Cambio bateria M3 E92

Nucky

En Practicas
Modelo
M3 E92
Reacciones
45
Buenas tardes.
En un hilo antiguo había leído que cambiar la batería en el concesionario oficial eran 420 € , ya que tenian que recodificar el coche.

Pues bien, a no ser que en el c.o te pongan una con sistema start-stop, no le veo mucho sentido a ese precio.

A mi me la ha cambiado el R.A.C.C a domicilio.
Me ha puesto una bosch, y me ha costado 155 €
No ha hecho falta recodificar nada, ya que antes de quitarla ha conectado otra auxiliar en la zona del motor.

Por otra parte, decir que el aviso de batería baja da muy poco margen.
Al tercer dia de verlo ya no ha arrancado.

Nucky

En Practicas
Modelo
M3 E92
Reacciones
45
El mecánico me ha asegurado que llevaba una batería normal y ademas poco potente, pero me queda claro que será lo que tu dices.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Como se conecta una auxiliar o la que sustituye a la antigua, para que el coche no se desconecte nada o desconfigure algo?. Si conectamos las dos no suma 24 v y la liamos?. El 320 me parece que me tocará en breve. @Javi_Forever

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Que diferencia tienen las de Gel?

Nucky

En Practicas
Modelo
M3 E92
Reacciones
45
Como se conecta una auxiliar o la que sustituye a la antigua, para que el coche no se desconecte nada o desconfigure algo?. Si conectamos las dos no suma 24 v y la liamos?. El 320 me parece que me tocará en breve. @Javi_Forever

Lo que se conecta es una bateria de mantenimiento, que es como una especie de pila.
En la parte del copiloto tras abrir el capot, hay un borne indicado con un plastico rojo.
El otro se conecta a chapa.

Javi_Forever

Forista Legendario
Modelo
Toyota Corolla
Reacciones
2.595
Toni estoy de vacas y no tengo ordenador,el 320 supongo que tendrá como el M el positivo a la izquierda del motor,una tapa roja...el negativo estará cerca.
No te compliques la vida con la bateria de mantenimiento,se te desconfigurará hora,emisoras y eso pero da igual!

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Toni estoy de vacas y no tengo ordenador,el 320 supongo que tendrá como el M el positivo a la izquierda del motor,una tapa roja...el negativo estará cerca.
No te compliques la vida con la bateria de mantenimiento,se te desconfigurará hora,emisoras y eso pero da igual!
Que haces con vacas?:nose:

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
pesan menos de la mitad y son mas seguras en caso de accidente ..por capacidad no es que sean un prodigio
Entonces no vale la pena?. Me ha hecho el tonto el 320, me dio tres fallos. Que amperios tiene?.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Por el precio compras 3 o 4 de las otras --lo suyo es poner como la que lleva -al tanto que las que van atrás llevan un tu bito para los gases -no es igual que las normales -aunque hay quien pone la normal--

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Por el precio compras 3 o 4 de las otras --lo suyo es poner como la que lleva -al tanto que las que van atrás llevan un tu bito para los gases -no es igual que las normales -aunque hay quien pone la normal--
Explicate mejor.:nose:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Explicate mejor.:nose:
las baterias de los coches que van en el maletero o encerradas llevan un tubito para los gases,cosa que las baterías normales no lo llevan,no es una cosa de vida o muerte pero es recomendable que sea así,aunque su precio es algo mas caro que las normales.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Buenas tardes.
En un hilo antiguo había leído que cambiar la batería en el concesionario oficial eran 420 € , ya que tenian que recodificar el coche.

Pues bien, a no ser que en el c.o te pongan una con sistema start-stop, no le veo mucho sentido a ese precio.

A mi me la ha cambiado el R.A.C.C a domicilio.
Me ha puesto una bosch, y me ha costado 155 €
No ha hecho falta recodificar nada, ya que antes de quitarla ha conectado otra auxiliar en la zona del motor.

Por otra parte, decir que el aviso de batería baja da muy poco margen.
Al tercer dia de verlo ya no ha arrancado.

Mejor tres dias, que no un año antes me salte el testigo de las pastillas delanteras... biggrin

Por cierto, le metes mucha musica en parado? porque mi e92 tiene 8 años y la bateria de fabrica perfecta.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
De origen son Bosch?

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Buenas!! Refloto el tema porque me falla la batería de un m3 e92 por el mismo problema q al compaňero, lo tengo parado mucho tiempo y me come la batería, resulta q siempre se me olvida desconectar un borne...
curiosamente parece q ahora se desprograma si la desconectas??? Porque yo la he desconectado muchas veces y no me a pasado nada...
He ido a la bmw a por una batería y me han dicho que tienen q codificarla y q no me recomiendan cambiarla por mi cuenta...pero claro me dan vez para dentro de un mes ya q ahora en vacaciones están a tope!!!
Es tan importante codificar el cambio de batería??? Hoy en día no puedes ni cambiar una batería por tu cuenta!!???

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
La única diferencia entre codificarla y no hacerlo, es que cuando te conectan el ordenador para hacer un diagnóstico te dice que no es original.
Pero no te marca nada en el cuadro.

Última edición:

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
La única diferencia entre codificarla y no hacerlo, es que cuando te conectan el ordenador para hacer un diagnóstico te dice que no es original.
Pero no te marca nada en el cuadro.
Mi idea era meter una original exactamente igual pero estos de la bmw me han dejado mosca....q si ellos no lo harían, q si tienes q programar el amperaje exacto de la nueva batería etc....:nose:

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Mi idea era meter una original exactamente igual pero estos de la bmw me han dejado mosca....q si ellos no lo harían, q si tienes q programar el amperaje exacto de la nueva batería etc....:nose:
Si la tienes parado mucho tiempo, lo mejor es poner un mantenedor de batería, no quitar un borne, te mantiene así la carga máxima, y dura la batería más años.
Yo el coche lo cojo poco, y así lo tengo; tiene la batería 10 años ya, puede estar parado 1 mes, que cuando le doy al arranque arranca perfecto

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98

juanh

En Practicas
Modelo
650i
Reacciones
385
Similar, el mío es de marca ferve, si se utiliza poco el coche es lo mejor, lo que hace es cargar la batería a su carga máxima, y una vez cargada, la mantiene en carga alta, al hacerlo el mío se enciende una luz verde. Al no bajar la carga de no utilizarlo, la batería dura más, se estropean por qué baja demasiado la carga. Yo el mío en todo el mes de agosto no lo voy a tocar, por qué estoy con otro coche de vacaciones, cuando llegue estoy seguro que va a arrancar a la primera, y nunca me a dado aviso de carga baja; lo único que cuando lo utilizo más el coche, o días seguidos, no pongo el mantenedor de batería, solo cuando va a estar parado más de 4 dias