Cambio batería en un 118d 3P con Auto-Start-Stop

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por davincci, 16 Mar 2012.

1. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Eso compañero, los precios si es posible, se agradece!!

2. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Yo este tema lo estuve estudiando bastante, de hecho, llegue a abrir algún hilo con este tema.

Encontré el modelo deVarta que yo creo que es el mismo, la referencia es 580 901 080 B512 o F21

Despues de hablar hasta con el delegado comercial de Madrid de Varta llegué a la conclusion que los talleres tradicionales, hoy por hoy, no estan preparados para hacer el cambio de estas baterías. Seguramente que un corto período de tiempo esta situacion cambiará.

Aqui en un video teneis lo que necesitaría un taller para poder cambiarlas en condiciones, el video es con un audi, pero es exactamente el mismo caso.

VSSP 2.0 - YouTube

Por lo que el problema fundamental es encontrar un taller fuera del circulo de concesionarios que te lo hagan con unas mínimas garantías y yo en Madrid no lo encontré, por lo que finalmente opté por el concesionario como única vía de salida.

Os paso las facturas escaneadas, lo hice en Cuzco Motor de Madrid.

La batería es el mismo modelo que lleva de serie.

y esta es la factura que corresponde con la codificacion del coche para registrar la nueva batería

A Neusito le gusta esto.
  3. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    Registrar un cambio de batería

¿Por qué registrar un cambio de batería?
    Tras el montaje de una batería nueva debe realizarse el registro de la función de servicio de cambio de la batería. El registro del cambio de la batería es necesario para comunicar a la gestión de energía (software del sistema electrónico del motor y sensor inteligente de la batería) que se ha montado una batería nueva en el vehículo.
    Si no se registra el cambio de la batería, la gestión de energía no funciona correctamente y puede provocar limitaciones de funcionamiento, como por ejemplo, la reducción o la desconexión de algunos consumidores.
    Registrar un cambio de batería
    Con esta función de Servicio Postventa se comunica a la gestión de energía de la DME/DDE un cambio de la batería. Se efectúan las siguientes acciones.
    Se guarda el kilometraje actual para el cambio de la batería.
    Los valores de medición guardados (estado de carga de la batería, corriente, tensión, temperatura, etc.) se borran.
    Se instala el sistema de gestión de energía.
    Cambio de la batería: Capacidad de la batería diferente o batería AGM
    La batería depende del motor y del equipamiento por lo que la siguiente información está codificada en el CAS:
    Capacidad de la batería (por ejemplo 90 Ah)
    Tipo de la batería: Batería AGM o batería de ácido de plomo.
    Al cambiar la batería, por lo general puede utilizarse la capacidad de batería instalada de serie.
    Si se monta una batería con mayor o menor capacidad o se monta una batería AGM, debe codificarse de nuevo el CAS mediante Progman:
    Realizar el equipamiento ulterior ”Batería” con Progman (seleccionar la capacidad de la batería montada).
    Registrar un cambio adicional de la batería con esta función de servicio

Batería: Capacidad y tipo de la batería
    La capacidad de la batería puede leerse en la etiqueta adhesiva con los datos técnicos. En la otra etiqueta adhesiva se encuentran las indicaciones de seguridad
    Las baterías AGM se reconocen por que tienen la carcasa negra. Las baterías AGM con ciclo fijo se utilizan según el equipamiento y las necesidades en el caso de exigencias especiales de la red de a bordo.

A Neusito le gusta esto.
  4. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Olé!! Eso es una explicación!!! :xray::xray::xray:
    Ya tengo claro que batería tengo, lo miré ayer. Es una AGM (de gel con carcasa negra) de 80Ah. Voy a llamar a varios conces y os digo los precios que me dan.

5. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Aparte de Varta existe un modelo con las mismas especificaciones en la marca Tudor, que también es AGM, se trata del modelo EXIDE AGM EK800.

Es este modelo.

Es más barata también que la Varta, unos 180 euros frente a 265 que me pidieron por la Varta.

A Neusito le gusta esto.
  6. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Me estas diciendo que te costo la broma casi los 500€??? que salvajada....

7. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Eso, eso compañero. A ver si nos podemos ir haciendo la idea del precio que piden en los conces! Gracias!

8. aliweioo

aliweioo Forista

Me Gusta:
    8
    a mi me paso lo mismo ahora hace un año, el coche es igual que el de tu madre, de 2007 tambien.

La bateria te cuesta sobre los 150 - 200 maximo

9. soldier_86

soldier_86 Forista

Me Gusta:
    34
    ostia esque 500 pavos.....vaya conce...

10. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
    No me parece muy,muy caras 400€ si k jod...

11. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Ya tengo dos presupuestos. Efectivamente, se trata de una batería de gel, especial para el sistema auto start-stop, la de la carcasa negra. La mía es de 80Ah. Y sí hay que conectar el coche a la máquina para que todo funcione luego correctamente.
    Presupuesto en Conce1: 400€ aprox. incluido IVA y mano de obra.
    Presupuesto Conce2: 374€ incluido IVA y mano de obra.
    En Conce3, me dijeron que me enviaban el ppto por mail y sigo esperando...
    Así que ya tengo decidido dónde haré el cambio. En un primer momento lo llevé al taller de confianza, pero al decirme que nunca habían cambiado una batería así y teniendo en cuenta que los precios que me dieron son los mismos o más caros que en el conce, pues blanco y en botella!!
    Por cierto, vaya tela con la batería!! Espero la nueva me dure muuuuucho!! La que voy a cambiar es la de origen, verano 2007, casi 5 años.
    Espero os sirva a todos!! Salu2.

12. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    Gracias davincci!! por cierto, al ser de valencia, puedes poner el nombre de los respectivos conces? Espero que el conce 2 sea Canoturia...

13. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    es raro que una batería de estas dure tan poco... a ver si vas a tener algo que consume incluso con el coche cerradito y dormidito...

14. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    460 € por cambiar una batería... Dios Bendito :vom:

15. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    Canoturia= conce3 y sigo esperando...

16. davincci

davincci En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530xi E60
    El coche hace mucha ciudad, y siempre con el sistema start-stop conectado. Se ve que eso ha exprimido la batería acortando la vida...

A partir de ahora, sistema start-stop desconectado. Lo que me pueda ahorrar en combustible me lo ahorro en duración de batería!!

17. aviaco1975

aviaco1975 En Practicas

Me Gusta:
    271
    Modelo:
    220d F23
    Sería muy interesante que aquellos que han conseguido cambiarla por menos de 200 euros diesen detalles de dónde lo han hecho y que tipo de bateria han instalado ya que el ahorro es muy importante respecto al cambio en el concesionario.

18. vulture

vulture Forista

Me Gusta:
    109
    A esta peticion añado que se comente si se volvio a reprogramar el coche o no

19. shogum

shogum Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    e87 120d Quarzblau
  20. Erebus

Erebus Forista

Me Gusta:
    10
  21. josecarlos58

josecarlos58 En Practicas

Me Gusta:
    52
    A mi me ha durado 3 años, con el star stop siempre desconectado, ya que vivo en un pueblo de 30.000 habitantes sin semáforos. Realizo bastantes viajes por autopista, así y todo unos 3 añitos de duración. La he cambiado porque hacía unos seis meses que se encendía la luz de bateria baja y ya no se paraba en los stops. Cambiada en taller no oficial, 330 € incluido el resert de la centralita para que la reconozca. Como cada vez hay más coches con este sistema, espero y deseo que el próximo cambio sea mucho más económico.
    Esta es la batería del peque:
    http://aguabat.com/baterias/tienda-...ta-baterias-de-coche/varta-agm-f21/#more-1267
    Saludos.

22. darwinland

darwinland Forista Senior

Me Gusta:
    1.508
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Cuanto es la carga mínima para que funcione el start-stop?

A Alados le gusta esto.
  23. dupafly

dupafly En Practicas

Me Gusta:
    1
  24. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    La marca o al menos uno de los proveedores con los que trabajan es Banner a mi me salio en ebay por 170€ y es la misma que la casa vende por cerca de 400€

25. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    en norauto.es las venden agm recarga de bateria en frenada con auto stop y de varios amperajes yo cuando me toque ire alli a ponerla y a buen precio, comparado con los 400 o 500 del concesionario.

26. Joseterico

Joseterico En Practicas

Me Gusta:
    1
    y porque no coges un acumlador y lo conectas en los bornes, y así alomejor no te da fallo...

27. o_rion

o_rion En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    116-D
    Hola yo la cambie en EuroMáster, 85 AH y 800 de arranque por 190 euros, y con reprogramación, eso si el start-stop no funciona, no se si será del frio que hace últimamente, pero vamos eso no me preocupa, no lo usaba.

28. Jorge118M

Jorge118M En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW en general!
    O_rion, yo acabo de cambiarle al mío(re-styled) la batería y no ha hecho falta programar centralita. El star-stop no me funciona tampoco y no creo que sea del frío. Por cierto le he puesto la Bosch S5, algunos dicen que es apta para start -stop otros no...Si alguien la tiene que me ilumine:guiño:

Saludoss.

29. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    acabo de cambiar bateria en norauto 163e una varta montada y reseteado pero no me funciona el start stop y las luces de cortesia que vienen siendo las de posicion que se encienden con la maneta de las luces en automaticas cuando abres el coche solo se encienden cuando el coche lleva muy poco tiempo cerrado si pasa un rato y vas abrir no se encienden, alguien sabe algo?, saludos.

30. Israeldelrio

Israeldelrio

Me Gusta:
    1
    yo tengo un serie 1 del 2008 con start stop, el cual me llevaba sin funcionar 6 meses, pero es cierto que estaba avisando la batería y pensaba que se había estropeado y entendí que no a raíz de leer este foro. Ayer ya no arranco el coche y me puse a leer y a documentarme, y os cuento mi solución.
    La bateria Furia que venden el Alcampo de 80 Ah (90€) y listo. Ni reprogramacion , ni maquina...
    Arranca el coche , va perfecto y el Start stop ha vuelto a funcionar.

A ruyso le gusta esto.

Compartir esta página