Cambio bateria y no salta Start/Stop

lusoni

En Practicas
Pues me ocurre que he cambiado la batería del coche y el coche no hace el start/stop, nunca se para. Cambié la batería porque cada vez que paraba el coche me saltaba el mensaje de cargue batería y al arrancarlo me decía que estado de batería era muy bajo, debido a esto el coche por si solo había dejado de utilizar el start/stop en los semáforos. Al cambiarla hasta que hice unos cuantos kilómetros me seguía diciendo que la batería estaba muy baja, pero ya no me avisa de nada. El problema es que ya le hecho bastantes kilómetros y sigue sin hacer el start/stop. La batería la he cambiado en un taller no BMW y no es Varta como la que traía el coche original, pero el mecánico me ha dicho que igualmente es start/stop. Alguna idea de porque puede ocurrir esto? Gracias.
 

RG

Aprendiz
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Creo que debes conectar el ordenata y configurar el cambio de batería ... Creo.
 

Irisnuma

En Practicas
Casi seguro que tienes que codificarla .
Hay algún tuto por el foro .
Y lo que son las cosas, yo pague para que me quitaran el star/stop y tú quieres que te funcione, jajajajaja.
 
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Gunde

En Practicas
Hola muy buenas.. entonces para cambiar la batería tenemos que ir a BMW para configurarla? ? Que difícil nos lo ponen
 

minibryant

Forista
Hola muy buenas.. entonces para cambiar la batería tenemos que ir a BMW para configurarla? ? Que difícil nos lo ponen
No hace falta. En los talleres suelen tener para registrarla ellos......aunque ya me he encontrado a varios que te dicen y cobran el registro de la misma, y luego no lo han hecho......pero bueno......
También puedes hacerlo tu mismo con Carly o aplicaciones similares.
 

Gunde

En Practicas
No hace falta. En los talleres suelen tener para registrarla ellos......aunque ya me he encontrado a varios que te dicen y cobran el registro de la misma, y luego no lo han hecho......pero bueno......
También puedes hacerlo tu mismo con Carly o aplicaciones similares.
Gracias por la información llevo poco por aquí y la verdad que se aprende continuamente. ..saludos
 

Getauto

Forista
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Para un cambio de baterías iguales, hay que realizar una adaptación de la misma, pero si vas a utilizar una batería con distinto amperaje que la que trae de serie, en ese caso hay que reequipar (reprogramar).
La adaptación no debería de tener coste extra, pero la reprogramación sí.

Asegúrate de que la batería que han puesto es la correcta para el sistema start&stop, es decir, una AGM y que esté en estado óptimo de carga. Hay veces que aun siendo nueva la batería puede no estar en un estado óptimo para que funcione correctamente el start&stop.

Si todo está correcto, quizás exista un problema en el sistema Start&Stop.
 

lusoni

En Practicas
Gracias Getauto, supongo que estará bien de carga, como lo puedo saber? creo que el amperaje es el mismo. De todas formas como me dicen por aquí igual es mejor que no funcione el start/stop. Supongo que si no hago la adaptación no pasará nada más a parte de no funcionar el start/stop verdad?
 

bigwave

Forista Senior
La batería hay que registrarla si o si sino hará los ciclos de carga como si fuera vieja
 

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Gracias Getauto, supongo que estará bien de carga, como lo puedo saber? creo que el amperaje es el mismo. De todas formas como me dicen por aquí igual es mejor que no funcione el start/stop. Supongo que si no hago la adaptación no pasará nada más a parte de no funcionar el start/stop verdad?

Con un comprobador de baterías puedes ver el estado de la misma.
 

GAL

Forista
Yo creo que si la batería es nueva y no funciona el star/stop, algo falla... no está bien registrada o lo que sea. Debes solucionarlo por el bien de la batería, y luego si quieres, anular el star/stop.
 

lusoni

En Practicas
Soy de Cáceres, me cae un pelin lejos, pero te lo agradezco igualmente. Por cierto cuanto puede salir la aplicación Carly con lo necesario para conectarse al coche.
 

minibryant

Forista
Soy de Cáceres, me cae un pelin lejos, pero te lo agradezco igualmente. Por cierto cuanto puede salir la aplicación Carly con lo necesario para conectarse al coche.
Pues el adaptador cuesta sobre 45 euros y la app 50 euros anuales (esto lo han cambiado hace poco.....antes pagabas la app y una serie de extras para ir desbloqueando diferentes opciones pero era de por vida......solía salir por 100-120 euros la app completa......ahora te dan la app con todo disponible y una cuota, desorbitada, anualmente).
 

minibryant

Forista
En un taller Bosh me cobran 36€, como lo veis?
Es lo que suelen cobrar por registrarla.......el problema está en saber si te lo han hecho correctamente.....ya a muchos compañeros en diferentes talleres se lo han cobrado y luego no lo habían hecho, y les ha ido dando fallos la batería o directamente su vida ha sido muy corta.....
 

Diego F.

Forista Senior
Hablando de baterías, ¿sabéis si con algún parámetro de Carly puedo verificar el estado de la misma? Ayer al abrirlo no se encendieron las luces de posición y eso me empezó a pasar en el Z4 cuando la batería estaba en las últimas.
 

NONO

En Practicas
Con el ISta se hace en un pis pas............ pero hay que tener el cable y programa-....... yo lo hice en el mio
 

Ivanchus

En Practicas
Yo me aseguraria que la nueva bateria es AGM para Start & Stop, es facil coge el modelo y mira en internet.
Y luego mi pregunta con E-Sys creeis que se podría registrar la nueva bateria?
 

BLAKELY

En Practicas
Buenos dias

Yo acabo de cambiar la bateria a mi F11 520d hace unos 10 dias. Con casi 8 años y 172.000 km.

Cada vez que paraba el coche me decía "cargue la batería" durante los últimos 15 dias, ademas se me apagaban todas las luces interiores, y no encendian las de cortesía y follow me al abrir el coche para minimizar consumos creo.

Hice un viaje de unos 100 km, y nada, seguia igual. Me la comprobaron y estaba muy baja y no cargaba, me dijeron que estaba llegando a su fin, y decidi cambiarla antes de que me dejara tirado, además de lo incomodo de estar a oscuras en el coche cuando lo abria o apagaba.

La cambie en NORAUTO en Marbella, una VARTA G14 AGM, 240 +16 de montaje. Me la registraron con el OBD, lo confirme con el mecanico.

Ningún problema, ya enciende todo desde el primer momento, y se quitaron todos los avisos.
 
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