CAMBIO "BASICO" ALTAVOCES E90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por RICARDOE-90, 2 Ene 2020.

  1. RICARDOE-90

    RICARDOE-90

    Registrado:
    2 Ene 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90(2007)
    hola a todos, que tal.
    Aprovecho la ocasión para hacer mi presentación oficial.
    Ya que soy nuevo en el foro y mandaros un saludo a todos y desearos una buena entrada de año.
    Y ya de paso (el "poyaque") Quería comentaros una dudilla que tengo sobre el cambio de altavoces para el bmw- e 90,
    Ahora que tengo una semanilla de vacaciones, he decidido mejorar un poco el sonido del coche.
    He intentado mirar bricos antiguos para no molestar a nadie. pero no me permiten abrir las fotos, no sé que porqué.
    El tema es que después de leeros mucho, tengo claro que el coche lleva 4" en las puertas y bandeja (trasera) y subwoofer debajo de los asientos( no sé si en ambos o solo en el del conductor).
    Mis preferencias por lo que concierne al sonido es pasión por los graves, principalmente por el tipo de musica que escucho (rap, reagge... aunque escucho de todo, lo que más suelo poner es rap con muchos bajos).
    el tema es que he cambiado ya la radio, por una pioneer, normal y corriente "50x4"... para tener RCA y poder meterle mas adelante una etapa, y ahora quiero empezar por lo "fácil": cambiar los 4 altavoces (puertas y bandeja).
    decir que es la primera vez que voy a meterle mano al car audio y que con la radio eché la mañana de ayer entera, solo porque para que la radio encendiera había que empalmar dos cables... casi vendo el coche. vamos lo que se dice un maestro. (acostumbrado al HI-FI de casa...)
    pues bien, la primera duda que me ha surgido es, en las puertas tengo claro "respetar" las 4", porque no me atrevo a trastear mucho, pero en la bandeja al abrir veo que tengo más holgura para trabajar y meter algo mas grande.
    como pretendo ganar en graves y segun he entendido no vale de nada poner cajas en el maletero porque esta demasiado aislado con respecto del habitáculo y se pierde todo el sonido, ¿sabéis si entrarían unos 6x9? o al menos 5"? se que es una guarrada y voy a ganar poco en bajos aún amplificando en el futuro sin poner un subwoofer, pero creéis que ganaré aunque sea algo de calidad?
    que me recomendáis meter 5" para no complicarme mucho? o caben los 6x9 currándoselo un poco?
    gracias y un saludo.
    Felices Fiestas a Todos.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  2. RICARDOE-90

    RICARDOE-90

    Registrado:
    2 Ene 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90(2007)
    He comprado al final para la bandeja trasera unos Alpine SPG-13C2.(5") yo creo que no tendré problemas con el espacio.
    pero me encuentro con que los cables del coche tienen un adaptador que pensaba que el altavoz también traería y no es así.
    trae unos pinchos de positivo y negativo. como sería la manera correcta de conectarlos? pelo los cables que salen del coche y junto con cuidado positivo y negativo al altavoz??
    es necesario soldar? o con que se pueden sujetar una vez hecho el cruce?
    un saludo
    PD: el coche trae cables:
    -verde y azul
    -negr y rojo
    cual es positivo y cual el negativo?
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  3. RICARDOE-90

    RICARDOE-90

    Registrado:
    2 Ene 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90(2007)
    no hay nadie que pueda iluminarme brevemente??
     
  4. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Yo en su dia cambie los traseros por unos medios que vienen con la reequipacion hifi alpine y no suena nada, le falta potencia, ahora llevo en la parte delantera, tweeter, medios y subwofer de la opcion hifi junto a la etapa de potencia hifi alpine con radio original profesional y fue un cambio abismal, eso si esta etapa solo amplifica la parte delantera la trasera no suena nada. Si quieres meterle graves al coche solo lo coseguiras cambiando y amplificando subwoofers de debajo del asiento junto a los medios que van conectados entre si.
     
    Última edición: 2 Ene 2020
  5. RICARDOE-90

    RICARDOE-90

    Registrado:
    2 Ene 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90(2007)
    pero que subwoofer cabe debajo del asiento que no sea el de casa?? el espacio es muy reducido no?
    la verdad que eso que dices sería lo propio. sub mas potentes amplificados bajo los asientos.
    miraré opciones y precios.
    es que cuenta la leyenda algo sobre un tal SWS S8 que he no consigo encontrar.
    y no se cual mas puede ir bien para ese espacio y que no necesite caja de resonancia.
    gracias por la respuesta Polaco. un saludo
     
  6. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Caja de resonancia si llevan, y de los normales a los hifi dicha caja cambia, y cambiar si consigues los hifi con sus cajas notaras diferencia y si no hay unis packs especificos para bmw que lleva los medios subs y twitters
     
    A RICARDOE-90 le gusta esto.
  7. Lparazza

    Lparazza En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    520D E60
    Hola @RICARDOE-90 . Mi experiencia personal me dice que si quieres ganar en graves no toques lo altavoces traseros. no vas a notar NADA. Como mucho mete unos 5" cuyo rango de frecuencias baje lo máximo posible y tengan una alta sensibilidad, ya que será muy sencillo adaptarlos y algo leve puedes ganar, pero yo cortar chapa para meter unos 6x9 te lo desaconsejo totalmente (lo hice en mi anterior E-39 y lo que te digo, NADA de NADA). Donde sí que notas mucho cambio, en especial si ya llevas una radio que no es la de origen es cambiando las vías delanteras por unas de calidad (vías separadas tipo Coral, Hertz, DLS, etc.) y sobre todo los sub de debajo del asiento. Yo lo he hecho en mi E-60 actual e incluso sin cambiar la radio de origen (la mía va integrada en el idrive) he notado muchísima mejoría. Aunque mi Toyota Avensis anterior sonaba mil veces mejor, no me quejo y el sonido conseguido es decente. En cuanto a la caja de resonancia de los sub, decirte que SI la llevan. Contrariamente a lo que se cree, los ingenieros de BMW lo que hacen es que el grave se reparta por todo el habitáculo a través de unas zonas de aireación que van bajo nuestros pies (aquí el chasis de nuestros coches tiene "secreto"). Así con el equipo de sonido Premium que incorpora una pequeña etapa y unos altavoces al menos no tan cures como los "normales" consiguen un sonido más que decente. Me lo han comentado ya tres instaladores profesionales a los que he visitado (los tres me han dicho lo mismo). El sistema, en definitiva, está muy bien pensado. Lo que falta es meter una buena fuente, unos buenos altavoces y sobre todo unos buenos Sub debajo de los asientos con un mínimo de calidad. Si todo eso lo amplificas, el resultado será idóneo. ¡Suerte!
     
  8. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Tienes kit completos para tu coche en Focal,Gladen o incluso el Pack HiFi de BMW.Yo los he montado los tres y van muy bien,el de Focal el que más me ha gustado,pero la amplificación es imprescindible.La caja de resonancia la hace el subgrave a través de los largueros exteriores de la carrocería.
     
  9. RICARDOE-90

    RICARDOE-90

    Registrado:
    2 Ene 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E-90(2007)
    Gracias a todos chavales. Sois unos cracks.
    Pues si por ahora cambiaré los sub de los asientos con ampli bueni. Y cuandi tenga mas pasta meteré vias separadas alante.

    Por cierto he visto q en el salpicadero hay espacio para tweeters, alguno lo lleváis ahí?? O todos lo lleváis en los marvos de las puertas??

    @Lparazza toda la razón tioo. He metido unos alpine de 5" atrás. Yyyyy casi creo que sonaban mejor los de carton mojao que traían de casa....
     

Compartir esta página