Duda Cambio automático X1 Sdrive 20I

Leon

Forista
Buenas coches:

Estoy pensando en la posibilidad de cambiar de coche y mi primera opción es repetir marca, pero pasarme a un X1.

Tenía decidido que iba a ser de gasolina, por temas de fiabilidad, pero he visto que el cambio automático ya no es el ZF de 8 velocidades y lo han cambiado por uno de doble embrague de 7.

El caso es que creo que la fiabilidad de los cambios de doble embrague no es ni mucho menos la fiabilidad de un cambio de convertidor de par, como el ZF. Por lo que vuelvo a sondear la opción del SDrive 20D, que mantiene la ZF.

¿Alguno me puede dar luz sobre el tema? Sería mi primer coche automático. He conducido alguno, y la verdad es que salvo el de 8v de BMW y el de 7 de Mercedes, que me han encantado, el resto me ha parecido una patata frita.

Muchas gracias.

Luismixfoto

En Practicas
Buenas Leon.

Como me preguntaste, en mi caso lo que se supone que van a tardar en darme el coche, va a ser entre 2 meses y dos meses y medio....En teoría la semana 8 (el mes que viene) me lo dan...ya veremos...
Que gusto ver otro 2.0i por aquí jejejejeje.

Saludos.
LuismiX.

Buenas:
Yo tengo ese coche y la verdad que en las 3 semanas que lo llevo va de lujo. Aunque no soy un experto. Yo se que le piso cuando voy a bajas se revoluciona y cambia como un demonio, saltando como un pura sangre. Y todo en una fracción de segundo.

Saludos

Leon

Forista
Gracias por las respuestas.

Ya se ha confirmado en la web de bmw que a partir de ahora el cambio es de doble embrague y 7 velocidades. Me da a mi que es un paso atrás...

jjota ¿la palanca de cambios es como la del X3? ¿Que consumos sacas más o menos?

Gracias por las respuestas. Ahora si que estoy hecho un lío en cuanto a elegir gasolina o diesel, no me hace mucha gracia el cambio de doble embrague.

¿Sabeis si el Sdrive20D lleva Adblue?

Leon

Forista
Buenas Leon.

Como me preguntaste, en mi caso lo que se supone que van a tardar en darme el coche, va a ser entre 2 meses y dos meses y medio....En teoría la semana 8 (el mes que viene) me lo dan...ya veremos...
Que gusto ver otro 2.0i por aquí jejejejeje.

Saludos.
LuismiX.

Graicas por la respuesta. Pues no es mucha espera, jeje. A mi hace años me tardaron 5 meses o asi

Trackball

Clan Leader
La palanca no es como la de un X3, la palanca es diferente de forma, de longitud...... vamos nada que ver, aunque menos “diferente” que la de las cajas Aisin del F48.
No se en que ves que sea un paso atrás. Cajas con convertidor de par las hay casi desde que el coche existe y las de doble embrague pues son mucho más modernas. Son conceptos diferentes con sus pros y sus contras.
Si usan cajas con baño en aceite te tocará cambiarlo cada X km. Si son como las de VAG cada 60.000km y serán unos 400€ como poco siendo Bmw. Si son en seco tocará cambio de embragues....... casi mejor en aceite como la gran mayoría del grupo VAG.
Las primeras DKG en seco petaban embragues a base de bien en las maniobras, hasta que se les cambio el software y no usaban los embragues para mantener el coche “parado”.
Las DKG suelen ir peor en maniobras a baja velocidad y tienen menos pérdidas que las de convertidor. Aunque esto ya se ha mitigado mucho porque se bloquean.
Yo solo tengo problemas con la DSG en maniobras, aparcar de forma muy rápida trae tirones, en cruces, en los que mete primera y puede tardar de más en soltar uno de los embragues, y en algunas reducciones fuertes. Son cosas normales porque el motor es “gordo” y va en sexta a 45 por hora, si reduces hasta segunda de golpe el pinta tacón lo pilla un poco “descolocado” y el acelerón para sincronizar lo pilla muy rápido.
Son cosas que en el DSG gasoil que tenía mi mujer no notabas ni de lejos. Y en modo deportivo era mucho peor el gasoil porque no son motores para eso.

jeronimojeroni_j

En Practicas
Tengo un 20i adquirido hace pocos meses y mi experiencia en cajas automaticas es casi nula por que vengo de un cambio manual de toda la vida y tengo que decir que el automático del gasolina es una pasada, de momento nada que reprochar ni a marcha rápida ni a lenta para aparcar , el coche va finísimo en los cambios, eso si en modo sport o normal va perfecto y en modo eco ya sabemos que no es una pasada, solo le he puesto a 160 una vez en modo sport y es un cohete, así que sin miedo a ese cambio nuevo, el joystic va fino y muy fácil de manejo y por mi corta experiencia tengo que decir que todo son bondades, veremos con el tiempo como se comporta esta caja de 7

Luismixfoto

En Practicas
Graicas por la respuesta. Pues no es mucha espera, jeje. A mi hace años me tardaron 5 meses o asi

Madre mia, 5 meses....me da algo si tengo que esperar eso, ufff.
Cuando dices que a partir de ahora son de 7, ¿es a partir de primeros de 2018 ó antes, Leon?.

Saludos.
LuismiX

Luismixfoto

En Practicas
Buenas:
Yo tengo ese coche y la verdad que en las 3 semanas que lo llevo va de lujo. Aunque no soy un experto. Yo se que le piso cuando voy a bajas se revoluciona y cambia como un demonio, saltando como un pura sangre. Y todo en una fracción de segundo.

Saludos

Ganas tengo de pillar ese gasolina...
¿Cuanto te tardaron a ti en la entrega?.

Saludos.
LuismiX

@Murray?

En Practicas
Gracias por las respuestas.

Ya se ha confirmado en la web de bmw que a partir de ahora el cambio es de doble embrague y 7 velocidades. Me da a mi que es un paso atrás...

jjota ¿la palanca de cambios es como la del X3? ¿Que consumos sacas más o menos?

Gracias por las respuestas. Ahora si que estoy hecho un lío en cuanto a elegir gasolina o diesel, no me hace mucha gracia el cambio de doble embrague.

¿Sabeis si el Sdrive20D lleva Adblue?

Que yo sepa el s20D no lleva adblue

Ganas tengo de pillar ese gasolina...
¿Cuanto te tardaron a ti en la entrega?.

Saludos.
LuismiX

Hola LuismiX:
Bueno no tardaron nada, ya que se trataba de una unidad en stock. No iba buscando ese coche en particular, tenía preferencias muy diferentes (Mercedes clase C y Audi A5) Pero se me cruzó este en el camino y por muy diversas razones me quedé con él.

Leon

Forista
Gracias a todos.

El paso atrás me parece por la fiabilidad del cambio. Un cambio DSG es menos fiable y mas pijotero que un cambio con convertidor de par. Sobre todo, si como bien dices, nos son en baño de aceite. Si es en seco no me quiero ni imaginar lo que dura un embrague (que son 2) y la pasta que puede costar cambiarlo. Yo quiero un coche que me dure al menos 10 años como el que tengo ahora y le haga cerca de 300.000kms, y no quiero tener que pagar 4.000 por unos embragues.

Hasta hace poco, las carácteristicas del X1 ponía que eran 8 velocidades, luego en algunos sitios empezaron a decir que 7. Cuando preguntaba por coches km 0 o nuevos, unos tenian 7 y otros 8, y ahora ya la página de BMW España pone que son 7.

Espero que el cambio no sea un Powershift de Ford... porque yo lo he probado y no me gustó nada de nada. Aunque el que probé era de 6.

Lo de la forma de la palanca es porque el de 7 es mas parecido a un Joystick y el de 8, es mas parecido a un pomo normal.

Un saludo

Leon

Forista
Tengo un 20i adquirido hace pocos meses y mi experiencia en cajas automaticas es casi nula por que vengo de un cambio manual de toda la vida y tengo que decir que el automático del gasolina es una pasada, de momento nada que reprochar ni a marcha rápida ni a lenta para aparcar , el coche va finísimo en los cambios, eso si en modo sport o normal va perfecto y en modo eco ya sabemos que no es una pasada, solo le he puesto a 160 una vez en modo sport y es un cohete, así que sin miedo a ese cambio nuevo, el joystic va fino y muy fácil de manejo y por mi corta experiencia tengo que decir que todo son bondades, veremos con el tiempo como se comporta esta caja de 7
¿Y como está el tema de consumos?

Leon

Forista
Ojito con las repros. No creo que sea aconsejable hacerla en los 2.0i, he leido la información de la caja de cambios dsg y admite un par maximo de 320nm, y el coche de serie tiene 280. No se si estará demasiado ajustado. La caca de convertidor de par supongo que si que admite más par. La ZF por ejemplo, admitía hasta 1000nm

Trackball

Clan Leader
En unos cambias discos de embrague y en otros aceite y filtros. Suelen estar programados para no petar embragues. Eso le pasó a BMW con el DKG de las primeras series. No te preocupes por los embragues que duraran.
Las cajas se diseñan en función del motor al que se conectan. No todas las DSG aguantan lo mismo y no todas las ZF aguantan 1000Nm. Una caja de un 18d no aguanta esos 1000Nm porque no lo necesita y sus competes son "mas baratos" que los de una caja que si lo necesite.

Luismixfoto

En Practicas
Hola LuismiX:
Bueno no tardaron nada, ya que se trataba de una unidad en stock. No iba buscando ese coche en particular, tenía preferencias muy diferentes (Mercedes clase C y Audi A5) Pero se me cruzó este en el camino y por muy diversas razones me quedé con él.

Entiendo, es justo lo que me pasó con mi actual coche, estaba de exposición y me enamoré a primera vista jejejeje.
Saludos.

LuismiX.

clioturbo

En Practicas
Uno de los objetivos de cambiarle la caja de cambios es bajarle el consumo. Supongo que algun litrillo bajará...