Muy buenos dias a todos Espero pronto formar parte de este foro, y digo pronto porque estoy a la espera de hacerme con un E39 530i. El caso es que el coche tiene 260 mil km pero de un solo propietario y todas las revisiones pasadas en la casa.Cuando digo todas, es todas...Es una unidad del 2003 y parece sacado de concesionario Mi duda es la caja de cambios...Se le habra hecho algun mantenimiento...lo veis con muchos kms...se agradecen comentarios. En principìo era una persona mayor y posiblemente mucha carretera Un saludo
Si de veras está de carretera y no se usó en conducción muy agresiva el cambio no debería presentar ningún problema aunque nunca se haya revisado.
Gracias Sechs.El caso es que en otro foro lei esto: "Los cambios ZF de bastantes BMW, Volvo, Rover y Range Rover (y de otros coches) suelen cascar a los 200-250000 por no-se-qué problema "congénito", que desgasta un grupo de embragues." Se que son km pero el coche ha sido tratado como a un buen hijo
Yo tuve un 728i Steptronic E38, caja de cambios ZF. Era de 1997. Lo vendí en 2014 tras hacerle casi 170.000 km. Cuando lo vendí marcaba 286.000 km, seguramente tenía alguno más pues era importado y de compraventa. Nunca le toqué la caja de cambios y dudo que antes de comprarlo yo, con 6 años de uso y presuntos 117.000 km, los dos propietarios anteriores lo hubieran hecho. Nunca me dio problemas la caja. Me lo compró un conocido. La última noticia que tuve es que pasaba de los 330.000 km sin incidencias, no sé si le cambiaron el aceite al cambio pero reitero, cuando yo lo vendí con 286.000 presuntos la caja funcionaba sin problemas. Eso no quiere decir que otras unidades no puedan tener problemas. En el caso de las cajas ZF sí se leyó bastante por el subforo que las 5HP24 daban problemas con la marcha atrás con el paso de los km. Eran las que llevaban casi todos los V8 (no los primeros 740i) y los 730d entre otros. Pero las 5HP18 del 728i no solían dar problemas. Y las 5HP30 de los V12 y primeros 740i al parecer tampoco daban problemas de forma habitual (hablo siempre de E38 que es lo que más conozco). Por supuesto en 2021 habrán tenido problemas muchas cajas de muchos modelos por mal uso, deterioro por los años, mantenimientos inadecuados (en los que incluyo cambios de aceite de la caja usando aceites que no corresponden incluso por delante de la ausencia total de mantenimiento) etc.
Tiene todos los mantenimientos en la casa. Pues entonces sabes si le han hecho algo a la caja. Funciona bien? Pues ni tocar. No vaya a ser que se vicie. Yo le haría un mantenimiento. Peeeero.
Sí sólo tienes el libro de mantenimiento sellado y no lo acompaña las facturas correspondientes, donde se pueda ver qué se le ha hecho, será difícil saber si se le ha hecho mantenimiento o no a la caja y convertidor. De todas formas, sabiendo (como parece ser) que BMW no preconizaba el mantenimiento de las cajas automáticas, si todo el mantenimiento se le ha hecho allí, es de suponer que no se le haya hecho......Si me lo comprase, es lo primero que le haría, cambio de ATF, junta y filtro de la caja y convertidor de par. Ya contarás.
Buenas Pues tras pasar la revision en la BMW no lo he comprado.Al parecer no habia historico de haberle hecho ningun mantenimiento al cambio en ese Taller y el aceite salio negro con fuerte olor a ferodo y algunos pequeños "restos" de metal, cosa que al mecanico que le hizo la revision le dio mala espina...todo indicaba que en 260 mil km no se le habia hecho ningun mantenimiento...puede que si, pero no habia rastro de ello. Es una pena porque ese coche me tenia enamorado y el propietario (segundo propietario por menos de un año) era una persona muy honesta que en todo momento se mostró abierto a decir la verdad y no poner trampas (cosa bastante rara en este pais)...el coche iba de lujo y el cambio iba perfecto, como nuevo, pero la sensacion de saber que podia romper en cualquier momento, me echo para atras Un saludo
Una gran pena...Un E39 con motor M54 y caja ZF es a un hombre lo que un diamante y una cartera llena a una mujer
Has descartado un coche de 17-18 años, que te tenía enamorado, porque "podía romper en cualquier momento" ???????????? Si se rompe, pues se repara y punto, a no ser que no tengas un colchón, en ese caso un BMW 530ia NO ES TU COCHE!!! Otra opción es comprar un coche nuevo, si se rompe, te cubre la garantía...
No me duele gastar dinero, sino tirar dinero...si un mecanico de la BMW despues de hacer una revision te dice que ese cambio puede romper en cualquier momento y que un cambio nuevo te va a costar casi el doble de lo que vas a pagar por el coche, creo que no hay debate...no se trata de colchón ni de somier, sino de ser un poco coherente y previsor.
He dicho que si se rompe, se repara, y no poner una nueva, cada vez hay más talleres especializados en reparar automáticos... Respecto al comentario del mecánico, si mañana le llevas uno, y te dice que está en perfecto estado, y a los 2 meses se te rompe por ejemplo el motor (no serías el primero) que pasa ??? Si el cambio iba bien, y no has notado absolutamente nada, no entiendo el comentario del mecánico, encima ya con atf nuevo...
¿Y el mecanico de BMW no sabe que en el filtro original del cambio vuene grabada la fecha de fabricación? Con este dado tienes claro si se ha hecho mantenimiento o no.... ¿No nos puedes pasar datos de contacto de esre coche? Parece buena unidad....
Efectivamente, está como recién salido del concesionario y bastante equipado, lo dejaste escapar porque el cambio "podía romper en cualquier momento", y gastar 2000 euros en ese "pedazo de chatarra" en reparar, sería tirar el dinero, claro claro muy coherente Me alegro de no tener los mismos puntos de vista... https://www.coches.net/bmw-serie-5-530ia-4p-gasolina-2003-en-murcia-48603430-covo.aspx
Viendo el reportaje fotográfico, esa unidad tiene muchos detalles que delatan que ha tenido una buenísima vida. Me sumo a la opinión de que ha sido una oportunidad desaprovechada. Ahora quien busque una unidad así tiene la oportunidad de comprarla a precio inflado en el compraventa. Respecto al tema de la caja de cambios, como han dicho en comentarios anteriores, en cualquier coche de alrededor de 20 años hay que tener SIEMPRE un colchón reservado para arreglar y mantener las cosas que vayan tocando aunque esté en muy buen estado general. Es inevitable que poco a poco vayan fallando cosas: los plásticos, gomas y mecanismos no son eternos. Quien no parta de esta base debería comprar nuevo o km.0 con su respectiva garantía.
Acabo de ver el anuncio en coches.net, tu se lo ibas a comprar al dueño? Lo digo por saber cuanto sube la factura de particular a compraventa. Tiene un año de garantia, a tener en cuenta. Lo de comprar un coche de estos años implica gastos, yo huyo de los automaticos porque prefiero manual y por lo que tu dices, que se te va la caja y estas jodido. En 4 meses ya he tenido algunos gastos que no contaba con ellos en el 525i pero en mi caso yo me hago todo, teniendo que ir a un taller o bien te sobra o es meterse en mucho jaleo. Un saludo
A ver yo tengo un E46 con ese cambio y si se rompe el cambio, le meto 2500€ y a funcionar. De momento, hace cuatro días, le he metido un filtro y seis litros a la caja, el cambio anterior no hace ni 50.000km con maquina, seis años hace. Si el precio no era malo y el motor está en orden, es una oportunidad perdida. Con esa decisión yo en lo sucesivo, buscaría manual. Feliz como una perdiz y eso que es un 2.2 M54 con doscientosypocomil km, imagínate un 30.
Despues de leer este hilo y algunos mas de esta guisa voy a dar mi opinion que seguro muchos no estaran de acuerdo. Vamos a ver,estamos hablando de coches con su valor en estado residual. Algunos hablais todavia de si llevarlo a un taller "especializado" a revisarlo y no se que,un coche que vale 3/4 mil eur,no se,no lo veo(seguro que en esos sitios deben de pensar,mira ya viene el quiero y no puedo con el
sigo(se me ha colado el post sin acabar)...BMW de veinte años) Me parece muy bien que os gusten estos coches,a mi tambien, pero cuando compro algo asi ya me hago a la idea de que estoy tirando esos dineros a la basura,si me sale bien mejor y desde luego si lo compro a un particular JAMAS se me ocurriria de ir a reclamar nada con vicios ocultos y mandangas de esmayao. Y no me tomeis a mal lo de esmayao,yo el primero, que tengo un siete en el garaje de cuarta mano pero yo no voy reclamando nada a nadie,si rompe al mes de tenerlo me aguanto