Avería cambio automatico

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Jose jimenez, 27 May 2019.

  1. Jose jimenez

    Jose jimenez En Practicas

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    hola chavales tengo una pregunta ,,,tengo un 525 e61 automático ..y aveces cuando va a efectuar el cambio de 2 a 1 me da como un golpe al cambiar no siempre solo aveces .me miaron el flectror me dijeron que estaba tocado que podia ser algo de eso .alguno le a pasado algo parecido ,,un saludo
     
  2. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

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    Buenas,

    A mi me ocurre lo mismo. Me lo hace siempre que voy dejo el coche como a 5 km/h sin llegar a parar. En ese momento entra la 1 y da un pequeño tirón. He leído mucho sobre el asunto y esto le ha afectado a muchos coches, incluso e90. Por lo visto se puede solucionar actualizando el EGS que es el módulo de la caja de cambios, para que no meta primera hasta que esté completamente parado. Yo actualice, pero no conseguí nada, tampoco creo que me lo actualizarán, ya que con el INPA veo que sigo teniendo la misma versión de software pero distingo ZUSB, aunque ya me pierdo ahí un poco.

    Yo en mi caso creo que también tengo tacado el Flector.

    Saludos.
     
  3. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    El mio tambien lo hace , por lo
    Que veo es algo normal
    No?
     
  4. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

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    La verdad es que no sabría decirte si es normal o no. Yo creo que muy normal no es ga que cuando esta muevo supongo que no lo hace. Yo probaría a actualizar modulo. Yo llevo así desde que tengo el coche. Le he realizado ya casi 15000km y esta así desde que lo tengo.
     
  5. ElectroBrico

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    Normal no es, hay que probarlo, puede ser dos cosas.
    Una que los cierres de los paquetes de segunda marcha, que no termina de cerrar del todo, por eso cuando cambia pega el golpe, o bien gestión electronica, actualizado el software se mejore pero no se soluciona.

    Se tiene que hacer un diagnóstico y prueba en carretera.

    Un saludo
    www.resinacarservice.es
     
  6. Aarón Pérez

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    Primero miraría el cardán y las sujecciones, ya que no ex excesivamente caro y puede ser que sea de eso seguramente, sino lo que te dice el compañero, pero el cardán si esta mal lo suyo es mirarlo.
     
  7. vcr10

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    Es una averia tipica de la mechatronica , van duras las correderas. Cuando quiere quitar la 2ª y entrar la primera , la corredera de primera se atasca y la mechatronica tiene que subir la presion, y por eso el tiron que parece que alguien te da por detras ( al coche ;)) ).

    Mi consejo , cambiar atf con maquina y hacer una adaptacion de valores del cambio + aprendizaje. o si no quieres gastarte mucho no hagas el cambio de atf y prueba con la adaptacion y aprendizaje.

    Un saludo
     
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  8. Fortega

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    Yo he tenido ese problema. Me comentaron sobre lo que dices. Más que una actualizacion es una simulacion para que el auto simule que tiene doble embrague. En mi país hacen eso y bueno funciona. Pero el problema es generado por los solenoides que van en el cuerpo de valvulas. Yo me los pedi de EBAY todos nuevos para la caja 6hp19 y todo se soluciono. Saludos
     
  9. Fortega

    Fortega En Practicas

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    Hola, yo tuve ese problema. Cambia los solenoides del cuerpo de valvulas, los puedes comprar en ebay y no es tan caro. Compralos nuevos , no usados. Pase por lo mismo y eso se soluciono. Saludos
     
  10. triedqwerty

    triedqwerty En Practicas

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    Muchas gracias, el próximo mes me pongo con ellos ;)

    Saludos
     
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  11. Jose jimenez

    Jose jimenez En Practicas

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    me dijeron en el taller que un fallo del cuerpo de valvulas que hay que cambiar la mecatronica ...1200 mas iva + acite y filtro 380e + mano de obra ...sobre 2000e mama mia
     
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  12. Curro

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    Lo siento macho
     
  13. sergar

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