Avería cambio automatico e60

Modelo
E60 535D
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
8
Reacciones
2
hola buenas.

pues el tema es q pongo la D y el coche sale disparado y con la R igual no le puedo aguantar. alguien sabria decirme q le pasa?

gracias a todos.
 

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Registrado
30 Jun 2012
Mensajes
403
Reacciones
198
Hola Perolito535,deberias presentarte como mandan los canones.... :guiño:
 
Modelo
E60 535D
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
8
Reacciones
2
Hola FAST WILLY pues lo hice en presentaciones pero gracias x tus consejos
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.500
Reacciones
51.458
hola buenas.

pues el tema es q pongo la D y el coche sale disparado y con la R igual no le puedo aguantar. alguien sabria decirme q le pasa?

gracias a todos.

Bienvenido :bien:

Osea, lo que te ocurre, es que al poner D, sin apretar el acelerador, el coche sale como si estuviera apretado el acelerador a tope?
 
Modelo
E60 535D
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
8
Reacciones
2
Hola torpedo520I.

Muy buenas soy jesus de santander encantado de conocerte.

Pues si eso mismo le meto la D y el coche se marcha como si le aceleraras gracias x contestarme.
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.500
Reacciones
51.458
En los automáticos, al poner una marcha siempre avanzaran, pero con poca energía, es decir poco a poco y hay que estar apretando el freno. Otra cosa es lo que tu dices que sale disparado.

No soy experto, pero entre las causas podría ser el potenciómetro del acelerador que estuviera tocado y se ha quedado apretado.

A ver que opinan los compis. Al ser electrónico, habrá que cambiarlo, si es eso, pero intenta dar unos suaves golpecitos, no sea que algo mecánico se hubiera quedado trabado, difícil pero posible.

Sobre todo no cambies nada, hasta que no tengas seguro la avería. Espera varias opiniones.
 

FAST WILLY

En Practicas
Modelo
530 DA
Registrado
30 Jun 2012
Mensajes
403
Reacciones
198
Hola de nuevo,disculpame Perolito 535 no habia visto tu presentacio :(.
Tedas cuenta si las revoluciones del motor a ralenti son las adecuadas?,cuando te ocurre eso es nada mas poner la marcha o cuando empiezas a acelerar.
Sin acelerar lo puedes sujetar con el freno? Saludos
 
Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.631
Reacciones
16.942
Puede ser algo relacionado con el control de crucero?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.370
Reacciones
225.626
Puede ser algo relacionado con el control de crucero?
Sería raro porque el control de crucero no se puede activar por debajo de unos 40 km/h para evitar malas tentaciones (medida de seguridad).
 

Little Bastard

Forista
Registrado
29 Abr 2007
Mensajes
1.250
Reacciones
582
Tema interesante pero explicación muy confusa.... Yo entiendo que cuando engrana la D o R el el convertidor de par hace como demasiada fuerza y no puede frenarlo???? Muy raro. El coche se revoluciona solo? pisas el freno y no lo consigues retener? se cala si pisas el freno con mucha energía??

Eres nuevo en automáticos???..... Siempre se engranan ambas posiciones con el freno pisado con energía, y ya se va soltando paulatinamente para que el coche empiece a moverse. Es el comportamiento normal en ese caso. Lo que explicas se me antoja muy peligroso y raro.
 

BogdanE60

En Practicas
Modelo
530d PackM 2008
Registrado
12 Mar 2019
Mensajes
64
Reacciones
28
Yo creo que esta bastante claro, puede ser que sea la primera vez que ha llevado un automático, y le haya parecido raro eso de que al soltar el freno el coche avance.
 
Modelo
E60 535D
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
8
Reacciones
2
Buenos días a todos os aseguro q no es la primera vez q llevo automáticos de echo mis camiones son automáticos y lo q le pasa es como si no tendrias embrague tu le metes la d o r y sale como si le metieras la primera a un manual ni se revoluciona ni nada de nada simplemente sale disparado pero mas menos ya sabemos de donde le viene gracias a todos por vuestras opiniones un saludo.
 

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Buenos días a todos os aseguro q no es la primera vez q llevo automáticos de echo mis camiones son automáticos y lo q le pasa es como si no tendrias embrague tu le metes la d o r y sale como si le metieras la primera a un manual ni se revoluciona ni nada de nada simplemente sale disparado pero mas menos ya sabemos de donde le viene gracias a todos por vuestras opiniones un saludo.
Y que pensáis? de que puede ser el problema?
Yo optaría por el problema de mecatrónica, .algún solenoide esta fallando, no cierra de todo bien o no abre... o convertidor de par que no se desacopla ( pero es muy raro,. seria mas bien arrevez) ... Me declino mas por revisar mecatrónica al completo cambiándole el kit de juntas etc. aparte es lo mas rapido y fácil, no hay que sacar la caja..
 

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
Ey @Dimon, ¿eso que dices del kit de juntas es lo mismo de lo que estuvimos hablando en otro hilo? Me refiero a esos cuatro espárragos de goma que se cambian sacando la mecatrónica.

Saludos!
 

Dimon

Forista
Registrado
9 Jul 2020
Mensajes
937
Reacciones
353
Ey @Dimon, ¿eso que dices del kit de juntas es lo mismo de lo que estuvimos hablando en otro hilo? Me refiero a esos cuatro espárragos de goma que se cambian sacando la mecatrónica.

Saludos!
Esos también ( pero esos en particular que dices tu se encargan de llevar presión a distintos paquetes de embrague, y si perdería por ahí, yo diría que arrevez patinaría alguno de los embragues) :nose:,.
Yo me refería mas a los que hay dentro de mecatrónica..
Mecatrónica se abre por la mitad y en el medio lleva una placa a modo de junta, bolitas que cierran paso de aceite,. muelles, pistoncitos , aparte lleva las correderas de los solenoides que con el tiempo se desgastan y empiezan a perder presión por ahi,. etc etc.. Un montón de cosas que lleva dentro.. y cualquier de esas cosas pequeñas puede fallar y hacer que caja trabaje mal y te quema los paquetes de embrague..
De hecho dicen por ahí,. que realmente el problema de las cajas de ZF esta en mecatrónica que es ella la que empieza a trabajar mal y quema los discos de embrague.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Haz un reset de acelerador a ver si hay suerte. Con el contacto puesto pero el coche apagado , pisa el acelerador a tope unos 30 segundos, suelta el acelerador, quita el contacto y saca la llave. En teoría así cambia la respuesta del acelerador.
 
Última edición:

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
Haz un reset de acelerador a ver si hay suerte. Con el contacto puesto pero el coche apagado , pisa el acelerador a tope unos 30 segundos, suelta el acelerador y quita el contacto y saca la llave. En teoría así cambia la respuesta del acelerador.

Yo lo hice hace un tiempo y se nota. Lo que no sé es lo perjudicial que pueda ser hacerlo habitualmente, digamos una vez al trimestre.
 

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Yo lo hice hace un tiempo y se nota. Lo que no sé es lo perjudicial que pueda ser hacerlo habitualmente, digamos una vez al trimestre.

Yo lo hago a menudo porque suelo conducir a punta de gas y el acelerador se adapta a ese ritmo, y cuando quieres pisarle o hacer un kickdown tiene retraso.
 
Modelo
535d e60
Registrado
2 Dic 2018
Mensajes
2
Reacciones
3
Alguien sabe cuál fue la avería del 535d que se calaba el del compañero perolito535d xq estoy exactamente igual con el mío y no me marca fallo de nada
 

Vador46

En Practicas
Modelo
5' lci 530d x
Registrado
23 Oct 2016
Mensajes
107
Reacciones
111
En los automáticos el convertidor de par ejerce de embrague. En este caso parece que esté mal.
 
Modelo
535d e60
Registrado
2 Dic 2018
Mensajes
2
Reacciones
3
Aver si dice algo el compañero porque ya le cambiado inyectores turbos tubos de vacío electrovalvulas aceites filtros caudalimetro de todo y En el Ista ya no me marca fallo asike posiblemente sea el convertidor de par pero prefiero esperar aver que dice porque es el único que veo que le a pasado lo mismo que ami y aver si es alguna bobada tema sensores o algo de eso por no cambiar convertidor y que sea otra cosa
 
Modelo
RUINOLT
Registrado
1 Mar 2023
Mensajes
2
Reacciones
2
Esos también ( pero esos en particular que dices tu se encargan de llevar presión a distintos paquetes de embrague, y si perdería por ahí, yo diría que arrevez patinaría alguno de los embragues) :nose:,.
Yo me refería mas a los que hay dentro de mecatrónica..
Mecatrónica se abre por la mitad y en el medio lleva una placa a modo de junta, bolitas que cierran paso de aceite,. muelles, pistoncitos , aparte lleva las correderas de los solenoides que con el tiempo se desgastan y empiezan a perder presión por ahi,. etc etc.. Un montón de cosas que lleva dentro.. y cualquier de esas cosas pequeñas puede fallar y hacer que caja trabaje mal y te quema los paquetes de embrague..
De hecho dicen por ahí,. que realmente el problema de las cajas de ZF esta en mecatrónica que es ella la que empieza a trabajar mal y quema los discos de embrague.
hola buenas !
tienes mucha razon y yo tambien me declinaria por lo mismo estoy cansado de hacerlas y casi siempre el problema son los dumper de la mecatronica que se aplastan y la propia placa que comunica circuitos....mucha razon tambien que tenga el convertidor tocado o el solenoide que controla su presion,son cajas faciles de hacer mi consejo personal es que ya que te metes hazla entera kit se juntas, discos ,pistones kit de mecatronica, reconstruir convertidor (reponer fibras que lleva dentro) montar y adaptar y te olvidas de problemas cada dos por tres , es un dineral pero hay sitios donde te la dejan nueva en 1800 mas o menos (sin unidad mecatronica nueva claro)
 
Arriba