CAMBIO AUTOMATICO: en paradas cortas, semaforos, ¿cambiar a "N" o seguir en "D"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 28 Abr 2009.

  1. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    No lo creo.El cambio estoy seguro que ha sido diseñado para pasar a la N en paradas.Otra cosa es que no se use porque se desgasta y se puede romper.Llevo 80000 km con el coche pasándolo a la N y seguiré haciéndolo por comodidad.
     
  2. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    en que quedamos, yo me acabo de comprar un automatico y mi duda es la de todos N en semaforos o D y freno??. algun esperto que fundamente que es mas perjudicial el desgate de la D y freno o el cambio de marcha de D a N y luego a D y viceversa......j*der que lio
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo noto en el M3 (SMG2) que cuando lleva unos segundos y me da por accionar la leva de bajar marcha o la propia palanca da un pequeño golpecito detras, lo qu eme da que pensar, de que se trata de engrana marcha, o sea es como si cuando lo dejas mas de un determinado tiempo aunque la palanca este en el centro (que es donde esta engranada la marcha) el coche solo desembraga y si le doy como e dicho un toquecito vuelve a engranar,


    Fer como tas quedao? biggrin
     
  4. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Yo opino que de ninguna de las dos maneras te vas a cargar una caja de cambios con convertidor de par.
     
  5. tricker1

    tricker1 Guest

    Hombre yo me compré el automatico para no estar cambiando constantemente de marcha. A dia de hoy y si nadie me convence de lo contrario D siempre, a no ser que la parada sea muuuuuuuuy larga.
     
  6. Victor

    Victor Forista

    Registrado:
    5 Feb 2002
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Compact 320td
    Siempre en D con el freno pisado ....
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.464
    Me Gusta:
    92.553
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Entonces segun ha dicho el maestro Fer, (si no hay ninguna opinion contraria) voy a poner lo siguiente:

    * En los automáticos: en paradas cortas como semaforos, no es aconsejable cambiar a "N", es mejor seguir en "D" pisando freno, pues los frenos no sufren al estar el coche parado y el cambio tampoco sufre porque ya esta en ataque,si lo pones en posicion "N" ò "P" al engranar la marcha de nuevo si que patinan y sufren esos discos.

    Ahora me gustaria saber si esto se aplica tambien a los embragues pilotados, smg, dsg... o deberia poner un apartado especifico
    Gracias a todos biggrin
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El unico elemento que sufre por decir algo es el aceite que se calienta algo màs por estar en esa situacion y no recibir el aire por el frontal del coche que si recibe circulando,incluso te diria màs,al estar el motor al ralentì el ventilador està girando,levemente pero gira con lo que algo de aire mueve y puede ser suficiente como para mantener el aceite dentro de los valores normales igual que lo hace con la temperatura del motor.

    No conozco muy bien esos cambios Jose por lo que no puedo opinar feacientemente.

    Pero en el Mercedes ocurre lo mismo que en todos los coches con cambio automatico,no se pone en punto muerto si tu no lo haces.

    Pero estas hablando de un cambio manual y eso es lo normal ya que estamos hablando de un cambio manual basicamente y teniendo pisado el embrague durante el tiempo de parada si sufre ese mecanismo,lo mismo ocurre en mi coche por ejemplo si mantengo el pedal del embrague pisado.

    Ya tienes respuestas un poco màs arriba,;-).



    Por cierto y refirendome a los propietarios de los coches automaticos,¿cuantos de vosotros habeis leido el manual de instrucciones del coche??????
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.464
    Me Gusta:
    92.553
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo si me lo he leido fer, pero como tambien dice que el aceite de la caja automatica no hay que cambiarlo y aqui en el foro me recomendaron hacerlo a los 100.000 km (cosa que ya he hecho), prefiero consultaroslo, me fio mas de vosotros.
    Gracias de nuevo biggrin
     
  10. koki7

    koki7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ROTA
    Siempre D pisando freno!
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.716
    Me Gusta:
    223.532
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ya, pero cuenta toda la película, amigo Miguel... Llevas 80.000 km haciéndolo y ya has tenido que reparar la caja. Que no digo que se te haya estropeado por eso ya que otros no lo hacen y también se les estropea. Pero a lo mejor le afectó algo...
     
  12. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    yo siempre n
     
  13. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    yo me ilustro con el manual del coche y efectivamente dice: para las paradas de larga duracion desacoplar la marcha D hacia N o P, pero hay que entender larga duracion por algo mas que un semaforo, creo yo, ¿¿¿nooo???.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,por eso preguntaba lo del manual,en èl viene perfectamente explicado.;-).
     
  15. EL PEQUE

    EL PEQUE En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335i -328ci
    como yo habra gente que le pase que al leer este tipo de post te surgen las dudas, pero efectivamente lo mejor es manual en mano y la interpretacion de tiempos que cada uno le quiera dar y que cada perro se lama su pija noooo.. eso el lo que dicen.
     
  16. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.858
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    lo que digas, Fer ( yo ya lo hago) :xray::xray::xray:
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ma..manual? que manual biggrin
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.540
    Me Gusta:
    20.090
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo el otro dia aburrido en un atasco y toquetendo botones aprendi nuevas opciones del multifuncion:weedman::weedman::weedman:
     
  19. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Este tema ha salido varias veces en los distintos subforos y hay cierta confusión. El mantener el coche en parado en D con el freno pisado no es perjudicial para ninguna parte de la caja de cambios, ni de los frenos, no pasa nada ni se desgasta nada. Por lo tanto lo aconsejable en dejarlo siempre en D salvo paradas muy muy largas (de minutos); si cambias constantemente de D a N y viceversa estás haciendo trabajar innecesariamente al cambio. No solamente es innecesario sino que es perjudicial, haces trabajar a la caja gratuitamente recortando su vida y a largo plazo puedes tener problemas.
    El poner N si la parada es muy muy larga es fundamentalmente para que no se caliente el aceite más de la cuenta (aunque está preparada para ello con su correspondiente circuito de refrigeración de aceite del cambio)
    Los cambios automáticos modernos desacoplan el convertidor de par y no es necesario quitar D. (Consultado en BMW y en Automatic que son especialistas en cambios automáticos)
    Además seria un contrasentido en un automático tener que estar en un atasco dándole a la palanquita.
    Un saludo.
     
    A Lokooof le gusta esto.
  20. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Bastante de acuerdo en todo. Lo único la extraña sensación de que el motor "tire" estando al ralentí,el mayor consumo de L/h estando parados y el mayor esfuerzo de los frenos para parar del todo al vehículo,aunque al final sean solo sensaciones,más que hechos contrastados. De ahí que a muchos nos guste pasar a "N" y dejar "libre" al coche,más que nada.

    Tambien es cierto que hay coches automáticos que "tiran",pero tiran de coj*nes al ralentí en "D"............

    Ahora,que viendo al compañero reparar la caja con 80.000kms (pasando siempre a "N") y leidos los comentarios de Fer del trabajo innecesario del cambio en esa función,tendré que "reprogramar" mi "modo semáforo".........:descojon::descojon::descojon:


    PD: Siento el reflote..........:fs:

    PD2: Podrías comentar qué modelos con convertidor de par desacoplan el cambio en paradas,según mencionas???



    s2
     
  21. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Si un coche tira mucho al ralenti, casi seguro que tiene éste muy alto.
    El que yo tenia me daba esa sensación y tras bajársela lo necesario el coche en llano casi no se movía, estaba gastando gasolina y frenos tontamente.
     
  22. Javi_Forever

    Javi_Forever Forista Legendario

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    8.375
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Toyota Corolla
    En semaforos,Stops y cosas asi no hace falta tocar la palanca,siempre en la D
     

Compartir esta página