Cambio automatico tarda en andar en frio

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
Edito para añadir mas datos:
esta mañana me miraron el coche para ver que aceite lleva la caja de cambio, lleva una pegatina verde, y al quitar la tapa de plastico que tapa el cambio se ve algo manchado de liquido.
parece que hay un reten que pierde muy poco a poco. creo que es por donde va conectado a la palanca del cambio. que imagino sera la que selecciona en el interior del cambio.

el lunes lo llevo y me van a desmontar el carter del cambio, me van a poner el filtro que cuesta 75€ +iva, tiene tela, y me cambian el reten y lo llenan de aceite. ya os cuento.

hola,
resulta que desde que llego el frio cuando arranco el coche tarda un ratito, unos 30 segundos , en que el coche tire con la palanca en D.
si meto la 1 en manual tira del tiron.
en su dia vi un post sobre esto,parece que se puede reprogramar.

en verano me pasa muy poco, solo cuando el coche llevo tiempo sin usarlo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Yo tengo manual por lo que no te lo puedo asegurar, pero tengo entendido que esos problemas casi siempre vienen de la calidad/cantidad de aceite.
(me imagino que si la densidad es más alta en frío tardará más en funcionar adecuadamente).
De todas formas Fer te puede orientar con conocimiento de causa.
Sds.;-)

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
gracias, esperare a que Fer se manifieste. pero como dicen que el aceite del cambio es de por vida...................

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
De por vida no hay nada, ni la vida misma. El mio es automatico y tira desde el principio cuando lo pondo en D. Saludos.

A

ALBERTO2003

Invitado
Tio estas mal encaminado, cambia la aceite y el filtro cuanto antes, te hab lo con conociento de causa el mio es un 330 aut. Y ahora mismo mi caja se esta desmontando para ver lo que tiene, creemos que problemas de disco o tal vez convertidor de par, y creemos que precisamente por cambio de aceite con retaso

suerte es mi consejo, veras muchopost aqui sobre ese tema y despues del cambio a volar..

Coupeci

En Practicas
Reacciones
0
Wenas,

Una preguntilla, a un automatico cuando o con cuantos km, se le cambia el aceite o valvulina a la caja cambios??
gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Quizas deberias de cambiar el aceite y el filtro de la caja como bien apuntan más arriba a la par de hacerle un chequeo.

danidyna

En Practicas
Modelo
BMW X1 20da f48
Reacciones
213
Cambia aceite y filtro, tu aceite, si es una caja GM con etiqueta verde, es un TEXAMATIC 7045E fabricado por Texaco, lo puedes comprar directamente en la BMW. Que te vacien lo mas posible la caja de aceite, y que te echen un buen aditivo como el liqui moli por ejemplo.

Viciado1

En Practicas
Reacciones
1
Hola yo tambien tengo tu mismo coxe automatico y me pasa exactamente lo mismo, cuando lo dejo aparcado en la calle y hace bastante frio por la noche, lo cojo por la mañana y en D marcha alante casi no tira, me dijo un amigo ke como todo va por hidraulica pos eso ke el aceite esta frio y hasta ke se calienta un pokito no anda bien.

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
mañana lo llevo al taller y les pregunto. ya me toca la revision de los km y aprovecho.

os cuento como sale todo.

gracias.

todoleon

En Practicas
Reacciones
0
Me ha pasado lo mismo esta mañana, será cuestión de densidad del aceite. Si en un arranque a "temperatura normal" funciona correctamente, yo creo que no hay por qué preocuparse.

racer309

Forista
Reacciones
11
me pasa exactamente lo mismo, pero no creo que sea un problema, yo le pongo en D y sin acelerar nada, a los 5 segundos empieza a andar solo poco a poco

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
En el TIS esta descrito un fallo que produce eso que comentais y que se soluciona codificando la centralita del cambio para dar mas presión a un embrague o algo parecido. Ahora no puedo mirarlo porque no lo tengo instalado pero lo e leido y pasa en las cajas GM, pero no puedo concretar el modelo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
paraca422;8096385 dijo:
si consigues mas datos te lo agradezco.

Pues aquí lo tienes, espero que te ayude.

Un resumen:

Al meter por primera vez D después de un tiempo prolongado, el cambio establece el arrastre de fuerza con cierto retardo, mayor a dos segundos.

Causa: Fugas internas, el embrague C1 se vacía durante ese periodo de inmovilización.

Vehiculos afectados: E 46 con caja A5S 390R (GM5)desde septiembre de 2002 a a noviembre de 2003 en el caso de E46.

Solución: Mediante sofware se aumenta la presión para el embrague C1 junto con una version optimizada de los datos.

Modo de proceder: Progamar a mano unidad de mando EGS utilizando el DIS o CIP.

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
jallllllllllll, el mio es de diciembre de 2003.
y eso donde me deja?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
paraca422;8100477 dijo:
jallllllllllll, el mio es de diciembre de 2003.
y eso donde me deja?

¿En diciembre se fabricó o lo compraste?

BERZ

En Practicas
Reacciones
6
juanjete33;8100013 dijo:

Un resumen:

Al meter por primera vez D después de un tiempo prolongado, el cambio establece el arrastre de fuerza con cierto retardo, mayor a dos segundos.

Causa: Fugas internas, el embrague C1 se vacía durante ese periodo de inmovilización.

Vehiculos afectados: E 46 con caja A5S 390R (GM5)desde septiembre de 2002 a a noviembre de 2003 en el caso de E46.

Solución: Mediante sofware se aumenta la presión para el embrague C1 junto con una version optimizada de los datos.

Hola!........eso que has visto sabes si hay alguna campaña de BMW para solucionarlo o hay que ir al conce a contárselo a ver si te lo quieren hacer?......

Saludos.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Esta limitada a 36 meses/100.000 km y hasta noviembre de 2006. pero vamos que esa codificación tampoco te supondrá mucho mas de 80 pavos y si buscas un taller especializado, que no oficial, sera mas barato aun. Tengo que decir que puede ser o no la solución, que yo no entiendo ni papa solo comento lo que dice el TIS ante una descripcion de fallo parecida.

BERZ

En Practicas
Reacciones
6
juanjete33;8107598 dijo:
Esta limitada a 36 meses/100.000 km y hasta noviembre de 2006. pero vamos que esa codificación tampoco te supondrá mucho mas de 80 pavos y si buscas un taller especializado, que no oficial, sera mas barato aun. Tengo que decir que puede ser o no la solución, que yo no entiendo ni papa solo comento lo que dice el TIS ante una descripcion de fallo parecida.

ok, a ver si un día me paso por la bmw a ver lo que me dicen...

Saludos.

Mejor aun llamaré a BMW Iberica a ver que me cuentan

patrolgr30

En Practicas
Modelo
e46 330d
Reacciones
159
Refloto el tema para saber si alguien ha llevado a cabo la actualización de la caja. Que me pueden clavar en la BMW por hacerlo?
Ahora con el frío se acentua mucho el problema y es como si patinara y hasta que no coge temperatura no va fino el cambio automático; vamos que es muy desagradable

el_chispas

En Practicas
Reacciones
2
A mi También me pasa...

es un 330cd aut. de Dic. de 2003...

Lleva una temporada haciendomelo, pero ahora parece que le cuesta mas empezar a andar... en Verano no lo hace, o lo hace bastante menos como también ponen en post anteriores....

alguien lo a solucionado? para saber definitivamente cual es el problema...

antes no me hacia esto, solo es en frio, después va perfectamente...

Gracias, un Saludo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
el_chispas;12685858 dijo:
A mi También me pasa...

es un 330cd aut. de Dic. de 2003...

Lleva una temporada haciendomelo, pero ahora parece que le cuesta mas empezar a andar... en Verano no lo hace, o lo hace bastante menos como también ponen en post anteriores....

alguien lo a solucionado? para saber definitivamente cual es el problema...

antes no me hacia esto, solo es en frio, después va perfectamente...

Gracias, un Saludo.

¿Es comprado en diciembre o fabricado en diciembre de 2003? si la fabricación es antes de noviembre de 2003 es posible que el problema sea lo de la actualización que ya se pone en este post.

Selas

En Practicas
Modelo
X3 sd 286
Reacciones
8
Buenas.
Yo tambien tengo el mismo problema que los foreros afectados, pero me han recomendado un forero que sabe del tema esto para hacer la actualizacion de la caja:
http://www.ebay.es/itm/BMW-Diagnosti...t_11661wt_1093

De hecho,ya lo compré y lo tengo. Problema, viene todo en inglés y por mi parte ni pajolera idea. Lleva en el maletero del coche unos 2 meses sin abrir.
Tengo que pillar a un amiguete que controla algo del tema y a ver si nos ponemos a ello.
Si el resultado es satisfactorio, ya lo posteare por aqui. Lo que no se es cuando jejej...

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.216
hola compañero, la verdad no he tendio BMW con cambio automático, pero he tenido otras marcas, lo primero que te apoyo es en que cambies el filtro y el aceite, el filtro es para eso y no es eterno (sino pues no utilizaría filtro jeje) y el filtro también pierde propiedades, ojalá lo soluciones pronto y que ya con eso te quede bien

RRALPHI

En Practicas
Reacciones
0
juanjete33;8100013 dijo:

Un resumen:

Yo tengo el mismo problema. Que consideramos taller especializado para reprogramar la unidad de mando?
Gracias