Avería Cambio bimasa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 7 May 2017.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ah, ok, los muelles del disco de embrague y luego tambien están los flexores del cardan y tal, vamos, que no queda completamente rígido el conjunto, tiene sentido :guiño:
    Lo que me sigue sin cuadrar es lo del cigüeñal, no veo la relación por la que tenga se soportar más trabajo. En teoria el cigüeñal es empujado por las explosiones mediante los pistones y las bielas pero no le importa lo que pase despues de ahí una vez que el volante va girando a toda pastilla :nose: Si alguien pudiese explicarlo sería de agradecer.
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Los casquillos axiles del cigüeñal se podrían desgastar prematuramente también. El volante bimasa evita todo tipo de brusquedades en teoría sufriendo este el tipo de conducción de cada persona y al mismo tiempo dando un mayor confort entre cambio y cambio y al mismo tiempo protegiendo los componentes mecánicos. Si tu pones un volante motor rigido ese confort entre cambio y cambio desaparece y todos los cambios de marchas realizados si no se hacen correctamente y con suavidad repercuten directamente en los elementos mecánicos ( transmisiones, cigüeñal, caja de cambios, etc) y con el otro sistema sólo sufriría el bimasa. Espero haberme explicado.
     
    Última edición: 11 May 2017
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  3. jormi

    jormi Forista Senior

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  4. paco222

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    talvez te lo aga cuando esta regenerando el fap
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Te has explicado perfectamente. No sabia que pudiera afectar al movimiento axial del cigüeñal. Gracias :guiño:
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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  7. forever96

    forever96 En Practicas

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    He mirado y no parece que lo tengan para tu coche... :(
     
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  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Gracias. Lo mismo es que es cierto que da problemas en este motor y por eso no lo comercializan.
    No sé, en principio no veia la lelación entre el volante sólido y la rotura del motor pero con lo que comenta @MUREL29 de la holgura axial y lo que dicen en el enlace de @jormi sobre resonancia, tengo dudas y no me la juego.

    El caso es que en estos coches noto como que, en pro de la comodidad todo está un pelín "adulterado" a base de muelles y gomas gordas por todos los sitios que "estropean" el tacto, añaden lastre y además terminan dando problemas (silenblocks, brazos de suspensión, bimasa...).
    De vez en cuando cojo un Megane RS y es un tacto más directo, más como de "carreras", me gusta.
    El BMW tambien mola pero para mi gusto está un pelín aburguesado.
     
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  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo tambien prefiero bimasa por comodidad sobretodo. Ademas creo q es un elemento no prescindible, no es como el DPF o similar que el coche funiona igual o mejor aunq ue contamine si lo quitas.
     
  10. divierTT

    divierTT Forista

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    Asi es. Es un coche burgués con notas deportivas.
    Yo he tenido coches deportivos o con configuracion deportiva(z3, elise o TT duro como tabla) y no es lo que busco ahora.
    Busco un coche práctico que no sea tan soso como una berlina traccion drlantera.
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿A que te refieres con que el DPF contamina si lo quitas? Más bien el DPF es el que contamina el tacto del embrague, no?
     
  12. scart

    scart Forista

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    El dpf es el filtro de partículas.
    Lo del embrague creo que es cdv
     
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  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    No, compi, me referia a que si tu pones monomasa te puedes llegar a cargar algo, pierdes comodidad y esas cosas. Y lo compraraba con suprimir el dpf o anular egr, porque son piezas que si las quitas no pasa nada y encima puede ir mejor el coche. Si lo suprimimes pues el coche contamina y hecha mas humos, pero va mejor. Jejeje
     
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  14. jormi

    jormi Forista Senior

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    La cdv es una valvula que no vale para nada, es mas incomodo a la hora de cambiar, y tienes temblores en primera y segunda. Lo hicieron oara el mercado americano que de coches manuales ni p*ta idea de conducir tienen y se les calaba.
     
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  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ok ok, he sido yo el que me he liado con tanto acrónimo y estaba pensando justamente en la valvula CDV jejeje biggrin
    Hasta hace cuatro dias ni sabia de su exsistencia y ahora entiendo esas pequeñas vibraciones y "retardo" en el tacto del embrague que me hacia pensar que tenia el bimasa tocado ó que el embrague en sí era un poco tierno. Se la quito en cuanto tenga ocasión :guiño:
     
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