Cambio automÁtico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ROYNE, 28 Nov 2011.

  1. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Hola, mañana tengo cita en el conce para revisar el cambio automático ya que me está dando problemas. Para informaros un poco, el otro día cuando cambié el aceite al coche, me interesé en el carter de la caja de cambios y observé que los tornillos tenían aceite. El problema que me está dando, es que cuando cambia se nota, primero acelerándose y después cambia. No hace ruido al acerlo, solo que no cambia en su momento. En frío parece que se nota más y cuando voy en marcha, las revoluciones suben y bajan. Consulte a gente y me han dicho que puede ser la presión del hidraúlico y ya que he observado que pierde, ojalá que con cambio de aceite y reseteo se quede bien. También cuando lo pongo el cambio en manual, cuando acelero bastante y cambio la velocidad por ejemplo de cuarta a quinta, después brevemente se vuelve a cambiar a cuarta, y lo mismo ocurre cuando cambio de quinta a sexta. Sabeís algo referente, Gracias!!!! Un saludo.
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    ya nos contaras que te dicen en el conce y que le hacen.de que año es el coche y km?
     
  3. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Mi coche es de junio del 2003 y tiene 184.000 km. Le han metido a la máquina y dice que el fallo que dá es que resbala el cambio. Después se han asomado y me dice que pierde aceite por el interruptor o colector, sinceramente no me he quedado con la palabra. Según se mira por debajo al frente, se encuentra a la la derecha arriba. Es de forma redonda y es como una tuerca. Según me informa, como está empapado de aceite se comunican los contactos y hace que de erróneo los fallos de la máquina, por lo que hay que reemplazarlo por uno nuevo. También cambiarán el aceite, filtros, limpiarán el circuito y resetearán, no asegurándome que de esa manera quede bien, puesto que es posible que tenga el cambio tocado y que me va a costar entorno a unos 400 euros. El próximo día 07 de diciembre vuelvo para que lo realicen ya que no tengo otra alternativa. Con el resultado ya lo os comunicaré.
     
  4. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pues es si te a dicho 400 euros por todo o se a equivocado o es un regalo.
     
  5. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Holaaa mi coche es del año 2003 y tines 184.000 km. Estuve hablando con los del conce y al parecer da el error de que resbala el cambio. Al parecer observaron conforme miras el cambio por abajo y mirando hacia delante, en la parte derecha del cambio y mas arriba hay una pieza, que no se que nombre tiene, que tira aceite y al parecer está comunicado por lo que hay que reemplazarla ya que se comunican los contactos por el aceite y da error. También mirando el fallo que me daba el idrive (pantalla y radio cd no funciona) mirando un post, la MPM que se encuentra en el maletero se encuentra quemada, por lo que lo vamos a sustituir en otro taller, ya que en el conce me dijeron que habia que cambiar la pantalla y radio cd, con un coste de 2000 euros, jejejeje. Conclusión, voy a reemplazar la MPM y la pieza del cambio. Después de una limpieza de circuito, cambio de aceite y piezas anteriores ya veremos y os contaré. Un saludo.
     
  6. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Como puse en el otro POST el MPM llava porgramacion, Codificacion, se necesita hacer con la maquina.

    Si en el conce te dijeron que por cambiar el Conector completo, con sus juntas, filtro y aceite 400€, me temo que una de dos o se confuncieron, cosa muy probable, o te hicieron una atencion comercial, si no es imposible, eso en BMW no baja de 700€.



    Un saludo,
     
  7. ROYNE

    ROYNE En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    BMW 530D E60
    Graciasss!!!! Creo que al final lo que voy hacer es llevar el coche a reparar el cambio, ya que pienso que va a ser de eso. En fin, cuando casque lo llevaré porque ahora son muy malas fechas. Sobre la MPM me han comentado en el conce que vale 128 euros mas iva y 100 euros de programación....
     
  8. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, una cosilla si te ha pedrido aceite por el conector , y ahora patina ves con cuidado por que puedes fundir los embragues si vas bajo de atf. no obstante los veo carisimo 400 euros cambiarte el aceite y filtro . por que ellos unicamente te cambian la mitad del aceite y el conector vale 8 euros... si quieres hay una empresa en barcelona que son el servicio ZF, TTA 938467818 tienen la maquina original ZF para reprogramar los cambios y cambian el aceite con una maquina especial que cambia todo el atf por menos de 350euros. se que venden el filtro si quieres y te lo envian contrarembolso, por que en bmw vale 190 y en zf 85 , es casi la mitad!!! y no esta la cosa para derrochar!! y si te quitan el carter que miren si hay ferrichas o no en el aceite o los imanes...
     

Compartir esta página