registrado:
    1 Mar 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    RUINOLT
    hola buenas !
    tienes mucha razon y yo tambien me declinaria por lo mismo estoy cansado de hacerlas y casi siempre el problema son los dumper de la mecatronica que se aplastan y la propia placa que comunica circuitos....mucha razon tambien que tenga el convertidor tocado o el solenoide que controla su presion,son cajas faciles de hacer mi consejo personal es que ya que te metes hazla entera kit se juntas, discos ,pistones kit de mecatronica, reconstruir convertidor (reponer fibras que lleva dentro) montar y adaptar y te olvidas de problemas cada dos por tres , es un dineral pero hay sitios donde te la dejan nueva en 1800 mas o menos (sin unidad mecatronica nueva claro)
     

Compartir esta página