Cambio automático

• Iniciador del tema halifaxiano
  • Fecha de inicio
H

halifaxiano

Invitado
Hola, quería hacer una pregunta sobre el cambio automático del serie 1:

Que tipo de cambio es? es convertidor de par? secuencial? tiene las típicas posiciones PRNDS? tiene posibilidad de subir bajar de marcha? entiendo que esto último sí ya que hay por ahí un brico para las levas.

Que tal va? :tonqe

Muchas gracias.
Saludos.

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Es un convertidor de par con 6 marchas + marcha atras
Tiene esas posiciones y en la S , es en la que puedes subir y bajar de marcha.
Va bien...ya sabes lo que dicen...el que lo prueba no cambia.
Quizá un pelin lento, pero yo estoy encantado

H

halifaxiano

Invitado
Gracias Breto!

Se denomina Steptronic?

A que te refieres con lento?

Gracias de nuevo.

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
668
ami me encanta y mira que no soy muy fan de los cambios automaticos es peferct incluso bajando puertos pisas el freno y reduce una velocidad el solo y si quieres correr lo pones en sport y listo , yo creo q en año y medio lo habre puesto en manual una vez para probar pero va tan fino que no es necesario

Breto

Forista
Modelo
Z 2.5SI
Reacciones
45
Me refiero a que desde que das la orden de cambio hasta que cambia pasa un tiempo, no se decirte cuanto 0,3 seg?¿?¿?. No es instantaneo como el SMG

R

romel

Invitado
Ufff... no se si sera el mismo cambio (creo que si), pero probe hace un par de años un 520d, de los de 150 cv, con cambio automatico, y es una pasada. Si es cierto eso que el cambio no es instantaneo, pero tarda muy poco...

El modo secuencial es una delicia...

Era el segundo coche automatico que probaba y me parecio impresionante...

Spark

En Practicas
Reacciones
8
Yo lo tengo y estoy muy contento con la caja steptronic. Antes tenia un A3 con DSG (más rápida que la de BMW) pero prefiero la de BMW ya que da la sensación justa en cada cambio, la de Audi me resultaba aburrida.

Cambio automático + velocidad crucero es ideal para viajes largos.

Saludos

PDS

ElDuende

Forista
Reacciones
0
alber_biker;4383866 dijo:
ami me encanta y mira que no soy muy fan de los cambios automaticos es peferct incluso bajando puertos pisas el freno y reduce una velocidad el solo y si quieres correr lo pones en sport y listo , yo creo q en año y medio lo habre puesto en manual una vez para probar pero va tan fino que no es necesario

y que tal en el modo sport?? cambia rapido, apura más...cuenta cuenta!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.076
imagino que hará como el GTi de VW (lo tiene mi hermano y como dicen, eso junto al cruiser... ovidate de cansarte en un viaje xD) la sport apura más la marcha antes de hacer el cambio. siempre va con la más baja posible. supongo que la normal irás a 80 y te meterá 5a (no exagero, en el vw lo hace) a la que das pisotón, te baja las marchas que haga falta

la gracia del DSG, que tiene la siguiente marcha ya engranada

ElDuende;4419737 dijo:
y que tal en el modo sport?? cambia rapido, apura más...cuenta cuenta!!