Cambio Automático: posición "S"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pakito, 12 Dic 2005.

  1. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Pues mi pregunta, bueno no es una pregunta es expresar mis sensaciones con el cambio. Al principio cuando cogí el coche por primera vez el modo "S" me daba la sensación de ser únicamente una manera de subir de vueltas, vamos que fuera hacia el corte. Pero últimamente probando, me da la sensación de que es "algo más" si voy en autovía en "N" y paso a "S" da la impresión de que el coche se "suelta" y coge velocidad más rápido, de hecho en el mismo instante que cambas de modo, la aguja del consumo instantáneo sube un punto, aunque mantengas la velocidad.
    Mi duda es ¿soy un flipau y no es nada esto? o en realidad el modo "S" hace algo más que llevarte al corte...
    Yo antes era anti-automático total pero con el tiempo...no se no creo que me comprara un automático nuevo pero estoy seguro que muchas veces lo hecharía de menos. Además si tienes un autom. con caballos para que responda, no hechas tanto de menos el embrague:dan:

    (Probablemente será que soy un flipadillo)

    Saludos
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La S es la posicion deportiva del cambio, en coches gasolina aguanta las marchas hasta casi el corte, pero en gasoil no creo porque es tonteria apurar mas de 4000.

    De todas formas si tu le pisas a fondo en la posicion N tambien tiene que sacar todo el nervio, por si te pilla en una situacion apurada como un adelantamiento o algo asi.
     
  3. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Si, si piso a fondo sale escopetau también en "N" pero no se, en velocidades largas la "S" me da otra sensación, no se [:>pray
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    esque no se de que te estrañas, en la posicion S se exprime mas el motor, pero traga que da gloria.
     
  5. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi padre tiene ese coche (325TDS aut) y a mi tambien me da la sensacion que anda mas en posicion S, yo creo que quiza utiliza una programacion diferente de la centralita o algo, lo que si se nota es el consumo, que sube bastante.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    'S' viene de Sport y se comporta de un modo más deportivo que el 'N', pero no solo apura más el cambio, va más allá y tambien tiene en cuenta el grado de presión que ejerzas sobre el pedal del acelerador para ser más o menos enérgico al igual que el grado de presión sobre el pedal del freno para apurar más o menos las reducciones....es un programa deportivo en toda regla aunque con ciertos limites que a en la mayoria de ocasiones te dejan a medias.....

    Yo prefiero el secuencial y aun así me toca las pelotas cada vez que no me hace caso al reducir o apurar ciertas marchas....
     
  7. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    más dejaú flipau!:eek: :eek: con lo del pedal pero si, algo tiene...
    Lo del secuencial...pues si yo tyb lo prefiero, un colegui tiene un SMG y laverdad, aunque digan que es lento, me parece una pasada!
     
  8. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El SMG debe ser notablemente mejor que el secuencial normal, tengo entendido que los tiempos de respuesta del cambio son inferiores y la sensación de retardo es menor....habrá que probarlo. :)
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    No creo que cambie la electronica, simpemente que con menos pedal acelerara mas, asi da mucha mas sensacion de potencia.

    Y por supuesto como estas acelerando mas, consume mas.
     
  10. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Desde que me compré 6 cilindros no fijo demasiado en el consumo...:) y cuando acelero apago la radio y bajo las ventanillas :supz:
     
  11. X-treme

    X-treme Guest

    No estaréis confundiendo N con D? Lo digo porque juraría que N es Neutral (punto muerto)
     
  12. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    8-[ upss, si va a ser que si8-[
     

Compartir esta página