cambio bobinas nuevas, no es el fallo?

• Iniciador del tema minuche
  • Fecha de inicio
M

minuche

Guest
hola amigos pues cuento que tengo encendido el fallo de gases, lo lleve al taller bosch un dia entero y me dijeron que autotest fallo esporadico en las 6 bobinas de encendido, me cobran 70 eur por bobina, les digo que no me hagan nada al coche, entonses compre yo mismo las bobinas en oscaro me salieron a 47 eur oferta bosch y se las cambie yo mismo, ya el coche tiene bujias nuevas y bobinas nuevas, pero el coche sige igual que sera?
BMW E46 320 CI 2000
ALGUN CONSEJO, CUANDO LO PRENDO el ralenti se baja mas de lo normal un milimetro menos, y empieza una leve vibracion, y eso hace que salte el testigo gases,

Diegokero

En Practicas
j*der maxo parecido a lo k ace el mio pero como me di un golpe el dia de la nevada pues aora esta en taller arreglandose y me van a pasar makina aver k pasa...cuando le tenga t comento! te costo 47€ cada una?

toromekaniko

En Practicas
una toma de aire en la admision es lo k se me ocurre a mi me paso algo parecido k te metan el analizador de gases y te miren si tienes el oxigeno alto lo mio era culpa de una valvula de gases del carter k va a la admision suerte con lo tuyo[:>pray

M

minuche

Guest
si yo creo que es algo que le esta entrando aire por algun sitio? pero vamos que un gasto en bano de bobinas! si por navidad estaban de oferta a 47 eur ya se acabado la oferta ahora estan a 60 eur

J.M

En Practicas
CUANDO LO PRENDO el ralenti se baja mas de lo normal un milimetro menos, y empieza una leve vibracion, y eso hace que salte el testigo gases,[/QUOTE]

Exactamente lo que me pasa a mi tambien,cuando calienta se suaviza y se termina la vibración verdad?A mi por lo menos no se me enciende el testigo de gases[-X,llevo asi un año por lo menos,de las bujias no es por que les puse las NGK esta semana y sigue igual:mus-,me interesa este hilo,a ver si alguien alumbra en esta oscuridad....a ver si te dicen Diegokero en el taller lo que puede ser,no te olvides de exponerlo!

M

minuche

Guest
hola a todos taigo novedades,hoy me metido al coche y al enchegar el coche le he dado con rabia,y se me a borrado el testigo (al darle con rabia el motor hace un gesto como si la bateria fera nueva,encendido fuerte y rapido) antes le daba despacio al encender el coche, y se nota, cuando le das despacio, y cuando le das fuerte. todo esto me refiero al giro de llave,
tendra que ver esto con la reacion que pege sincrnizada mente la chispa de la bujia?
o seran paranoias mias!

BMETAONE

Forista
no entiendo que comentais...
yo cuando arranco el coche en frio me sube mucho de revoluciones a 1100 rpm y luego poco a poco se me va bajando hasta 600 rpm ...
y cuando tengo muy caliente el coche se me keda justo en las 500 rpm

bemeforofo

Forista Senior
A mi me paso algo muy muy parecido...parecia fallo de bobinas y al final era una pieza de la admision que estaba agujereada y perdia aire creo que era una pieza en forma de espiral de plástico.

M

minuche

Guest
lo que trato de decir es que, cuando prendes el coche el ralentti se va estabilizando poco a poco hasta que llega a su nivel, su tope, como todos los coches,pues mi caso es que se baja como un milimetro de su tope,como si perdiera fuerza. eso hace que se prenda el testigo de gases

Diegokero

En Practicas
J.M le tengo arreglando en taller y me an comentado k se lo an borrado y ya esta pero weno cuando lo recoja me informare bien no os preocupeis!!

Diegokero

En Practicas
TRAIGO NOTICIAS! ayer me pase a ver k tal y me an dixo k aparecian cuatro fallos k se los an borrado y ya esta y muxo me temo k no esta solucionado cuando le recoja k supongo k sera para final de semana os comentare como va aver si sigue iwal sino seguramente k le cambie las juntas del doble vanos k ay circulando por otro tema un brico aver k tal

toromekaniko

En Practicas
esperate k igual adivino dos de ellos puede ser uno de fallo de sonda del precatalizador y otra de valor del sensor de posicion del arbol de levas y las otras dos algun tema de gases .lo ke te han sacao puede ser algo de esto??

Alex_81

En Practicas
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando el coche está frío sube el relentí sobre ñas 1.000 rpm y empieza una vibración un cimbreo y es cuando al cabo de 3 o 4 seg se enciende la luz de fallo de gases, testigo amarillo de motor. Hay veces que lo enciendo y no vibra y no se enciende el testigo ese.
Lo que pasa es que cuando tenemos ese testigo encendido y lo enchufan a la máquina da fallo de bobinas pero en muchos casos no es ese el fallo es otro.
Yo estoy un "poco" acojonado porqué antes tenía un 206 GTI y daba ese mismo problema y en garantía me cambiaron un montón de veces las bobinas y me seguía dando el mismo fallo al día siguiente hasta que me harté de quejarme a Peugeot y lo que hicieron fue cambiarme los 16 taqués hidráulicos y desapareció el problema para siempre, todo en garantía.
No se que tenía que ver con la vibración en frío pero desde el cambio de los 16 taqués no me volvió a fallar nunca más.
Y cambiar los 24 taqués en mi 320 ci me da un poco de miedo porqué la reparación debe ser cara y a día de hoy no estamos para ir soltando pasta.... :(

TNT

Forista Senior
yo miraría si funciona bien el detector inductivo que da la posición del arbol de levas...

Alex_81

En Practicas
A ver si alguien puede dar un poco más de luz al tema del testigo de motor, fallo de gases que hay mucha gente del foro, parece ser, que le pasa o le ha pasado alguna vez.

lullito

En Practicas
Hola, creo que lo primero sería hacerle otro diagnosis y borrar fallos, si no da fallo del sensor de rpm del arbol de levas, en principio habría que desacartarlo, a mi me ocurrió algo similar, pero me daba fallo de sonda lamda, al final fué una toma de aire en la valvula de recirculación de gases, yo miraría todos los manguitos que van a la admisión por si hay alguna toma de aire, con el motor en marcha si le rocias los manguito con un bote de aflojatodo y notas una variación el la velocidad de ralentí es que tienes una toma de aire, yo probaría por lo menos para descartarla, suerte.

Alex_81

En Practicas
El mío lo han metido en la máquina esta mañana y ha dado fallo en la sonda lamda. Me ha dicho el mecánico que si me vuelve a aparecer el testigo, que seguro que si, empezará a investigar donde está la avería y me ha dicho que seguro que es alguna toma de aire que estará un poco rajada. Espero que sea eso y no algo peor. :)

M

minuche

Guest
jajaj bueno amigos , empese el post el ya hace un año atras, les cuento que se me borro solo ese dichoso testigo, les cuento que ese se me prende alrededor de cada 6 meses mas o nenos, en una semana circulando se borra sola, que c**o sera ? el coche consume 12l/100km es lo que pone en el cluster,tiene 10 años de edad.
bueno y a dia de ayer 1 de octubre de 2011, se me ha prendido otra vez !
como veis mas de un año asi ! y no se a jodido el coche ! los E46 tienen fantasmas ?
que sera ! ya esque ni lo llevo a la bmw aparte que te despluman$$$%$= cambias cosas que no hacen falta=dinero tirado!!
Pd : vivo contento de tener mi coche, no me arrepiento de habermelo comprao,estoy contento con el, ( pero les aseguro que un bmw nunca mas ). y si no me equivoco creo que no soy el unico que piensa asi de bmw. asi que ( A bmw ; como dice el chef ramcey, cuando un cliente llega con informacion valiosa, se le escucha y no se le ignora ) yo no soy el unico con este problema, y nisiquiera se han molestado alguno que trabaje en bmw de decir cual es el problema ) total menos coches vendes, mas ala mierdd se van !
bueno se ha ido un poco la cabeza, perdon por el tocho ! pero no se otra forma de expresarme. gracias amigos foreros.

M

minuche

Guest
bueno traigo novedades, hoy un amigo mio probando el coche le ha dado caña y le ha hecho derrapar, a los 2 minuto se borro otra ves el dichoso testigo, jajajja es que yo flipo, como dijo mi abuelo , a las mujeres y los coches hay que sacarles los pedos, de vez en cuando !

AlvaroE46

Forista Senior
Yo tengo una vibracion/balancieo al encenderlo en frio, y cuando esta caliente baja la intensidad del balanceo muchisimo. No se de que es pero a mi la luz de fallo motor no se enciende y fallos no da en la maquina. Creo que es un soporte motor, inyectores o el ventilador...a ver a que me la juego primero.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
AlvaroE46;10863511 dijo:
Yo tengo una vibracion/balancieo al encenderlo en frio, y cuando esta caliente baja la intensidad del balanceo muchisimo. No se de que es pero a mi la luz de fallo motor no se enciende y fallos no da en la maquina. Creo que es un soporte motor, inyectores o el ventilador...a ver a que me la juego primero.

En un taller de mecánica rapido te miran los tacos del motor a ver como los tienes.