Buenas tardes y un saludo!! Esta semana me entregan por fin!! mi 320d con cambio automático y es la primera vez que voy a conducir con un automático, el comercial del concesionario me ha dicho que vamos a dar una vuelta hasta que me haga con el coche pero me da que no le voy a escuchar por eso de los nervios asi que queria que me comentaseis un poco alguna recomendación los que estais puestos en la materia :wink: Gracias :wink:
El pie izquierdo recogido! Eso ante todo Por lo demás, ya iras viendo conforme lo vayas utilizando, es realmente cómodo, no te vas a arrepentir :wink:
Con una marcha (D o R), el freno funciona como el embrague, a medida que lo sueltas va avanzando!! No lo sueltes de golpe!!
La primera recomendación, y creo que la más importante, es que te olvides del pie izquierdo (como "uses" el pie izquierdo, lo harás pensando que pisas el embrague, y es fácil que claves frenos). Por lo demás, poco a poco te irás haciendo con este cambio. Al principio se hace raro, pero en poco tiempo se convierte en imprescindible. PD: [anun]bienvenida[/anun] EDITO: según escribía jato ha publicado; como ves las coincidencias son obvias.
Felicidades! Ponte en rollo "kart ON". Es inevitable que al primer empanamiento/distracción frenes a saco con la izquierda (a todos nos pasó alguna vez) pero en unas horas de manejo ni querrás volver a oir hablar de manuales, seguro ;-) Esa transmisión y los modernos d se llevan de cine, enhorabuena.
no tengo que usar el izquierdo?? y que voy a hacer con el??? gracias por la recomendacion ha sido más por una necesidad que por un capricho y es que me han dicho de todo
El pie izquierdo, hasta que te acostumbres a no usarlo, lo mejor es que lo cruces (más o menos) pegado al asiento debajo de la pierna derecha :
La izquierda donde mejor está es firmemente apoyada en su sitio en el paso de rueda. O puedes frenar con la izquierda, por tamaño del pedal resulta hasta cómodo: de hecho yo te lo recomendaría, pero no todo el mundo se acostumbra y exige mucha atención y anticipación lo sprimeros dias (y cuando vuelves a un manual, ojo! )
Pon el pie izdo detrás del derecho los dos primeros días luego ya cambias de coche y cambias de chic,yo uso los dos de mi casa indistintamente y jamás piso freno como embrague en el automático. Para meter la marcha hacia la D tienes que pisar freno y pulsar el botón. En D (directa hacia delante),en la misma D si la mueves hacia la izda entras en DS(sport automático),si tocas en esa posición la paalanca pasas a secuencial hacia arriba subes de marcha y hacia abajo bajas de marcha. La R es marcha atrás y la N(neutro) yo no la uso nunca. Cuando lleves un poco aprenderás a hacer freno motor,kick down etc... si tienes alguna duda pregunta.
Cuando lleves un tiempo ya lo llevarás normal, al principio tenlo recogido que te puede jugar malas pasadas
No te preocupes y deja que "todo fluya", la conducción ha de ser algo natural, poco a poco y con el tiempo disfrutarás mucho del coche. Bienvenido.
Enhorabuena. Para mayor seguridad, cojes, una cuerda y te atas la pierna izquierda a la puerta. :wink: Solo debes usar la pierna derecha. Un saludo.
muchas gracias ya os contare :wink: de todos modos me he apuntado lo de la cuerda esta misma tarde la compro
ami me paso en un jaguar xk de 300cv que nunca habia cogido automatico, puse las levas y fui a frenar y el izquierdo se me fue al embrague esto es al freno e imaginate la frenadaaaaaaaaaaaa
Apoya el codo del brazo izquierdo en la rodilla y con la mano te sostienes la mejilla... y... ten cuidado de no quedarte dormido..