Cambio averiado bmw 520i e60

toni300

En Practicas
Reacciones
71
Hola amigos, pues hace unas horas tenia intencion de salir fuera , salgo a la carretera, paro en la gasolinera, echo gasolina, salgo a la carretera, lo pongo en manual meto hasta 4º, luego reduzco en una rotonda, y cuando salgo empiezo a subir marcha y en 3º me sale un fallo que pone "cambio averiado" y el coche se queda en la misma marcha y no cambia, lo paro, lo vuelvo a arrancar y ya no me a salido mas, lo e cogido un rato, lo e puesto en D, S y manual y sin problema, decir que el coche no me a dado problemas con el cambio ni ninguna cosa rara, va como la seda, tiene cambio de aceite de caja de cambios echo, y me pareceria raro que realmente fuera fallo de la caja cambios, ya que el cambio va como la seda, y despues de pararlo y arrancarlo iba bien como siempre. ¿a alguien le a pasado?

os pongo la foto de el ordenador

Saludos

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159
En mi E90 sale a veces ese error, suele ser al arrancar, se quita si paras y vuelves a arrancar. La diagnosis da avería por sobretension, así que toca revisar el regulador del alternador, pero no he tenido tiempo. De momento llevo tiempo con ese fallo, pero sale muy de vez en cuando.

Un saludo

José Antonio

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.777
Estos coches de ahora son descendientes del windows

toni300

En Practicas
Reacciones
71
muchas gracias por contestar.

Pues parece que es un fallo electronico puntual, hoy lo e cogido y salido un rato por carretera, luego por ciudad y todo perfecto, esperemos que solo sea algo puntual.

un saludo

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Puede que no te hayan hecho bien el cambio de aceite? A mi me pasó que al cambiárselo al mío no iba bien, hasta el punto que iba peor, al poco de cambiárselo se me llegó a poner en punto muerto yendo en D (con un ligero olor a chamusquina).

Lo cambié en Asturias y me dió los problemas en Madrid, así que fui a un taller nuevo y después de mirar y no ver nada decidieron cambiar el imán que lleva la transmisión, lo cual no me hicieron cuando el cambio de aceite. El coche empezó a ser otro a partir de eso.

El mío es un CLK w208.

Estoy mirando ahora en google y no veo nada de que las transmisiones lleven un imán. Es lo que tiene ser un negado en mecánica. Aunque sino era un imán era algo parecido. Perdona la poca precisión..

Pero bueno, que te quedes con la copla que la transmisión no se mantiene solo cambiándole el aceite, hay otros componentes que sufren desgaste.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Cuántos km tiene?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.777
Puede que no te hayan hecho bien el cambio de aceite? A mi me pasó que al cambiárselo al mío no iba bien, hasta el punto que iba peor, al poco de cambiárselo se me llegó a poner en punto muerto yendo en D (con un ligero olor a chamusquina).

Lo cambié en Asturias y me dió los problemas en Madrid, así que fui a un taller nuevo y después de mirar y no ver nada decidieron cambiar el imán que lleva la transmisión, lo cual no me hicieron cuando el cambio de aceite. El coche empezó a ser otro a partir de eso.

El mío es un CLK w208.

Estoy mirando ahora en google y no veo nada de que las transmisiones lleven un imán. Es lo que tiene ser un negado en mecánica. Aunque sino era un imán era algo parecido. Perdona la poca precisión..

Pero bueno, que te quedes con la copla que la transmisión no se mantiene solo cambiándole el aceite, hay otros componentes que sufren desgaste.

Suelen llevar un imán para que las virtual las metálicas que puedan soltar, se peguen al imán y no circulen con el aceite

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394
En una revisión rutinaria cambian aceite, filtro y junta de carter.

toni300

En Practicas
Reacciones
71

El mío es un CLK w208.

No creo que sea de el aceite, ya se lo hice en abril y tiene ya 7000km andando con el nuevo cambio de aceite.

Cuando le hice el cambio, se cambio el aceite y filtro que traia el iman para las virutas, y se puso nuevo.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
ahora tiene 148mil km, y le hice el cambio de aceite y filtro de la caja con 141mil km.

Con esos km no debería fallar, las cajas de los primeros e60 han dado problemas, se solucionó en 2005. Si no, algo han dejado mal en el cambio.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.394
Aceite de cárter o de transmisión?

Estamos hablando de una caja de cambios automática....
Carter tiene el motor y también la caja de cambios automática.
La expresion aceite de carter es la primera vez que lo leo... :nose:

toni300

En Practicas
Reacciones
71
hoy tenia que viajar, antes de salir le hice la diagnosis, y salia en el apartado DTCs "4F8F - codigo de averia desconocido"

Puede que sea que al tocar el boton DTC se alla vuelto loca la electronica por algo? porque fue verdad que sali de la gasolinera, lo puse en manual, le di al DTC y a poco me salio ese error.

Mi colega borro el fallo, y volvio a hacer la diagnosis y ya no salia nada, y lo e cogido hoy mas de 4h para viajar y todo perfecto.