Cambio automatico

• Iniciador del tema Raggamuffin
  • Fecha de inicio

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Sr.katraska porque no tenga la misma opinión que tú no hace falta borrarme los mensajes... para eso no entro y se acabó.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
probero25;7731926 dijo:
perfecto... pero, yo no estoy eacuerdo.

respeto tú opinión...:supz: a mi me gustaría tenerlo, pero las cifras ahí están.

Reacciones
0
xulio46;7729578 dijo:
están parejos si... ni uno ni otro... pero este cambio tiene muy buena pinta... doble embrague... eso se tiene que notar mucho respeto al steptronic que es bastante lento, me parece mejor el DSG de VAG.

no se debería comparar el dsg con el steptronic, no tienen mucho que ver.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
probero25;7731937 dijo:
no se debería comparar el dsg con el steptronic, no tienen mucho que ver.

yo probé los dos y me gustó más el DSG. eso es para gustos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Sr. katraska porque no tenga la misma opinión que usted no tiene porque borrarme los mensajes, aparte que no insulté a nadie.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Valdemar;7731416 dijo:
Los coches manuales son un atraso tecnológico, atraso en comodidad y atraso en seguridad. También decir, que un cambio manual nunca protegerá tan bien al motor como un cambio automático.

Tanto como un atraso tecnologico no diría yo, pero si que es verdad que cuando te acostumbras a utilizarlo las pocas pegas que puedan tener: minimo consumo mas que el manual ( solo en ciudad ) o lentitud ( tampoco lo aprecio al menos con el 330d ) quedan compensadas con la comodidad y seguridad que dá

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
es verdad, en el 330d (en otros modelos con mucho par también) van perfectamente... tiran mucho, yo siempre voy en 6ª... y en automático también va bien,

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
la fiabilidad de los 320d, es como la feria, cada uno la cuenta segun le va.
El mio 130.000 kms en 2,5 años y 0 problemas.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Dani M.;7732234 dijo:

:supz::supz::supz:

Silk3

En Practicas
Reacciones
0
Dani M.;7732234 dijo:

+1

15.000 kms y mejor que el primer dia. :finga:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.583
El retardo es producido por el convertidor de par (el elemento de fricción es aceite). El cambio en si es muy rapido. Por lo demas es uno de los extras mejor del coche lo malo es el sobre precio, aunque se compensa con la ventaja de no tener que cambiar el bimasa y el embrague en uno manual, ademas creo que el motor sufre menos.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
El tema de optar por el cambio automático es muy debatido en los foros, llevo 3 coches con cambio automático y basándome en mi experiencia tengo claro:

1. Los cambios automáticos actuales cambian más rápido y mejor que lo harían el 90% de los conductores.
2. El futuro es para los cambios automáticos claramente superiores a los cambios manuales y más aún en motores "gordos".
3. La mayoría de la gente que tiene una opinión contraria sobre los cambios automáticos no lo han probado nunca y si lo han hecho ha sido en contadas ocasiones.
4. La longevidad de las cajas automáticas actuales, salvo casos muy contados, es similar e incluso superior a las cajas manuales.
5. La gente que es anti-cambio automático a priori es como la gente que renegaba en la decada de los 80 (ya ha llovido) sobre los aires acondicionados ¿quién se compraría un coche actualmente sin aire acondicionado/climatizador? ¿sin ABS? ¿sin DSP?.

Un saludo.

zyxel

Forista
Reacciones
721
Aunque pierda ese segundo que notaste, tu te pones en cualquier semaforo, aceleras con normalidad andas 20 o 30 m y los demas coches no han salido todavia del semaforo.
Yo estoy encantado, tampoco era muy propicio a los automaticos pero en cuanto lo probé me enganché:ar:

jr.

En Practicas
Reacciones
1
mi recomendacion es automatico.

tengo el 320d automatico y va de miedo es verdad que tarda un poco pero cuando le coges es tranquillo no lo notas.

hay dos fabricantes de caja de cambios son voith y zf que es la que monta bmw esta caja de cambios suele montarse en autobuses y van bastante bien es decir pueden llegar a hacer medio millon de km y sin problemas.

grupo vag suele montar sus propias cajas de cambios, para mi gusto no me gusta el cambio del grupo vag, y lo digo por que he tenido un audi y solia dar tirones entre cambio y cambio y algunas veces solia hacer el cambio a una marcha mas larga en bajadas, cosa que la caja de cambios de bmw me parece mas precisa y mejor.

B

BMW 32007

Invitado
mas comodo el autoamtico, pero prefiero el manual!
salu2

Malacitano

En Practicas
Reacciones
0
Siempre hé tenido coches manuales,hasta el año pasado que me compré el 320d automático.! Si lo llego a saber antes ! . Envelocidad de cambio no sabría decir si se pierde algo,pero en seguridad y en tranquilidad muchísimo.No se cala nunca,ayuda en los arranques en cuestas, en fin nunca volveré a un cambio manual. No es casualidad que los coches americanos casi todos llevan el cambio automático.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Malacitano;11322169 dijo:
Siempre hé tenido coches manuales,hasta el año pasado que me compré el 320d automático.! Si lo llego a saber antes ! . Envelocidad de cambio no sabría decir si se pierde algo,pero en seguridad y en tranquilidad muchísimo.No se cala nunca,ayuda en los arranques en cuestas, en fin nunca volveré a un cambio manual. No es casualidad que los coches americanos casi todos llevan el cambio automático.

El primer coche automático que probé fué en EEUU. Desde que lo probé... no vuelvo a comprar un manual en mi vida.

comora

En Practicas
Reacciones
8
El retardo que notaste en salida con el 320d se soluceiona con un 330d, te aseguro que saldras como un cohete en cuanto pongas el piel en la tabla.

este motor no tiene un mantenimiento mucho mayor que el 20d y si unas grandes prestaciones, todo depende de los kms que hagas al año, con el 30d tendras una media de consumo de aprox 8L yendo alegre, no creo que un 20d en esa misma concuccion baje de 6,7L

Saludos y suerte con la compra

Pd. Automatic forever