Electricidad CAMBIO BATERIA

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por DONAS, 14 Ene 2023.

  1. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Esto me encontré, y es de alucine como complican las cosas¡¡¡¡


    ¡Empecemos!
    1. El primer paso es quitar la cubierta de la bandeja de ventilación, debajo de la cual se monta la batería. Primero, retire la tira de sellado de goma (marcada con flechas rojas) agarrando uno de los extremos y “pelándolo” del borde sobre el que está montado.


    [​IMG]

    2. Retire los tres pasadores de ubicación (marcados con flechas verdes). Esta es una operación fácil, para la que necesitarás un destornillador plano de ancho medio y unos alicates pequeños. Use el extremo plano del destornillador para aflojar el pasador central como se muestra en la imagen, luego saque el pasador con los alicates. El resto del pasador de ubicación ahora se puede quitar sin un esfuerzo notable, con el mismo procedimiento aplicado a los tres pasadores.


    [​IMG]

    3. Retire la cubierta de la bandeja de ventilación. Primero, levante su borde delantero y luego jálelo suavemente hacia la parte delantera del automóvil (usando ambas manos) para sacarlo de su ranura de ubicación trasera. Tenga mucho cuidado con esta operación, ya que se trata de una gran pieza de plástico que puede romperse si se dobla demasiado. Así es como debería verse el compartimento del motor después:

    [​IMG]


    4. Ahora llegamos a la última tapa de la batería. Para quitar esta sección de plástico de dos piezas, afloje los dos pernos que la sujetan (encerrados en un círculo verde) con una llave de tubo de 8 mm; una llave inglesa también funcionará, pero no hay mucho espacio para que la llave se mueva. Una vez que haya quitado estos pernos, levante las dos piezas finales de la tapa de la batería (marcadas con flechas moradas) hacia arriba y déjelas a un lado. Trate de mantener estas dos partes juntas, porque si se separan, es posible que tenga problemas para cuando quiera volver a colocar la cubierta.

    [​IMG]


    5. La batería ahora es casi completamente visible. Verá una serie de cajas de plástico y mazos de cables justo al lado de la batería (marcados con flechas amarillas): tenga cuidado de no tocarlos, ya que el manejo indiscriminado puede aflojar las uniones eléctricas o dañar las unidades de control. Sin embargo, no son su principal preocupación en este momento, porque aún hay más desmontaje por hacer antes de que la batería pueda salir.

    [​IMG]

    6. Marcado con una flecha naranja en la imagen de arriba hay una abrazadera estructural, atornillada al cortafuegos en un extremo y a la torre de puntal en el otro. Este también tiene que salir antes de que la batería tenga suficiente espacio para sacarla de su bandeja. Con una llave de tubo de 13 mm, retire los dos pernos que lo sujetan en su posición y déjelo a un lado.


    [​IMG]
    7. Aquí está la parte fácil: retire los terminales de la batería. La convención dicta que la terminal negativa (-) se desconecta primero, seguida por la terminal positiva (+). Esto se hace aflojando (pero sin quitar) las tuercas de 10 mm (marcadas con flechas rojas) que sujetan los terminales en su lugar. Levante los terminales de la batería, coloque el terminal negativo fuera del camino detrás de la batería y cuelgue el terminal positivo con la mano. Solo por motivos de seguridad, no permita que el terminal positivo toque la carrocería o el motor, ya que podría haber sistemas de control con carga en otro lugar y dicho contacto podría causar daños.

    [​IMG]

    8. Finalmente ha llegado al punto en el que puede acceder al soporte de montaje de la batería (marcado por la flecha verde). Está ubicado detrás de la batería y cuenta con una abrazadera específica de BMW que se sujeta con otro perno de 13 mm (marcado con la flecha morada). El soporte de la batería también ubica una sección del arnés de cableado, así que tenga cuidado de no pellizcar ningún cable en esta área y tampoco ejerza presión sobre los cables.

    [​IMG]

    9. Ahora se puede sacar la batería de su bandeja de ubicación, primero deslizándola aproximadamente medio centímetro hacia el parabrisas y luego levantándola con cuidado hacia arriba. ¡Tenga siempre cuidado de no forzar ninguno de los cables que rodean la batería! 10. Instale la batería nueva y vuelva a armarla en el orden inverso al desarmado. No te preocupes, no podrás colocar la batería “al revés”, porque los terminales no llegarán y los bornes de la batería son de diferentes tamaños. 11. Finalmente, una vez que todo esté completo de nuevo y hayas comprobado que el coche arranca, cierra el capó y felicítate por el trabajo bien hecho. Oh, espera, todavía no... Sin embargo, ese no es el final. Sí, reemplazó la batería real, pero también deberá volver a codificar la unidad de control del motor del automóvil; esencialmente, debe decirle al automóvil que tiene una batería nueva. Si no lo hace, aumenta la probabilidad de mal funcionamiento del sistema eléctrico y puede ser letal para la nueva batería, el alternador y el sistema eléctrico principal. Esto se hace fácilmente por medio de un escáner de diagnóstico, pero si no tiene acceso a un dispositivo OBD2 adecuado, deberá llamar a un técnico móvil (con el escáner apropiado) para que vuelva a codificar el control. unidad. ¿Por qué es este un paso necesario? A partir de 2002, BMW perfeccionó mucho los sistemas eléctricos de sus automóviles. La tasa de carga de la batería ahora está controlada por un módulo de control, que se adapta a una batería envejecida aumentando la salida del alternador con el tiempo. Simplemente colocar una batería nueva en un automóvil cuyo alternador se carga como si estuviera conectado a una batería vieja, provocará una sobrecarga de la batería nueva y podría dañar otros componentes electrónicos en el proceso.
     
    Última edición: 14 Ene 2023
    (DAD), Isotopo2018, TRUCA y otra persona les gusta esto.
  2. Gatinchi

    Gatinchi En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    X1 (U11) S18D
    Gracias por el tuto.. la madre que me parió, cada vez todo peor :facepalm:
     
  3. rnsalinero

    rnsalinero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    20
    Ese tuto lo seguí yo y es imposible que salga la batería así. Tuve que abandonar en el punto en el que sale el misterioso tornillo gordo al final del tuto.
    Finalmente se saca de otra manera. La barra de torsión no hay que tocarla, hay que quitar piezas de anclaje de batería de la parte más pegada al filtro del aire. Por cierto, hay que apartar el filtro de aire para descubrir los tornillos del anclaje de batería (no desinstalar, solo apartar). En fin, un disparate.
     
  4. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Yo la saqué así como indican sin problema pero eso sí es muy laborioso, hay que proceder con calma,sin prisas. Al menos la primera vez, la próxima ya iré más rápido.:floor:

    En BMW estaran mas q acostumbrados y la cambiarán rápido.
    Saludos
     
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    1.996
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En algunas marcas va debajo del asiento del conductor.


    Se cambia cada 7-10 años....no lo veo tan problemático.
    Hay coches que para cambiar una bombilla de un faro, hay que quitar la defensa.......
    ..por ejmplo de cosas dificiles.



    El brico...muy bueno.

    Requiere tiempo y dedicación.

    Gracias @DONAS
     
    Última edición: 15 Ene 2023
  6. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2018
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    545
    Pues a mi me parece problemático que haya que desmontar tantas cosas para cambiar de batería. Las bombillas también, y creo que cada día es más difícil hacer nada en el coche.
    Llámalo como quieras pero es un jaleo… al final es una operación que no hace tanto se hacía en 5 minutos ….
    Cualquier día habrá que quitar la luna delantera para cambiar las escobillas.
     

Compartir esta página