Cambio automatico vs manual en los F30

MAMMAM

En Practicas
La realidad es que el cambio automatico, contradice un poco el slogan de la marca: "te gusta conducir", puesto que si es así prefieres tener tu el control de la caja de cambios. Por otra parte donde fijo que no hace falta es un autopista, pues con un turbodiesel todo en 6ª; quizá alguien que conduce mucho en ciudad, es donde le veo más justificado.

Otra cosa es las alternativas a gastar los 2800 euros que cuesta: mas motor, mas equipamiento, quiza doble tracción....

De todas formas la gente sigue sin pronunciarse sobre la fiabilidad, dato aparentemente "irrelevante" por lo visto por la mayoria, pero apreciable por la gente sensible a las facturas elevadas.

Saludos

B

Ballock

Guest
Me parece muchos 2800 euros sinceramente. En ese sobreprecio va incluído el precio del cambio manual.

1500 euros a mayores y me parece ya bastante para pagar por un automático.

Con estos precios es normal que la gente le guste o no siga pillando el manual.

PSM

En Practicas
soy del sur;11703627 dijo:
Pues yo soy mujer y te gano en años conduciendo BMWs, 19 son los que llevo con esta marca y todos manuales y no recuerdo nunca haberme quejado del cambio si era duro o no. Cietro es que también he probado un f30 328i y también os digo que es una delicia el que no tengas que preocuparte del cambio de marchas y que lo haga el por ti, simple comodidad (posiblemente el siguiente lo coja con cambio automático)

Saludos a tod@s !!

¡¡Enhorabuena, me ganas por 3 años!!biggrinbiggrin

Una amiga del trabajo conduce su BMW y te puedo asegurar que su forma fisica es mejor que la de muchos hombres. No se tu cual es tu caso. Pero que el embrague es duro es una realidad que yo no me invento. Y que el recorrido del pedal es largo hasta que llegas al final es otra realidad. De hecho ultimamente estoy cambiando de marchas pisando a mitad de recorrido de pedal pues es suficiente y mi rodilla me lo agradece.
Me pregunto porque no corrigen esto si no debe de ser nada complicado ¿no?

jorgeee

Forista
Ballock;11707140 dijo:
Me parece muchos 2800 euros sinceramente. En ese sobreprecio va incluído el precio del cambio manual.

1500 euros a mayores y me parece ya bastante para pagar por un automático.

Con estos precios es normal que la gente le guste o no siga pillando el manual.

Es mucho dinero, de acuerdo, pero está en la media de lo que cuesta en otras marcas "premium", incluso por difícil que parezca resulta incluso más económico porque estuve viendo también el Evoque y el Clase C y en ambos casos el cambio ait. se te subía a casi 4.000 euracos al tener que pagar el impuesto de matriculación en un tramo superior por el tema de las emisiones. Así que incluso me resultó un precio razonable 2.500 €, tanto que le puse el deportivo (supuestamente trae desarrollos más cortos) con levas, no llega a 2.800 €.

También estoy de acuerdo que deberían darte la posibilidad de elegir entre un cambio aut. más barato y otro caro, como ocurre con otros opcionales.