bien entonces lo notaras de pasar de diesel a un gasolina con este motor, cuantos kilometros al año haces?, yo cogi gasolina por que hago pocos kilometros, tenia antes un 325tds.
ultimamente pocos no mas de 15000 ,el coche es tds pq queria un touring y aparecio este con buen precio no por que buscara diesel especificamente....
con esos kilometros esta bien que cogas uno de gasolina, yo tambien ando por ahi, y por ahora no me he arrepentido de cogerlo, y eso que he hecho 3000 kilometros estas vacaciones.
bueno yo lo he comprado de segunda mano, natural, cualquiera se lo compra nuevo, tiene 8 años y lo cogi con 196.000 kilometros aproximadamente, el interior y exterior estan muy bien y el motor ni te cuento, lo lleve a un amigo que tengo y me dijo que sin ningun problema, ahora igual page de mas por el me costo 12.000 €, en una casa de compra-venta, el mes pasado.
si vamos nuevo ni aunque me tocara la loto....tengo pensado traerme uno aleman de concesionario del 2000-2001 y andan por 14-16000 leuros mas los gastos de traerlo asi que no me parece mal precio el tuyo[-X;-)
si a mi tampoco me parecio mal, ademas que viene completito, con su cuero, gps, tv, cargador cd, amplificador, etc, vamos que lo unico que le falta es los asientos electricos.
si lo bueno de los 540 por lo menos los germanos es que viene hasta arriba de extras es otra de las razones que me atrae del modelo
si esa es una de las razones por la que me decidi a cogerlo, a parte esta claro lo que hay debajo del capo.
CReo que mejor en un gasolina potente, por suavidad y por todo. Cuando mi madre se compro su automatico gasolina, todo el mundo decia que en los diesel, el automatico no era bueno.
Buenas a todos, yo creo que si el coche esta en buen estado no te a salido demasiado caro.¿ Porque no te gusta el automatico ?, yo me le coji automatico porque me dijeron que era una gozada y no se equivocaron , tambien te digo que es una gozada por lo que decias que tiene debajo del motor puede ser deportivo y a la vez señorial,en un coche con menos potencia no me gusta tanto,el cambio automatico.
cambio aut. siempre va mejor con par motor alto sea diesel o gasolina.En donde especialmente va mal en motores de gasolina de cilindrada pequeña y par bajo.
Juer, pues yo romperé una lanza a favor de los diesel automáticos a los que al contrario que Alfa veo más ventajas frente a su s iguales manuales : a igualdad de versión (que no solo comparando con los gasolina) , el diesel automático frente al manual aísla más de vibraciones (pedal de embrague y palanca de cambios not available ) y es menos rumoroso, y ya ni hablemos en marmolillos tipo 2.7 TDI PUAG y antecessoris :???: que incluso enmascara su proverbial falta de elasticidad a bajo régimen y los convierte hasta en cómodos en ciudad :xray: Encima el incremento porcentual de consumo es menor que en un automático gasolina y en términos absolutos menos relevante. Además según versiones alarga un poco los desarrollos lo que, en las versiones con 5 velocidades (ya las menos pero otrora corrientes en diesel rápidos (de 330d a 850 diesel) ) facilitaba cruceros mucho más desahogados. Gasolinas automáticos si...pero o de alta cilindrada o ya es que mueres dando gas: no se transmite tantas vibraciones ( a veces , caso 6L o V8 a 90º , prácticamente ninguna :cool: ) ni se gana tanto confort en el cambio de manual a automático como en el caso del diesel y le incremento de consumo es mucho más relevante.
El SMG no cambia mecánicamente nada frente al cambio manual, solo en su accionamiento: asi pues es por la misma razón que el 535d (o los AMG, si piensas en similar filosofía en gasolina) no montan cambio manual, pienso. Longevidad, progresividad, confort...menos lio. ;-)
Pues yo creo que la cuestión con debate es: "cambio atomático o manual", pero entre automáticos, gasolina o diesel no le veo diferencias apreciables. Al que le guste automático, lo preferirá, sea diesel o gasolina, e igual al contrario. Quizás, en el caso de motores con mucha "fuerza", el automático ayude a filtrar y a suavizar los tirones y las faltas eventuales de tracción, pero poco más.
Con cualquier diesel solvente, incluso de cilindrada discreta, todo lo que sea mas de 80 por hora lo solventas sin cambiar de 5ª o 6ª, salvo que pretendas apurar claro, cosa que no te pasa en gasolina salvo que lleves 8 o mas botijos, en cilindradas medias tienes que tirar de cambio para seguir el ritmo del trafico. En fin, tendreís razón en que el automatico se adapta más al espiritu diesel y además solventa alguno de sus defectos (vibraciones, desarrollos etc) pero lo veo mas "indispensable" para conducir con relax en un gasolina de cilindrada media-alta (por ejemplo un 325i o 330i) que en un diesel equivalente.
sin duda ese es el debate...era mas una curiosidad personal si tecnicamente se adecuaba mejor a uno u otro motor;-)
aqui te doy la razon frutero el cherokee 4.0 y mira que "resbalaba" el cambio aquel se movia muy bien con ese cambio y ademas tenia posicion sport vamos como un BMW;-)
Mmmmmmmmm....generalizar...tsk tsk tsk.. vamos a ver, el Cherokee 4.0 tendría yo que sé....30 kgms de par (y es mucho, espçerate ) a 4000 rpm o una mierda asi....y un 3.0i actual da 33 ya a 4000 rpm y mantiene 30 desde 2000... comparar por comparar, casi ;-)
Joer si lo digo por lo del confort: los M3 salen en 6ª de glorieta sin rechistar a 40 kms /h (que lo diga llubi que siempre va en A1 ) ... asi que seguro que un 3.0i y 2.5 i con mayor motivo ;-)