Cambio automatico

• Iniciador del tema Raggamuffin
  • Fecha de inicio
R

Raggamuffin

Invitado
Hola a todos y ante todo gracias por vuestro tiempo, estoy mirando 320d e90 para comprame uno de 2 mano, el tema es que hoy he probado uno y nunca habia conducido un automatico y las sensaciones han sido contradictorias.
La comodidad me ha parecido una pasada, pero al salir si pisaba el pedal a fondo tardaba mas de un segundo en pegar el tiron, no se si esto es normal, si el cambio esta mal o si no se utilizarlo...
A ver si alguien me puede dar una respuesta por que ando un poco perdido al respecto.

Muchas gracias.

4Aiur

Forista
Modelo
335d E92
Reacciones
874
Mi coche es automático; y lo que dices con respecto a que tardas un segundo en notar el tirón es cierto; piensa que los cambios automáticos llevan mucha electronica y necesitan un minimo de tiempo para procesar las ordenes que llegan desde el pedal; si lo que quieres es pisar a tope y que el coche tire desde YA! en 0,00 eso no lo vas a conseguir con un cambio automático "standard"; para eso ya tendrías que irtes a los cambios que estan montando en M3 por ejemplo DKG, creo que se llamaba y que si no me equivoco tambien monta Porsche en muchos modelos. Aun así; eso digamos que es desde 0 ó cuando buscas aceleraciones bruscas; si pones al coche a tirar, tiene un no parar que no eres capaz de conseguir con un manual ni de coña... :descojon: y si te acostumbras al secuencial, lo gozaras muchisimo; y no te digo nada si llevas levas.

Pero igualmente te diré que como bien has dicho, la comodidad es otro planeta piensa en los cientos de miles de veces que pisas en la vida de un coche el embrague... en mi caso si dios quiere jamás tendré un coche que no sea automático nunca más. Con respecto a fiabilidad mi coche se acerca a los 80.000 km y ningún problema; mi padre ha tenido en 15 años; 6 BMW automáticos (Al que más km le hizo fueron 240.000) y tampoco ha tenido problemas. Y a pesar de lo mucho que he leido divagando sobre el tema; los cambios no tienen ningún tipo de mantenimiento, y solo habría que tocarlos en caso de rotura, inclusive el aceite es de por vida... Según fuentes oficiales de BMW.

Espero que mis comentarios te hayan servido de algo.

Un saludete.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.791
Es normal porque el coche reconoce que necesitas potencia en ese instante, la caja tiene que bajar de marchas y el coche debe empezar a acelerar, ese es el segundo que dices.

R

Raggamuffin

Invitado
Ante todo gracias por responder, una cosa curiosa es que en el compra venta que he probado el 320d tambien he probado un pasat que estaba fuff y muy bonito tambien automatico, y me ha dado la impresion de que no tarda tanto en responder como el 320...
Claro que en una vueltecilla tampoco puedo asegurarlo, maxime siendo la primera vez que conduzco automaticos.
Habeis probado automaticos de otras marcas?
PDT: Un M3 nuevo?... me tendria que comprar un 320 de 2 mano a plazos...como para pensar en un bicho asi. jeje.

R

Raggamuffin

Invitado
Ya que estoy puesto con preguntas pesadas..estoy viendo en el foro que hay gente que se queja de la fiabilidad del 320d e90 en cuanto a averias del turbo versiones de firm y un monton dde cosas mas y me estan acojonando...
Es tanto como se dice por aqui??
Me recomendais este coche??

Muchas gracias y perdonar las molestias.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Antes que nada decirte que yo tambien soy un forofo de los coches automaticos desde que entro el primero en casa ,( y eso que era un defensor del manual ). Pues cuando decidí comprar el bmw estuve mirando primero el 320d pero me salió un 330d por supuesto automatico que estaba bastante bien y no dudé depues de lo que vas leyendo por aquí del 4 cilindros.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.791
El cambio del Passat es del grupo VAG y están bastante más adelantado que el de BMW, de ahí que no lo notases apenas esa diferencia

D

DSIGUAL

Invitado
Tiene fácil solución , sprint booster y ha disfrutar , si es solo el tema que te preocupa la demora en la reacción , por otro lado la fiabilidad es como todo cuantos mas hay mas fallan , de 320d hay muchos mas que otras motorizaciones , yo casi tengo 45000km y encima repro ....de momento 0 problemas

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
a mi no me gustan nada los automaticos, y una de las razones es esa, la lentitud en el cambio de marcha

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Olagüe;7726725 dijo:
a mi no me gustan nada los automaticos, y una de las razones es esa, la lentitud en el cambio de marcha
+1 en mi coche mando yo....jeje:descojon:

Jimbo

Forista
Reacciones
17
Pienso que cualquier automático de ahora hace los cambios más rapidos que el 99% de los mortales, a no ser que seas el mismísimo Stig de Top Gear.

Y ya lanzados a una determinada velocidad imbatibles.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
Olagüe;7726725 dijo:
si te parece lento lo pones en posicion sport y esa sensacion se nota menos es como todo pruebalo ya veras como te gusta maxxx:waki::waki::waki:

R

Raggamuffin

Invitado
Muchas gracias por vuestras respuestas, quedan contestadas mis dudas.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo es mi primer automatico y si me lo puedo permitir no tengo ni un manual mas.Con eso te digo todo.

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
joseluis3975;7726832 dijo:
+1 en mi coche mando yo....jeje:descojon:

Y yo en el mio.
Por eso "mando" trabajar por mi a mi cambio automático.
Y si quiero sensaciones más deportivas, palanca en Sport.

¿Y lo que te ahorras en suela del zapato izquierdo que? :finga:

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Olagüe;7726725 dijo:

REpito: DKG una maravilla más rapido que un manual :wink:

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
su buscas comodidad y lo usas mucho por ciudad AUTOMÁTICO, si quieres rapidez y lo utilizas más por nacional y autovía MANUAL... yo en un 320d no metería automático...

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pedro_335i;7728910 dijo:
REpito: DKG una maravilla más rapido que un manual :wink:

están parejos si... ni uno ni otro... pero este cambio tiene muy buena pinta... doble embrague... eso se tiene que notar mucho respeto al steptronic que es bastante lento, me parece mejor el DSG de VAG.

D

Davpm

Invitado
Yo actualmente tengo automático y estoy muy contento con él.

Para mí el automático es comodísimo... y sobre lo del "lag" pienso que te acostumbrarás pronto, a mi al principio me pasaba lo mismo pero después de unos meses ya sabes perfectamente cuando tienes que pisar el pedal de acelerador y como te va a responder.

Además, como dijo algún otro por aquí ... cuando lo necesites, S y a correr! por lo menos en el 330d se nota la diferencia.

El nuevo va a ser manual por que como bien dice Xulio, el 90% de los kmts. van a ser por carretera y los que sean por ciudad van a ser en horarios con poco tráfico normalmente y ahora me apetece poder "sentir" más las sensaciones del motor.

Un saludo!

T

TIGREE

Invitado
4Aiur;7725320 dijo:
Mi coche es automático; y lo que dices con respecto a que tardas un segundo en notar el tirón es cierto; piensa que los cambios automáticos llevan mucha electronica y necesitan un minimo de tiempo para procesar las ordenes que llegan desde el pedal; si lo que quieres es pisar a tope y que el coche tire desde YA! en 0,00 eso no lo vas a conseguir con un cambio automático "standard"; para eso ya tendrías que irtes a los cambios que estan montando en M3 por ejemplo DKG, creo que se llamaba y que si no me equivoco tambien monta Porsche en muchos modelos. Aun así; eso digamos que es desde 0 ó cuando buscas aceleraciones bruscas; si pones al coche a tirar, tiene un no parar que no eres capaz de conseguir con un manual ni de coña... :descojon: y si te acostumbras al secuencial, lo gozaras muchisimo; y no te digo nada si llevas levas.

Pero igualmente te diré que como bien has dicho, la comodidad es otro planeta piensa en los cientos de miles de veces que pisas en la vida de un coche el embrague... en mi caso si dios quiere jamás tendré un coche que no sea automático nunca más. Con respecto a fiabilidad mi coche se acerca a los 80.000 km y ningún problema; mi padre ha tenido en 15 años; 6 BMW automáticos (Al que más km le hizo fueron 240.000) y tampoco ha tenido problemas. Y a pesar de lo mucho que he leido divagando sobre el tema; los cambios no tienen ningún tipo de mantenimiento, y solo habría que tocarlos en caso de rotura, inclusive el aceite es de por vida... Según fuentes oficiales de BMW.

Espero que mis comentarios te hayan servido de algo.

Un saludete.

Totalmente de acuerdo. El coche probarlo un poco no es suficiente luego le tienes que buscar tu comodiad para conducir, te cuento en dos pinceladas mi experiencia:

1. Tengo un 320i con 12.000 euros en extras y el mejor extra del coche el cambio automático.

2. Elegí con cambio automático con pedido hecho pero no estaba el coche en producción y al final fue posible. El salto "para mi" es como llevar un coche sin aire acondicionado a uno con aire acondicionado. como llevar dirección asistida y no llevarla.

3. Es cierto que pisas y tarda un segundo o más en responder pero para eso tienes la opción sport que yo uso siempre en carretera de montaña para que el coche tenga más tracción al salir de las curvas y cuando voy por nacional si tengo que adelantar casi siempre cuando me pego al culo, al salir lo pongo en sport y acelero bastante para dar de beber a los 170 CV.

4. La opción del levas en el volante en el 320 i no es factible de origen pero tiene que estar bien.

Saludos.

T

TIGREE

Invitado
xulio46;7729578 dijo:
están parejos si... ni uno ni otro... pero este cambio tiene muy buena pinta... doble embrague... eso se tiene que notar mucho respeto al steptronic que es bastante lento, me parece mejor el DSG de VAG.

El DSG del grupo WAD da tirones pero al principio no t enteras dando solo una vueltecilla. Me quedo con el Stpetronic de BMW con Sport respuesta más rápida.

D

DSIGUAL

Invitado
xulio46;7729574 dijo:
su buscas comodidad y lo usas mucho por ciudad AUTOMÁTICO, si quieres rapidez y lo utilizas más por nacional y autovía MANUAL... yo en un 320d no metería automático...
Me parece que subestimas al 320d

gonsa100

En Practicas
Reacciones
0
Yo probe hace unso años un 850 automatico y desde esa fecha los dos coches qu ehe comprado un 4x4 y mi 330 xd son automaticos y si dios quiere no vuelvo mas al manual

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Los coches manuales son un atraso tecnológico, atraso en comodidad y atraso en seguridad. También decir, que un cambio manual nunca protegerá tan bien al motor como un cambio automático.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Valdemar;7731416 dijo:
Los coches manuales son un atraso tecnológico, atraso en comodidad y atraso en seguridad. También decir, que un cambio manual nunca protegerá tan bien al motor como un cambio automático.

la tontería más grande que escuché en el foro desde hace tiempo... madre mía... se te ve que entiendes del tema.
El cambio automático es cómodo, para conducción tranquila, pero lo único que se consigue con el steptronic es aumentar el consumo y empeorar las prestaciones.

Reacciones
0
Olagüe;7726725 dijo:

No estoy deacuerdo, es cambio de marchas en si mismo es mas rápido que el manual. Otra cosa es cuando le pides mas de loque sería normal, entonces tarda lo mismo o menos que un manual. En el manual tu cambiasantes de pisar el acelerador, y el automatico debes pisar antes para que cambie, son conceptos distintos de cambio y deben utilizarse de forma distinta. Casi no pod´riamos comparar. Con el secuencial o levas, cada vez que cambias, te das cuenta que el cambio lo ejecuta mas rapido que manualmente, esto quiere decir que el cambio no es mas lento. El problema es nuestro que queremos que se conduzca igual y notemos la misma respuesta al pisar el acelerador, cuando en uno ya tiene la marcha que queremos engranada, y al automatico aun no la tiene.

Puede gustarnos mas unos o otros, pero un automatico actual,no es lento. Por lo menos no es mas lento que un manual.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
probero25;7731906 dijo:
No estoy deacuerdo, es cambio de marchas en si mismo es mas rápido que el manual. Otra cosa es cuando le pides mas de loque sería normal, entonces tarda lo mismo o menos que un manual. En el manual tu cambiasantes de pisar el acelerador, y el automatico debes pisar antes para que cambie, son conceptos distintos de cambio y deben utilizarse de forma distinta. Casi no pod´riamos comparar. Con el secuencial o levas, cada vez que cambias, te das cuenta que el cambio lo ejecuta mas rapido que manualmente, esto quiere decir que el cambio no es mas lento. El problema es nuestro que queremos que se conduzca igual y notemos la misma respuesta al pisar el acelerador, cuando en uno ya tiene la marcha que queremos engranada, y al automatico aun no la tiene.

Puede gustarnos mas unos o otros, pero un automatico actual,no es lento. Por lo menos no es mas lento que un manual.

si lo es... incluso el DKG no es más rápido... otra cosa es la comodidad que particularmente me gustaría tenerlo.

Reacciones
0
xulio46;7731658 dijo:
El cambio automático es cómodo, para conducción tranquila, pero lo único que se consigue con el steptronic es aumentar el consumo y empeorar las prestaciones.

Pues no estoy deacuerdo...

Reacciones
0
xulio46;7731914 dijo:
si lo es... incluso el DKG no es más rápido... otra cosa es la comodidad que particularmente me gustaría tenerlo.

perfecto... pero, yo no estoy eacuerdo.