Avería Cambio automático

Etxu

En Practicas
Buenas tengo una duda cuando le pego algún estrujón que baje el solo de marchas me da un error en la caja de cambios y entra en modo seguro pues bien me paro apago el coche lo vuelvo a encender y todo perfecto no hay fallo en el cambio y todo bien alguien sabe algún caso o por qué puede ser e oído que puede venir de batería que este algo mal o motor de arranque. Un saludo

felipe c5

Forista
Buenas tengo una duda cuando le pego algún estrujón que baje el solo de marchas me da un error en la caja de cambios y entra en modo seguro pues bien me paro apago el coche lo vuelvo a encender y todo perfecto no hay fallo en el cambio y todo bien alguien sabe algún caso o por qué puede ser e oído que puede venir de batería que este algo mal o motor de arranque. Un saludo
diagnosis al canto el error se queda grabado, lo demas son conjeturas.

pacotuk

En Practicas
Hola Etxu, cuánto hace que no cambias el atf (aceite) y filtro de la caja cambios? A mi a veces antes de hacer dichos cambios me daba ese error, fue cambiárselo y resetear y todo a vuelto a ir perfecto. Saludos,

Etxu

En Practicas
Buenas @pakotuk el aceite del cambio se lo e echo hace una semana me cambiaron el conector y cárter en sealcar le notó más suave el cambio pero si es cierto que no me había entrado nunca en modo seguro y respeto no hicieron me dijeron que iba a parte i no se notaría mucho

Goler

Forista Legendario
Buenas @pakotuk el aceite del cambio se lo e echo hace una semana me cambiaron el conector y cárter en sealcar le notó más suave el cambio pero si es cierto que no me había entrado nunca en modo seguro y respeto no hicieron me dijeron que iba a parte i no se notaría mucho
Pues tendras que resetear

Alexgelete

En Practicas
Yo le cambie el aceite y sigue haciendolo. Es verdad q muy de vez en cuando y siempre cuando se le pide una sobrecarga, a mí cuando mas facil lo saco es circulando a 100 o 110 y le pisas para q reduzca.
El problema es mas serio de lo q parece y tanto ZF como un taller oficial me dijeron lo mismo asiiiinque hasta q no falle mas decontinuo no lo llevo aunque lleva bastante sin fallar.

victor 530da

En Practicas
Miembro del Club
A mí me pasó una vez, gusto venia de cambiar el aceite a la caja de cambios, en el concesionario oficial,
Me dio un error y se quedaba en tercera, llame a la grúa, y lo llevamos otra vez al conce.
Le habían dejado un poco bajo de aceite, le rellenaron y nunca más se supo.

Etxu

En Practicas
Pues lo llevaré por qué justo me a echo esto al cambiar el aceite de la caja en @Sealcar2006 el martes pasado hoy me a vuelto a pasar y no se borraba el el fallo de la caja y me a tocado moverme en tercera según lo saque del cambio me lo hizo lo apague y se borro y así 2 veces más pero hoy no borra en fin me está desilusionando mucho este Bmw nada que ver con mi antiguo clk

Última edición:

Alexgelete

En Practicas
Pues lo llevaré por qué justo me a echo esto al cambiar el aceite de la caja en @Sealcar2006 el martes pasado hoy me a vuelto a pasar y no se borraba el el fallo de la caja y me a tocado moverme en tercera según lo saque del cambio me lo hizo lo apague y se borro y así 2 veces más pero hoy no borra en fin me está desilusionando mucho este Bmw nada que ver con mi antiguo clk
Si que es un fastidio y con lo que cuestan las reparaciones de cajas automáticas, yo no creo que al menos en mi caso sea por el nivel, estuve con el mecánico viendo todo el proceso incluso el enjuague que le hacen antes con la maquina y juraría que le vi como salía por el agujero de nivel. Pero a mí también empezó hacérmelo al cambiarle el aceite...
En ZF me explicaron así por encima que los problemas al cambiar el aceite es porque al tener algún fallo ya la caja, con el aceite nuevo y mas denso se acentúan o empeoran los síntomas. En mi caso la diagnosis da fallo en uno de los embragues y lo saben bien los jodios, fue darles el modelo de la caja y me dieron ellos los síntomas antes de que dijese nada capullos... al parecer es un mal endémico de estas cajas y es un casquillo que pusieron por el que pasa el aceite y el material no estaba pensado para soportar ese desgaste con lo que al ir usándolo termina fugando y no aguanta la presión con lo que no hace bien los cambios y entra en modo seguro para protegerse, el arreglo es desmontarla y cambiar esos casquillos junto a todas las piezas que están expuestas a desgaste y sanearla, total 2500 de ala.
Bueno pues suerte tío y ya nos contaras. Al comprar un coche usado sabemos a lo que nos arriesgamos.

Vicentico

Forista
A mi me pasa lo mismo que al amigo Etxu, me ha dado el error un par de veces pero, de momento, al quitar el contacto, todo vuelve a la normalidad si no le piso bruscamente.

Lo he llevado al servicio oficial y me dicen que pierde un poco de aceite, y que aunque cambien el aceite (cosa que dice que ellos no hacen) el problema no se solucionará. La solución sería sustituir la caja de cambios y me dicen que me costaría unos 6.000 €.

En fin, si alguien conoce en Valencia algún taller de confianza en donde pueda pedir una segunda opinión, le agradecería que me lo indicara, porque el coche tiene 120.000 kms, está impecable y me gustaría aguantarlo algún tiempo más, pero no a ese precio.

Alexgelete

En Practicas
A mi me pasa lo mismo que al amigo Etxu, me ha dado el error un par de veces pero, de momento, al quitar el contacto, todo vuelve a la normalidad si no le piso bruscamente.

Lo he llevado al servicio oficial y me dicen que pierde un poco de aceite, y que aunque cambien el aceite (cosa que dice que ellos no hacen) el problema no se solucionará. La solución sería sustituir la caja de cambios y me dicen que me costaría unos 6.000 €.

En fin, si alguien conoce en Valencia algún taller de confianza en donde pueda pedir una segunda opinión, le agradecería que me lo indicara, porque el coche tiene 120.000 kms, está impecable y me gustaría aguantarlo algún tiempo más, pero no a ese precio.

Toma, prueba con el fabricante q almenos en madrid intercambian cajas reparadas y tienen talleres colaboradores.
Llámales a ver si tuvieran un taller oficial o colaborador. Suerte y ya te digo yo q por la mitad o menos te la reparan casi entera.

ZF SERVICES ESPAÑA SA en VALENCIA (VALENCIA)

Dirección:

CALLE VIRGEN DE LA CABEZA, 10 - 46014 - VALENCIA (VALENCIA)

Teléfono:

963772563

Vicentico

Forista
Me contesto a mi mismo. Husmeando por el foro he encontrado que la gente habla bien de ELEMA,S.L., un taller en Alaquas (Valencia) especializado en cajas de cambio. Mañana en cuanto recoja el coche les llamo.

Seguiré informando