¿ Cambio bomba de presion gasoil 318-TDS ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Jimdo, 17 Ene 2005.

  1. Jimdo

    Jimdo Guest

    Hece unos dias preguntaba en el foro por un problema de arranque ( mi 318 TDS tardaba 4-5 seg en arrancar despues de 2-3 intentos ). Algunos me comentabais que podían ser los calentadores. He observado el macarron que sale del filtro de gasoil hacial el motor y el caudal del gasoil no es continuo sino que aparecen muchas burbujas de aire. Al parar el motor, observando dicho macarron veo que el caudal de gasoil vuelve para atras ( desde el motor hacia el filtro ). Puede que el problema sea que la bomba de presion que lleva junto al deposito del gasoil no meta presion suficiente para dejar el conducto anterior lleno ( por eso tarda varios segundos en arrancar, lo que tarda en llegar el gasoil hasta el filtro y el motor ) ? ¿ Suponiendo que sea eso, cuanto puede costarme ? Gracias de antemano.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece fallo de la bomba del deposito,la valvula antiretorno de esa bomba no funciona.

    De todas maneras comprueba que no tengas ninguna fuga de gas-oil en el motor,si la tienes al parar el motor esa fuga se convierte en toma de aire,por lo que el gas-oil se vuelve tambien.
     
  3. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    En El Mio Me Tuvieron Que Cambiar La Bomba De Inyeccion Ya Que Me Pasaba Algo Parecido, Pero A Mi Se Me Paraba De Vez En Cuando, Encendiendose El Piloto De Los Inyectores, Y Ademas Me Tardaba Mas O Menos Lo Mismo Que A Ti En Arrancar.
    Me Fije En El Macarron Que Tu Dices Y Me Pasaba Exactamente Lo Mismo.
    A Mi En Moncloa Motor Me Soplaron 300 € Por Cambiarme La Bomba... Tampoco Lo Veo Muy Caro, Teniendo En Cuenta La Mano De Obra, Iva...
     
  4. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    Otra Cosa, Haz Caso A Fer, El Mecanico Lo Primero Que Me Comprobo Es Que No Tubiera Ninguna Fuga, Me ApretÓ Todas Las Juntas, Miro Todos Los Tubos, Los Inyectores...
     
  5. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    yo tenía un aforador roto y por el macarron que tu dices me pasaban burbujas de aire. Me tardaba un poco en arrancar aunque no tanto como a ti.

    Si no se trata de lo que te ha dicho el maestro FER haz que te revisen los aforadores

    SALUDOS
     
  6. Jimdo

    Jimdo Guest

    al final........ la bomba de presion ... 220€
    gracias y salu2
     

Compartir esta página